Los defensores de Felipe Baloy

19/12/17 - 12:00 AM / Deportes

El zaguero panameño Felipe "Pipe" Baloy se convirtió en el Grinch del Municipal, combinado que se quedó con las ganas de consagrarse en temporada navideña como el campeón del fútbol de Guatemala.

Y es que Baloy, quien había sido el héroe en la final de ida al anotar el gol del empate, se convirtió el domingo en el gran villano, tras ser el protagonista de un error que le dio el tanto ganador al rival, el Antigua GFC, en la vuelta.

Al minuto 52, con el choque igualado 1-1, Baloy trató de ceder hacia atrás el balón para el portero, sin embargo, su envío se quedó muy corto y fue entonces cuando apareció Alejandro Díaz para aprovecharse de ese fallo, internarse en el área y, tras eludir la marca de un último defensor que llegó algo forzado a la jugada, envió el esférico al fondo de las redes para poner el definitivo 2-1.

El buen desempeño en los partidos anteriores por parte del internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá se quedó a un lado, para dar paso a las críticas, memes y señalamientos, que le otorgaron el título del jugador culpable,

El extécnico de la Roja, Víctor René Mendienta, dio ayer su opinión a día a día, en cuanto a la solicitud de los aficionados que piden el retiro del defensor.

"Como panameño se le debe apoyar para que siga adelante y que por ese error no lo acomplejen o crucifiquen a tirar la toalla, ni a tomar decisiones erróneas. Él todavía tiene un largo camino a la Copa del Mundo".

VER TAMBIÉN: Felipe Baloy es el gran señalado en la derrota del Municipal en la final

Mendieta también consideró que "Felipe es un jugador que ha garantizado por muchos años glorias a los equipos donde ha estado, y un error no quiere decir que deba retirarse, también le dio felicidad con sus goles para que el Municipal llegara a la final".

Por su parte, el exseleccionado Ricardo "Patón" Phillips manifestó que es una situación que suele pasarle a cualquier jugador dentro del terreno de juego.

"La era del futbolista es así, hace poco él era héroe, ahora veo que por un error la paga caro. Es que el defensa es como el portero, uno de los últimos hombres que están atrás, de más confianza y cada vez que cometan un error lo van a criticar y reprochar. Es triste que esté pasando por estos momentos, es algo que le pasa a cualquiera".

Gary Stempel, otrora timonel del onceno canalero, pidió a aquellos que lo señalan que no olviden las cosas buenas que ha hecho.

"Es lamentable que siempre se enfoquen en el error de un ser humano y tratar de hacerlo el culpable de todo. En Guatemala tienen que recordar que fue Baloy que le dio vida al equipo.", comentó.

"Creo que es un jugador que todavía está en buena forma y va a estar listo para el mundial", finalizó


Soy de los que piensan que en la vida y el deporte todos tenemos momentos difíciles y debemos superarlos. Hay momentos complicadísimos como la jugada de Felipe, pero por ese error no lo pueden juzgar y no deben mezclar una cosas con la otra participación al mundial.