Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/ACAN-EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 30 de marzo de 2019 07:00 AM

 

El San Francisco de La Chorrera y el Árabe Unido de Colón, empatados en la cima del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), buscarán el domingo próximo cualquier oportunidad para apoderar del primer lugar en la fecha doce.

 

 

A continuación algunas claves de la fecha 12 del torneo Clausura del fútbol panameño:

 

San Francisco se encomienda a Cristian Zúñiga 

 

El San Francisco, con 23 puntos y que cuenta con el goleador del torneo el colombiano Cristian Zuñiga, visitará al encarrilado equipo de Costa del Este, que desde la llegada del técnico colombiano Carlos Fuentes ha hilvanado dos triunfos en fila y es séptimo con 15 puntos.

 

Zuñiga manda en la tabla goleadores con 6 dianas en el torneo.

 

VER TAMBIÉN: Ellas pelean en ropa interior para el Lingerie Fighting Championships

 

Los del colombiano Gonzalo Soto no pierden desde la fecha tres, Costa del Este, actual subcampeón, no sabe que es derrota desde la cuarta jornada.

 

Los de "Chicho" Pérez a saldar una deuda

El Árabe Unido de Colón, dirigidos por Ricardo "Chicho" Pérez visitarán al Club Atlético Independiente (CAI) del venezolano Francisco Perlo.
Los de Perlo ya saben como hacerle daño a los de Pérez, empatando con los colonenses en su primer choque, y ahora en casa intentarán defenderla, sumar de tres y acercarse a la punta.
CAI suma 16 puntos y tiene un juego pendiente, mientras que Árabe Unido tiene 23 enteros en el torneo y es el único equipo que mantienen paso perfecto en el campeonato.

 

Sporting quiere romper la mala racha

La fecha arrancará hoy con el partido del Sporting San Miguelito, tercero con 20 puntos, ante un necesitado Plaza Amador.

 

San Miguelito viene de una racha perdedora de dos partidos en fila, sumado de perder el invicto y la cima del torneo.

 

Los "académicos" con el colombiano Jair Palacios en el banco y la nueva revelación del fútbol panameño, Ángel Orelien, contratado por el Cruz Azul de México a partir de mediados de año, buscarán meterse otra vez entre los dos punteros y en su casa, donde no han perdido aún en el campeonato, ante los "leones" del colombiano Javier Álvarez.

 

VER TAMBIÉN: Ya están diciendo que James Rodríguez tendrá un bebé con Shannon de Lima

 

San Miguelito, con un partido pendiente, acumula 20 enteros y es tercero. mientras que Plaza Amador sexto con 15 unidades.

 

Tauro con la embestida 

El uruguayo Saúl Maldonado en una franca embestida por meterse entre los punteros, en esta jornada 12, intentarán pasarle por encima, de visita, a Club Deportivo Universitario.

 

Los taurinos desde su victoria en el clásico del fútbol panameño, han mostrado un mejor juego colectivo y una ofensiva efectiva, teniendo como mejor arma al panameño Jair Catuy, los universitarios intentarán consolidarse en casa, donde la fecha pasada cayeron 0-4.

 

Duelo de colistas y por no descender 

La fecha la completa el partido entre el último y sin puntos, el Santa Gema, ante el cuadro del Alianza F.C., noveno con 7 puntos.

 

El choque tiene un matiz especial, debido a que ambos equipos son los dos elencos que pelean por no descender, teniendo los auriverdes con 29 puntos una ventaja de ocho en la tabla del no descenso, sobre el Santa Gema, que acumula 21 puntos.

No dejes de leer