deportes -

Los Astros barren a los Yanquis y enfrentarán a los Filis en la Serie Mundial

Los Astros ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana por barrida (4-0) y alcanzaron así su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años y su segunda consecutiva.

Redacción web

El dominicano Jeremy Peña disparó un cuadrangular de tres carreras y Alex Bregman empujó la anotación de la ventaja en la séptima entrada para que los Astros de Houston lograran avanzar a la Serie Mundial al derrotar 5-6 este domingo a los Yanquis de Nueva York.

También puedes leer: ¡La que puede, puede! La hija de Beyoncé ofrece $80 mil por unos aretes en una subasta

 

Los Astros ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana por barrida (4-0) y alcanzaron así su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años y su segunda consecutiva.

El conjunto de Houston ahora recibirá a los Filis de Filadelfia, ante quienes disputará el título de campeones de las Grandes Ligas a partir del viernes 28 de octubre.

Peña fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato (17-6) con dos dobles, dos jonrones, tres anotadas y cuatro remolcadas.

Con esta distinción, Peña se convirtió en el quinto dominicano que obtiene este premio en la Serie de Campeonato junto a David Ortiz (2004), Albert Pujols (2004), Plácido Polanco (2006) y Nelson Cruz (2011).

Los Yanquis tuvieron que lidiar con una salida de apenas dos entradas de tres carreras del cubano Néstor Cortés Jr., quien abandonó el partido por molestias en la ingle izquierda.

 

También puedes leer: 

¡Viene el baile! Samy y Sandra Sandoval confirman la tradicional Amanecida en Los Uveros

En los Astros, Lance McCullers Jr. permitió cuatro carreras en cinco entradas y ponchó a cinco bateadores antes de abandonar el montículo.

Los Yanquis salieron a atacar con todo a McCullers Jr. anotando dos carreras en el primer episodio, la primera por imparable remolcador de Giancarlo Stanton y la segunda por indiscutible del venezolano Gleyber Torres.

Los fans neoyorquinos volvieron a explosionar en el cierre del segundo capítulo cuando Anthony Rizzo fletó un doble productor de la tercera carrera de ventaja para los Yanquis (3-0).

Peña (3) se encargó de silenciar por completo el Yankee Stadium con un cuadrangular de tres carreras ante Cortés para igualar las acciones en el tercer episodio (3-3).

Los Astros continuaron atacando en esa tercera entrada y, con sencillo del cubano Yuli Gurriel al jardín izquierdo, tomaron la delantera (3-4).

Los Yanquis no se quedaron con los brazos cruzados y en el cuarto acto Anthony Rizzo pegó un sencillo al prado central que igualó nuevamente el marcador (4-4).

Harrison Bader (5) despachó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para que los Yanquis volvieran a irse delante en el sexto capítulo (5-4).

En el séptimo episodio, los Astros no perdonaron un error en tiro de Torres, cuando intentó iniciar una doble matanza en un batazo de Peña y que terminó en convertirse en dos hombres en las bases y un out.

A continuación, el cubano Yordan Álvarez pegó un indiscutible al jardín derecho que llevó al plato al venezolano José Altuve con la vuelta del empate y Alex Bregman lo siguió con sencillo impulsador de la carrera que selló la victoria para los Astros.

Los dominicanos Héctor Neris (2-0), con una entrada de una carrera, Bryan Abreu, con un episodio en blanco, y Rafael Montero, con un capítulo sin anotaciones, prepararon el camino hasta el cerrador Ryan Pressly.

Pressly (4) completó la novena retirando a Aaron Judge con rodado al montículo para finalizar el partido.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (0-1) permitió una vuelta en 2.1 entradas para cargar con la derrota por los neoyorquinos.

Por los Astros, Peña bateó de dos imparables en cuatro turnos, con dos anotadas y tres remolcadas; Altuve se fue con dos hits y dos anotadas en cuatro apariciones al plato; Álvarez se quedó con una anotada y una producida en cuatro veces con el madero; su compatriota Gurriel impulsó una vuelta con un incogible en cuatro oportunidades con el bate y el puertorriqueño Martín Maldonado se quedó con una anotada al fallar en tres turnos.

Por los Yanquis, Torres se fue de 4-2 con una remolcada y su compatriota Oswaldo Cabrera terminó de 4-0.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas