deportes -

Los atletas tendrán que estar registrados

El director de Pandeportes aseguró que esto es para llevar un orden, ya que la persona que no esté registrada no podrá utilizar los gimnasios.

Humberto Cornejo O.

 

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, confirmó que todas las federaciones deportivas deberán entregar un listado de los atletas que utilizarán las instalaciones deportivas.

 

Cerda aseguró que esto es para llevar un orden, ya que la persona que no esté registrada no podrá utilizar los gimnasios o estadios.

 

"Hay mucha desesperación, pero lo tenemos que hacer para tener el control. Las federaciones tienen que entregar las lista de los atletas que tienen que entrenar por sus compromisos", manifestó Cerda, en el programa radial Deportivamente.

 

Ver También:  Barría tuvo un triunfo lleno de historia

 

Esto surge después de que se reactivaran ayer, a nivel nacional, las actividades deportivas federativas sin público. Pandeportes también comunicó que las categorías infantiles o atletas que no tengan compromisos internacionales tendrán que esperar, mientras que los clubes privados deberán cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Ver También: Le borran la sonrisa a los Yanquis

 

"Los estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas y Remón Cantera de Aguadulce también están aprobados para ser utilizados, aunque no aparece en el listado que se divulgó", manifestó Cerda, quien reiteró que todavía no se podrá jugar softbol recreativo, pero que sí se estarían realizando cartillas de boxeo profesional.

 

"Este es un deporte importante. Creemos que se puede hacer, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y sin públicos. El boxeo profesional se suma a esto", finalizó.

 

 

La Arena Roberto Durán es una de las instalaciones deportivas que recibió la autorización de Pandeportes.

65

disciplinas son reconocidas por Pandeportes.

23

federaciones hay en el país.

47

instalaciones abrieron sus puertas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano