deportes -

Los Dantos de Lenín Picota van contra el campeón

El panameño viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" .

Redacción

 

La nueva experiencia del estratega panameño Lenín Picota iniciará el viernes, cuando sus Dantos se midan al Boer, en el partido inaugural de la temporada 2021 de la Liga Pomares Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua, que se jugará en el estadio nacional de béisbol Dennis Martínez.

Esta será una buena prueba de fuego para Picota en este circuito, ya que el Boer se coronó campeón el año pasado, al derrotar a los Dantos en la serie final.

 

VER TAMBIÉN: Andy Otero está enfocado en su nuevo objetivo

 

"Conozco la trayectoria de la organización y el potencial del equipo. Creo que eso va a beneficiar mi trabajo. Conozco mucho a los jugadores", manifestó Picota en una entrevista al canal de Youtube de los Dantos.

"Se ha demostrado que los muchachos que están dentro del equipo batean, juegan buena defensa. Hay que llevar el 'pitcheo', hay que ver cómo se porta el 'pitcheo'. Han estado en 'playoff', serie finales y trataremos de mantener al equipo en esa forma. Buscar las debilidades y fortalecerlas", agregó.

 

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen reconoce que se 'decepcionó' con los jugadores en Panamá

 

Los Dantos ganaron su último campeonato en la campaña de 2018, cuando doblegaron en la serie final al Boer.

"Este año venimos con la mentalidad de colaborar, ayudar al equipo, llegar a la final y ganar el campeonato. Así que esperamos el apoyo", finalizó Picota, quien en la liga profesional ha ganado dos títulos con los Tigres de Chinandega.

Recorrido

Picota viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" (semifinal del torneo profesional).

El director istmeño también ha levantado dos títulos internacionales, luego de ganar las Series latinoamericanas de 2017 y 2018.

5

torneos ha dirigido Picota en la liga profesional.

54

años tiene el estratega.

2020

dirigió a Tren del Norte.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica