deportes -

Los gimnasios no encuentra la luz al final del túnel

El "Fabuloso" Ddmo nos cuenta la experiencia que está viviendo al tener su instalación cerrada.

Humberto Cornejo O.

 

 

¿Cuándo abrirán los gimnasios? Esa es una pregunta que se han hecho miles de clientes interesados en estos servicios, además de las grandes cadenas de este sector del mercado, que se han visto afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

 

Pero dentro de este universo también hay una buena cantidad de emprendedores que han invertido mucho tiempo y dinero para tener un negocio, pero que, en estos momentos, no tienen una luz al final del túnel.

 

Ver También: Béisbol profesional panameño, ante una temporada atípica e irregular, pero...

 

Uno de ellos es el experimentado entrenador, atleta de fisiculturismo, "powerlifting" y luchador, el "Fabuloso" Ddmo, quien expresó que ha tenido que adaptarse y buscar el mecanismo para obtener ingresos.

 

"Esto me ha afectado de gran manera en mi sustento, porque empecé hace poco como propietario de un gimnasio. El sábado por mañana estaría cumpliendo un año de tenerlo. Con solo seis meses de tenerlo, cayó la pandemia en el país. De ahí en adelante, he estado dándole mantenimiento y arreglando cosas para estar listo para cuando llegue el momento de abrir", manifestó Ddmo, quien tiene 25 años en el mundo del acondicionamiento físico.

 

"Las empresas grandes, que tienen un potencial muy grande, están sufriendo, así que ya se podrán imaginar cómo le va los emprendedores como nosotros", agregó.

 

Ver También: Edward Toló se llevó el campeonato de bateo

 

Al que también conocen como el "Hombre más fuerte de Panamá" expresó que ha comenzado a utilizar las diferentes plataformas para atender sus clientes.

 

"Esto nos ha obligado a modificar nuestra forma de trabajo, como atender ahora a los clientes de manera virtual, y también alquilé algunos equipos como mancuernas para obtener algo de ingreso. Imagínate, en los primeros seis meses ya tenía más de 15 mil dólares en perdidas", manifestó Ddmo, quien forma parte del "roster" de la GWE (Global Wrestling Evolution).

 

"Es algo bien tedioso, pero he tratado de que no me afecte. Es que soy una persona muy activa en el deporte, hago lucha libre, las pesas y 'powerlifting'", agregó.

 

 

Salud

Ddmo también aprovechó la entrevista para dejar claro los beneficios que obtienen las personas al realizar actividad física, además de que sería un arma contra el COVID-19.

 

"Hacer ejercicio es importante para el organismo, ya que al ponerlo en actividad cambia el sistema inmunológico y el metabolismo. Ayuda a bajar los niveles de azúcar y regular la presión arterial", destacó el también entrenador físico.

 

"De igual manera es importante que las personas se alimenten como se debe y tomar suplementos, todo eso ayudar a fortalecer el organismo y el sistema inmunológico", finalizó.

 

 

Podrían hacer su reapertura a finales de noviembre.

12

años tiene Ddmo como luchador.Imagínate, en los primeros seis meses ya tenía más de 15 mil dólares en perdidas.Esto me ha afectado de gran manera en mi sustento, porque empecé hace poco como propietario de un gimnasio. El sábado por mañana estaría cumpliendo un año de tenerlo. Con solo seis meses de tenerlo, cayó la pandemia en el país. De ahí en adelante, he estado dándole mantenimiento y arreglando cosas para estar listo para cuando llegue el momento de abrir.

24

años tiene Ddmo como entrenador personal.

2017

inició su camino dentro de empresa GWE.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia