deportes -

Los Dantos de Lenín Picota van contra el campeón

El panameño viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" .

Redacción

 

La nueva experiencia del estratega panameño Lenín Picota iniciará el viernes, cuando sus Dantos se midan al Boer, en el partido inaugural de la temporada 2021 de la Liga Pomares Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua, que se jugará en el estadio nacional de béisbol Dennis Martínez.

Esta será una buena prueba de fuego para Picota en este circuito, ya que el Boer se coronó campeón el año pasado, al derrotar a los Dantos en la serie final.

 

VER TAMBIÉN: Andy Otero está enfocado en su nuevo objetivo

 

"Conozco la trayectoria de la organización y el potencial del equipo. Creo que eso va a beneficiar mi trabajo. Conozco mucho a los jugadores", manifestó Picota en una entrevista al canal de Youtube de los Dantos.

"Se ha demostrado que los muchachos que están dentro del equipo batean, juegan buena defensa. Hay que llevar el 'pitcheo', hay que ver cómo se porta el 'pitcheo'. Han estado en 'playoff', serie finales y trataremos de mantener al equipo en esa forma. Buscar las debilidades y fortalecerlas", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen reconoce que se 'decepcionó' con los jugadores en Panamá

 

Los Dantos ganaron su último campeonato en la campaña de 2018, cuando doblegaron en la serie final al Boer.

"Este año venimos con la mentalidad de colaborar, ayudar al equipo, llegar a la final y ganar el campeonato. Así que esperamos el apoyo", finalizó Picota, quien en la liga profesional ha ganado dos títulos con los Tigres de Chinandega.

Recorrido

Picota viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" (semifinal del torneo profesional).

El director istmeño también ha levantado dos títulos internacionales, luego de ganar las Series latinoamericanas de 2017 y 2018.

5

torneos ha dirigido Picota en la liga profesional.

54

años tiene el estratega.

2020

dirigió a Tren del Norte.

Etiquetas
Más Noticias

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países