deportes -

Los Astros barren a los Yanquis y enfrentarán a los Filis en la Serie Mundial

Los Astros ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana por barrida (4-0) y alcanzaron así su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años y su segunda consecutiva.

Redacción web

El dominicano Jeremy Peña disparó un cuadrangular de tres carreras y Alex Bregman empujó la anotación de la ventaja en la séptima entrada para que los Astros de Houston lograran avanzar a la Serie Mundial al derrotar 5-6 este domingo a los Yanquis de Nueva York.

También puedes leer: ¡La que puede, puede! La hija de Beyoncé ofrece $80 mil por unos aretes en una subasta

 

Los Astros ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana por barrida (4-0) y alcanzaron así su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años y su segunda consecutiva.

El conjunto de Houston ahora recibirá a los Filis de Filadelfia, ante quienes disputará el título de campeones de las Grandes Ligas a partir del viernes 28 de octubre.

Peña fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato (17-6) con dos dobles, dos jonrones, tres anotadas y cuatro remolcadas.

Con esta distinción, Peña se convirtió en el quinto dominicano que obtiene este premio en la Serie de Campeonato junto a David Ortiz (2004), Albert Pujols (2004), Plácido Polanco (2006) y Nelson Cruz (2011).

Los Yanquis tuvieron que lidiar con una salida de apenas dos entradas de tres carreras del cubano Néstor Cortés Jr., quien abandonó el partido por molestias en la ingle izquierda.

 

También puedes leer: 

¡Viene el baile! Samy y Sandra Sandoval confirman la tradicional Amanecida en Los Uveros

En los Astros, Lance McCullers Jr. permitió cuatro carreras en cinco entradas y ponchó a cinco bateadores antes de abandonar el montículo.

Los Yanquis salieron a atacar con todo a McCullers Jr. anotando dos carreras en el primer episodio, la primera por imparable remolcador de Giancarlo Stanton y la segunda por indiscutible del venezolano Gleyber Torres.

Los fans neoyorquinos volvieron a explosionar en el cierre del segundo capítulo cuando Anthony Rizzo fletó un doble productor de la tercera carrera de ventaja para los Yanquis (3-0).

Peña (3) se encargó de silenciar por completo el Yankee Stadium con un cuadrangular de tres carreras ante Cortés para igualar las acciones en el tercer episodio (3-3).

Los Astros continuaron atacando en esa tercera entrada y, con sencillo del cubano Yuli Gurriel al jardín izquierdo, tomaron la delantera (3-4).

Los Yanquis no se quedaron con los brazos cruzados y en el cuarto acto Anthony Rizzo pegó un sencillo al prado central que igualó nuevamente el marcador (4-4).

Harrison Bader (5) despachó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para que los Yanquis volvieran a irse delante en el sexto capítulo (5-4).

En el séptimo episodio, los Astros no perdonaron un error en tiro de Torres, cuando intentó iniciar una doble matanza en un batazo de Peña y que terminó en convertirse en dos hombres en las bases y un out.

A continuación, el cubano Yordan Álvarez pegó un indiscutible al jardín derecho que llevó al plato al venezolano José Altuve con la vuelta del empate y Alex Bregman lo siguió con sencillo impulsador de la carrera que selló la victoria para los Astros.

Los dominicanos Héctor Neris (2-0), con una entrada de una carrera, Bryan Abreu, con un episodio en blanco, y Rafael Montero, con un capítulo sin anotaciones, prepararon el camino hasta el cerrador Ryan Pressly.

Pressly (4) completó la novena retirando a Aaron Judge con rodado al montículo para finalizar el partido.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (0-1) permitió una vuelta en 2.1 entradas para cargar con la derrota por los neoyorquinos.

Por los Astros, Peña bateó de dos imparables en cuatro turnos, con dos anotadas y tres remolcadas; Altuve se fue con dos hits y dos anotadas en cuatro apariciones al plato; Álvarez se quedó con una anotada y una producida en cuatro veces con el madero; su compatriota Gurriel impulsó una vuelta con un incogible en cuatro oportunidades con el bate y el puertorriqueño Martín Maldonado se quedó con una anotada al fallar en tres turnos.

Por los Yanquis, Torres se fue de 4-2 con una remolcada y su compatriota Oswaldo Cabrera terminó de 4-0.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto