deportes -

Los Dantos de Lenín Picota van contra el campeón

El panameño viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" .

Redacción

 

La nueva experiencia del estratega panameño Lenín Picota iniciará el viernes, cuando sus Dantos se midan al Boer, en el partido inaugural de la temporada 2021 de la Liga Pomares Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua, que se jugará en el estadio nacional de béisbol Dennis Martínez.

Esta será una buena prueba de fuego para Picota en este circuito, ya que el Boer se coronó campeón el año pasado, al derrotar a los Dantos en la serie final.

 

VER TAMBIÉN: Andy Otero está enfocado en su nuevo objetivo

 

"Conozco la trayectoria de la organización y el potencial del equipo. Creo que eso va a beneficiar mi trabajo. Conozco mucho a los jugadores", manifestó Picota en una entrevista al canal de Youtube de los Dantos.

"Se ha demostrado que los muchachos que están dentro del equipo batean, juegan buena defensa. Hay que llevar el 'pitcheo', hay que ver cómo se porta el 'pitcheo'. Han estado en 'playoff', serie finales y trataremos de mantener al equipo en esa forma. Buscar las debilidades y fortalecerlas", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen reconoce que se 'decepcionó' con los jugadores en Panamá

 

Los Dantos ganaron su último campeonato en la campaña de 2018, cuando doblegaron en la serie final al Boer.

"Este año venimos con la mentalidad de colaborar, ayudar al equipo, llegar a la final y ganar el campeonato. Así que esperamos el apoyo", finalizó Picota, quien en la liga profesional ha ganado dos títulos con los Tigres de Chinandega.

Recorrido

Picota viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" (semifinal del torneo profesional).

El director istmeño también ha levantado dos títulos internacionales, luego de ganar las Series latinoamericanas de 2017 y 2018.

5

torneos ha dirigido Picota en la liga profesional.

54

años tiene el estratega.

2020

dirigió a Tren del Norte.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón