deportes -

Los Bravos pegan primero en la serie contra los Marlins

Travis D'Arnaud y Ronald Acuña Jr. conectaron largos cuadrangulares para ser las figuras a la ofensiva.

Houston/EFE

 

 

El receptor Travis D'Arnaud pegó cuadrangular de tres carreras en el parte baja de la séptima entrada y lideró el racimo de seis anotaciones que tuvieron los Bravos de Atlanta para venir de atrás y ganar este martes por 9-5 a los Marlins de Miami en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La victoria da a los Bravos la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco que se juega en la burbuja del Minute Maid de Houston, donde este miércoles se disputará el segundo encuentro.

El derecho venezolano Pablo López hará su debut en postemporada cuando sea titular para los Marlins contra Ian Anderson, que trabajará con los Bravos.

López, de 24 años, tuvo marca ganadora de 6-4 con efectividad de 3.61, en 11 aperturas en la temporada regular.

 

Ver También: 'Capirita' podría empatar y superar números de leyendas

Los Bravos, que estaban abajo 3-4 en el marcador, rompieron el partido en el séptimo episodio con el bateador dominicano Marcell Ozuna, exjugador de los Marlins, que pegó sencillo impulsador de la carrera del empate, que anotó el tercera base Austin Riley.

Luego con dos corredores en circulación, incluido Ozuna, D'Arnaud descifró los lanzamientos del relevista dominicano Yimi García y se voló la barda para pegar el cuadrangular decisivo.

Los Bravos aprovecharon su gran momento bateador y el campocorto Dansby Swanson también botó la pelota fuera del parque con el segunda base curazoleño Ozzie Albies en circulación y completar el racimo de seis carreras.

D'Arnaud se fue de 4-3 con cuatro carreras impulsadas y una anotación como líder de la ofensiva de los Bravos, que también tuvieron el apoyo Ozuna con dos imparables en cinco turnos al bate que le permitieron pisar dos veces la registradora y producir otro par de carreras.

 

Figura

El joven jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. también estuvo presente en la ofensiva de los Bravos al irse de 4-2, incluido jonrón solitario, con dos anotaciones y una impulsada.

 

Ver También: Picota quiere llevar a Tren del Norte a la final

La victoria se la quedó el relevista Will Smith (1-0), el tercero de los cinco que utilizaron los Bravos, al sacar los tres "outs" de la séptima entrada.

El cerrador Mark Melancon se encargó de trabajar la novena entrada y aseguró la victoria de los Bravos con dos ponches y siete lanzamientos que colocó en la zona del "strike".

La derrota fue para el abridor dominicano Sandy Alcántara (0-1) que trabajó seis entradas completas y lo castigaron con ocho imparables, cedió cinco carreras limpias, dio una base por bolas y sacó ocho ponches.

El campocorto venezolano Miguel Rojas pegó cuadrangular solitario con los Marlins y el jardinero central dominicano Magneuris Sierra tuvo de 4-2 y pisó una vez la registradora.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

Fama La Gran Leidy aterrizó en Panamá para el 'Parking de Yen Video'

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia