deportes -

Los Indios de Cleveland confirman que cambiarán de nombre

Lo más pronto que se podría establecer un nuevo nombre sería en el 2022, pero el equipo no ha concretado fecha alguna.

Redacción

 

El dueño de los Indios de Cleveland, Paul Dolan, ratificó la decisión de cambiar el nombre del equipo, después de un proceso que involucró conversaciones con aficionados, jugadores, grupos de nativo-americanos tanto al nivel local como nacional, líderes cívicos de Cleveland, patrocinadores e investigadores de la cultura nativo-americana.

 

“Nuestro objetivo es unir a la comunidad”, le dijo Dolan a MLB.com. “Hay una gran cantidad de personas en esta comunidad que están molestas por nuestro nombre, ofendidas por nuestro nombre, y no hay motivos para que nuestra franquicia lleve un nombre que divida a tantos”.

 

Ver También: Jaime Arboleda analizará y evaluará su futuro

La decisión sigue la misma de la franquicia de Washington en la NFL. Sin embargo, el club de Cleveland continuará siendo reconocido como los Indios -- nombre que han llevado desde 1915 -- hasta que elijan un nombre nuevo y se resuelvan varios asuntos de mercadeo.

 

Ver También: Edgar Crespo revela que se está recuperando del Covid-19... ¡por segunda vez!

 

Nuevo nombre

Según ESPN, lo más pronto que se podría establecer un nuevo nombre sería en el 2022, pero el equipo no ha concretado fecha alguna. Dolan no confirmó las alternativas ni conceptos que se han consultado internamente, pero dejó en claro que el equipo no usará su nombre informal -- La Tribu -- como su nombre permanente.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá