deportes -

Los árbitros aprovecharán al máximo el tiempo que tienen

En el campeonato mayor estarían participando un total de 19 árbitros, 16 estarán en los partidos y tres serían alternativos.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque está un poco preocupado por la falta de acción que han tenido los "umpires" en los últimos meses, el coordinador de árbitros, Edgard Estivinson, indicó que se están preparando para llegar lo mejor posible al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

 

"Están entrenando y algunos tienen acción en los partidos de interescuadras con los equipos de sus provincias, pero, en estos momentos, no todos los árbitros están en las burbujas", manifestó Estivinson, quien es uno de los jueces con mayor experiencia a nivel nacional.

 

Ver También: Conoce las nuevas reglas y formato del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

 

"Acá en Bocas del Toro ya nos han hecho cuatro pruebas del COVID-19. Gracias a Dios estamos bien. El lunes por hoy o el martes por mañana se estarán haciendo otras pruebas en Azuero. Los árbitros se harían la pruebas con los equipos de sus provincias", agregó.

 

Preocupación

En la actualidad, en el campeonato mayor estarían participando un total de 19 árbitros, de los cuáles 16 estarán en los partidos y tres serían alternativos.

 

"Lo que me preocupa un poco es la falta de ritmo, porque han pasado muchos meses sin ver acción en partidos. Es lo mismo que le ocurre a un jugador. La mayoría de los árbitros se han mantenido entrenando en sus casas", dijo Estivinson.

 

Ver También: Un brazo que tirará fuego en el montículo

 

"He estado en comunicación con ellos y les dije que vamos a aprovechar todo el tiempo que tengamos. Vamos a trabajar fuerte y tenemos programados seminarios", finalizó.

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor iniciará el próximo 9 de octubre.

 

 

Se han mantenido entrenando desde sus casa, y algunos ya están dentro de las burbujas de sus provincias.

13

partidos jugará en la ronda regular.

9

de octubre inicia el campeonato.

8

equipos competirán en el torneo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

El País Matan a tiros a joven de 25 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga