deportes -

¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

Algunos medios internacionales apuntan que esta acción tiene un claro trasfondo homófobo.

Redacción

 

Medios internacionales están haciendo especial hincapié en el hecho de que ningún jugador de la selección de Brasil esté usando el dorsal 24 en esta Copa América.

Para este certamen de selecciones, la Conmebol ha permitido la inscripción de 28 jugadores por equipo. Brasil, en su caso, se ha limitado a incluir 24.

 

VER TAMBIÉN: Wijnaldum habla alto y claro sobre gritos racistas y los derechos LGTBI en Hungría

 

Sin embargo, aunque sean 24 los jugadores citados por el técnico Tite, los dorsales utilizados van del 1 al 25. Se han saltado el 24, que quedaría entre el guardameta Ederson (23) y el centrocampista Douglas Luiz (25).

Y aunque muchos podrían pensar que se trata solo de un tema casual, otra corriente apuenta que todo tiene un trasfondo homófobo.

 

VER TAMBIÉN: La emoción por un sueño conseguido

 

Según explican medios brasileños, en el país sudamericano el número 24 se relaciona con los homosexuales por el 'Jogo do Bicho', una especie de bingo con animales en el que en la casilla con esos dígitos se encuentra el ciervo. Este animal se utiliza de manera homófoba como una ofensa contra el colectivo LGTBI.

No solo en la selección

Mientras tanto, yahoodeportes.com va un poco más allá al asegurar que esto no solo pasa en la selección.

"En el Brasileirão, la primera división del sistema de ligas del país, participan actualmente 20 clubes; redondeando a 25 integrantes por plantilla, tenemos 500 futbolistas en la élite (en realidad la cantidad es mayor, porque muchas son bastante más amplias al incluir canteranos que tienen minutos de manera muy esporádica, pero permítenos esta simplificación). Solo hay tres que se atreven a jugar con el 24. Dos de ellos son extranjeros: los colombianos César Haydar (Bragantino) o Víctor Cantillo (Corinthians). El único brasileño que lo lleva es Kevin Malthus, un jovencísimo centrocampista del Santos que ha hecho su debut como profesional este año y que de momento ha dispuesto de muy pocas oportunidades. En los demás equipos simplemente hacen como la selección: se lo saltan y pasan del 23 al 25", reslata el medio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá