deportes -

¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

Algunos medios internacionales apuntan que esta acción tiene un claro trasfondo homófobo.

Redacción

 

Medios internacionales están haciendo especial hincapié en el hecho de que ningún jugador de la selección de Brasil esté usando el dorsal 24 en esta Copa América.

Para este certamen de selecciones, la Conmebol ha permitido la inscripción de 28 jugadores por equipo. Brasil, en su caso, se ha limitado a incluir 24.

 

VER TAMBIÉN: Wijnaldum habla alto y claro sobre gritos racistas y los derechos LGTBI en Hungría

 

Sin embargo, aunque sean 24 los jugadores citados por el técnico Tite, los dorsales utilizados van del 1 al 25. Se han saltado el 24, que quedaría entre el guardameta Ederson (23) y el centrocampista Douglas Luiz (25).

Y aunque muchos podrían pensar que se trata solo de un tema casual, otra corriente apuenta que todo tiene un trasfondo homófobo.

 

VER TAMBIÉN: La emoción por un sueño conseguido

 

Según explican medios brasileños, en el país sudamericano el número 24 se relaciona con los homosexuales por el 'Jogo do Bicho', una especie de bingo con animales en el que en la casilla con esos dígitos se encuentra el ciervo. Este animal se utiliza de manera homófoba como una ofensa contra el colectivo LGTBI.

No solo en la selección

Mientras tanto, yahoodeportes.com va un poco más allá al asegurar que esto no solo pasa en la selección.

"En el Brasileirão, la primera división del sistema de ligas del país, participan actualmente 20 clubes; redondeando a 25 integrantes por plantilla, tenemos 500 futbolistas en la élite (en realidad la cantidad es mayor, porque muchas son bastante más amplias al incluir canteranos que tienen minutos de manera muy esporádica, pero permítenos esta simplificación). Solo hay tres que se atreven a jugar con el 24. Dos de ellos son extranjeros: los colombianos César Haydar (Bragantino) o Víctor Cantillo (Corinthians). El único brasileño que lo lleva es Kevin Malthus, un jovencísimo centrocampista del Santos que ha hecho su debut como profesional este año y que de momento ha dispuesto de muy pocas oportunidades. En los demás equipos simplemente hacen como la selección: se lo saltan y pasan del 23 al 25", reslata el medio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana