deportes -

¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

Algunos medios internacionales apuntan que esta acción tiene un claro trasfondo homófobo.

Redacción

 

Medios internacionales están haciendo especial hincapié en el hecho de que ningún jugador de la selección de Brasil esté usando el dorsal 24 en esta Copa América.

Para este certamen de selecciones, la Conmebol ha permitido la inscripción de 28 jugadores por equipo. Brasil, en su caso, se ha limitado a incluir 24.

 

VER TAMBIÉN: Wijnaldum habla alto y claro sobre gritos racistas y los derechos LGTBI en Hungría

 

Sin embargo, aunque sean 24 los jugadores citados por el técnico Tite, los dorsales utilizados van del 1 al 25. Se han saltado el 24, que quedaría entre el guardameta Ederson (23) y el centrocampista Douglas Luiz (25).

Y aunque muchos podrían pensar que se trata solo de un tema casual, otra corriente apuenta que todo tiene un trasfondo homófobo.

 

VER TAMBIÉN: La emoción por un sueño conseguido

 

Según explican medios brasileños, en el país sudamericano el número 24 se relaciona con los homosexuales por el 'Jogo do Bicho', una especie de bingo con animales en el que en la casilla con esos dígitos se encuentra el ciervo. Este animal se utiliza de manera homófoba como una ofensa contra el colectivo LGTBI.

No solo en la selección

Mientras tanto, yahoodeportes.com va un poco más allá al asegurar que esto no solo pasa en la selección.

"En el Brasileirão, la primera división del sistema de ligas del país, participan actualmente 20 clubes; redondeando a 25 integrantes por plantilla, tenemos 500 futbolistas en la élite (en realidad la cantidad es mayor, porque muchas son bastante más amplias al incluir canteranos que tienen minutos de manera muy esporádica, pero permítenos esta simplificación). Solo hay tres que se atreven a jugar con el 24. Dos de ellos son extranjeros: los colombianos César Haydar (Bragantino) o Víctor Cantillo (Corinthians). El único brasileño que lo lleva es Kevin Malthus, un jovencísimo centrocampista del Santos que ha hecho su debut como profesional este año y que de momento ha dispuesto de muy pocas oportunidades. En los demás equipos simplemente hacen como la selección: se lo saltan y pasan del 23 al 25", reslata el medio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades