deportes -

Los árbitros aprovecharán al máximo el tiempo que tienen

En el campeonato mayor estarían participando un total de 19 árbitros, 16 estarán en los partidos y tres serían alternativos.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque está un poco preocupado por la falta de acción que han tenido los "umpires" en los últimos meses, el coordinador de árbitros, Edgard Estivinson, indicó que se están preparando para llegar lo mejor posible al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Están entrenando y algunos tienen acción en los partidos de interescuadras con los equipos de sus provincias, pero, en estos momentos, no todos los árbitros están en las burbujas", manifestó Estivinson, quien es uno de los jueces con mayor experiencia a nivel nacional.

 

Ver También: Conoce las nuevas reglas y formato del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

 

"Acá en Bocas del Toro ya nos han hecho cuatro pruebas del COVID-19. Gracias a Dios estamos bien. El lunes por hoy o el martes por mañana se estarán haciendo otras pruebas en Azuero. Los árbitros se harían la pruebas con los equipos de sus provincias", agregó.

 

Preocupación

En la actualidad, en el campeonato mayor estarían participando un total de 19 árbitros, de los cuáles 16 estarán en los partidos y tres serían alternativos.

 

"Lo que me preocupa un poco es la falta de ritmo, porque han pasado muchos meses sin ver acción en partidos. Es lo mismo que le ocurre a un jugador. La mayoría de los árbitros se han mantenido entrenando en sus casas", dijo Estivinson.

 

Ver También: Un brazo que tirará fuego en el montículo

 

"He estado en comunicación con ellos y les dije que vamos a aprovechar todo el tiempo que tengamos. Vamos a trabajar fuerte y tenemos programados seminarios", finalizó.

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor iniciará el próximo 9 de octubre.

 

 

Se han mantenido entrenando desde sus casa, y algunos ya están dentro de las burbujas de sus provincias.

13

partidos jugará en la ronda regular.

9

de octubre inicia el campeonato.

8

equipos competirán en el torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio