deportes -

Los Dantos de Lenín Picota van contra el campeón

El panameño viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" .

Redacción

 

La nueva experiencia del estratega panameño Lenín Picota iniciará el viernes, cuando sus Dantos se midan al Boer, en el partido inaugural de la temporada 2021 de la Liga Pomares Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua, que se jugará en el estadio nacional de béisbol Dennis Martínez.

Esta será una buena prueba de fuego para Picota en este circuito, ya que el Boer se coronó campeón el año pasado, al derrotar a los Dantos en la serie final.

 

VER TAMBIÉN: Andy Otero está enfocado en su nuevo objetivo

 

"Conozco la trayectoria de la organización y el potencial del equipo. Creo que eso va a beneficiar mi trabajo. Conozco mucho a los jugadores", manifestó Picota en una entrevista al canal de Youtube de los Dantos.

"Se ha demostrado que los muchachos que están dentro del equipo batean, juegan buena defensa. Hay que llevar el 'pitcheo', hay que ver cómo se porta el 'pitcheo'. Han estado en 'playoff', serie finales y trataremos de mantener al equipo en esa forma. Buscar las debilidades y fortalecerlas", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen reconoce que se 'decepcionó' con los jugadores en Panamá

 

Los Dantos ganaron su último campeonato en la campaña de 2018, cuando doblegaron en la serie final al Boer.

"Este año venimos con la mentalidad de colaborar, ayudar al equipo, llegar a la final y ganar el campeonato. Así que esperamos el apoyo", finalizó Picota, quien en la liga profesional ha ganado dos títulos con los Tigres de Chinandega.

Recorrido

Picota viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" (semifinal del torneo profesional).

El director istmeño también ha levantado dos títulos internacionales, luego de ganar las Series latinoamericanas de 2017 y 2018.

5

torneos ha dirigido Picota en la liga profesional.

54

años tiene el estratega.

2020

dirigió a Tren del Norte.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio