deportes -

¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

Algunos medios internacionales apuntan que esta acción tiene un claro trasfondo homófobo.

Redacción

 

Medios internacionales están haciendo especial hincapié en el hecho de que ningún jugador de la selección de Brasil esté usando el dorsal 24 en esta Copa América.

Para este certamen de selecciones, la Conmebol ha permitido la inscripción de 28 jugadores por equipo. Brasil, en su caso, se ha limitado a incluir 24.

 

VER TAMBIÉN: Wijnaldum habla alto y claro sobre gritos racistas y los derechos LGTBI en Hungría

 

Sin embargo, aunque sean 24 los jugadores citados por el técnico Tite, los dorsales utilizados van del 1 al 25. Se han saltado el 24, que quedaría entre el guardameta Ederson (23) y el centrocampista Douglas Luiz (25).

Y aunque muchos podrían pensar que se trata solo de un tema casual, otra corriente apuenta que todo tiene un trasfondo homófobo.

 

VER TAMBIÉN: La emoción por un sueño conseguido

 

Según explican medios brasileños, en el país sudamericano el número 24 se relaciona con los homosexuales por el 'Jogo do Bicho', una especie de bingo con animales en el que en la casilla con esos dígitos se encuentra el ciervo. Este animal se utiliza de manera homófoba como una ofensa contra el colectivo LGTBI.

No solo en la selección

Mientras tanto, yahoodeportes.com va un poco más allá al asegurar que esto no solo pasa en la selección.

"En el Brasileirão, la primera división del sistema de ligas del país, participan actualmente 20 clubes; redondeando a 25 integrantes por plantilla, tenemos 500 futbolistas en la élite (en realidad la cantidad es mayor, porque muchas son bastante más amplias al incluir canteranos que tienen minutos de manera muy esporádica, pero permítenos esta simplificación). Solo hay tres que se atreven a jugar con el 24. Dos de ellos son extranjeros: los colombianos César Haydar (Bragantino) o Víctor Cantillo (Corinthians). El único brasileño que lo lleva es Kevin Malthus, un jovencísimo centrocampista del Santos que ha hecho su debut como profesional este año y que de momento ha dispuesto de muy pocas oportunidades. En los demás equipos simplemente hacen como la selección: se lo saltan y pasan del 23 al 25", reslata el medio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea