deportes -

¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

Algunos medios internacionales apuntan que esta acción tiene un claro trasfondo homófobo.

Redacción

 

Medios internacionales están haciendo especial hincapié en el hecho de que ningún jugador de la selección de Brasil esté usando el dorsal 24 en esta Copa América.

Para este certamen de selecciones, la Conmebol ha permitido la inscripción de 28 jugadores por equipo. Brasil, en su caso, se ha limitado a incluir 24.

 

VER TAMBIÉN: Wijnaldum habla alto y claro sobre gritos racistas y los derechos LGTBI en Hungría

 

Sin embargo, aunque sean 24 los jugadores citados por el técnico Tite, los dorsales utilizados van del 1 al 25. Se han saltado el 24, que quedaría entre el guardameta Ederson (23) y el centrocampista Douglas Luiz (25).

Y aunque muchos podrían pensar que se trata solo de un tema casual, otra corriente apuenta que todo tiene un trasfondo homófobo.

 

VER TAMBIÉN: La emoción por un sueño conseguido

 

Según explican medios brasileños, en el país sudamericano el número 24 se relaciona con los homosexuales por el 'Jogo do Bicho', una especie de bingo con animales en el que en la casilla con esos dígitos se encuentra el ciervo. Este animal se utiliza de manera homófoba como una ofensa contra el colectivo LGTBI.

No solo en la selección

Mientras tanto, yahoodeportes.com va un poco más allá al asegurar que esto no solo pasa en la selección.

"En el Brasileirão, la primera división del sistema de ligas del país, participan actualmente 20 clubes; redondeando a 25 integrantes por plantilla, tenemos 500 futbolistas en la élite (en realidad la cantidad es mayor, porque muchas son bastante más amplias al incluir canteranos que tienen minutos de manera muy esporádica, pero permítenos esta simplificación). Solo hay tres que se atreven a jugar con el 24. Dos de ellos son extranjeros: los colombianos César Haydar (Bragantino) o Víctor Cantillo (Corinthians). El único brasileño que lo lleva es Kevin Malthus, un jovencísimo centrocampista del Santos que ha hecho su debut como profesional este año y que de momento ha dispuesto de muy pocas oportunidades. En los demás equipos simplemente hacen como la selección: se lo saltan y pasan del 23 al 25", reslata el medio.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón