deportes -

Los Indios de Cleveland confirman que cambiarán de nombre

Lo más pronto que se podría establecer un nuevo nombre sería en el 2022, pero el equipo no ha concretado fecha alguna.

Redacción

 

El dueño de los Indios de Cleveland, Paul Dolan, ratificó la decisión de cambiar el nombre del equipo, después de un proceso que involucró conversaciones con aficionados, jugadores, grupos de nativo-americanos tanto al nivel local como nacional, líderes cívicos de Cleveland, patrocinadores e investigadores de la cultura nativo-americana.

 

“Nuestro objetivo es unir a la comunidad”, le dijo Dolan a MLB.com. “Hay una gran cantidad de personas en esta comunidad que están molestas por nuestro nombre, ofendidas por nuestro nombre, y no hay motivos para que nuestra franquicia lleve un nombre que divida a tantos”.

 

Ver También: Jaime Arboleda analizará y evaluará su futuro

La decisión sigue la misma de la franquicia de Washington en la NFL. Sin embargo, el club de Cleveland continuará siendo reconocido como los Indios -- nombre que han llevado desde 1915 -- hasta que elijan un nombre nuevo y se resuelvan varios asuntos de mercadeo.

 

Ver También: Edgar Crespo revela que se está recuperando del Covid-19... ¡por segunda vez!

 

Nuevo nombre

Según ESPN, lo más pronto que se podría establecer un nuevo nombre sería en el 2022, pero el equipo no ha concretado fecha alguna. Dolan no confirmó las alternativas ni conceptos que se han consultado internamente, pero dejó en claro que el equipo no usará su nombre informal -- La Tribu -- como su nombre permanente.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala