deportes -

Los números que dejó la aliviante victoria de Panamá

La Roja, frente a los trinitenses, rompió una racha de 14 partidos sin ganar.

Redacción

 

El triunfo de Panamá sobre Trinidad y Tobago (2-0) trajo consigo un verdadero alivio. Puso fin a una racha de más de un año sin ver la luz (14 partidos sin ganar), al tiempo que dejó para los istmeños una serie de números alentadores e históricos.

Intratable

Con su victoria ante los trinitenses, en el arranque del grupo D de la Copa Oro, la Roja extendió a 15 su seguidilla de cotejos sin caer en la primera fase del certamen de Concacaf. No pierde en esta ronda desde 2009 (2-1 ante Guadalupe).

 

VER TAMBIÉN: Demuestra con esta trivia si eres o no un verdadero conocedor de la Copa Oro

 

Román Torres, capitán de Panamá, igualó a su compatriota, Gabriel Gómez, como el jugador con más participaciones (siete) en el certamen de la Concacaf.

Mejora sus registros

El elenco canalero tenía 13 encuentros seguidos sin poder dejar su arco en cero. No lo conseguía desde su empate por 0-0 ante Irlanda del Norte, en un amistoso disputado en mayo de 2018, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Además, la Roja no convertía dos goles desde octubre del año pasado cuando igualó 2-2 frente a Corea del Sur, en un choque de preparación.

Buen arranque

Panamá nunca había iniciado una Copa Oro imponiéndose por dos o más tantos, como lo hizo la noche del martes ante los trinitenses, rival al que, por cierto, venció por primera vez en esta justa.

 

VER TAMBIÉN: ¿Sabes por qué le dicen 'Cocobolo' a José Rodríguez? ¿Qué vendía 'Gaby' de niño?

 

La victoria del seleccionado istmeño, dirigido por Julio César Dely Valdés, llegó con los goles de Armando Cooper (53') y Édgar Bárcenas (68').

Este duelo se llevó a cabo en el Allianz Field (Saint Paul, Minnesota).

"Cuando empezamos el partido ellos Trinidad y Tobago tenían más control, estaban físicamente fuertes, no nos dejaron jugar con mucha comodidad; en la segunda parte, la paciencia y tranquilidad fueron la clave, circulamos bien el balón y eso nos permitió tener profundiad", fueron las palabras de Julio Dely Valdés, entrenador del equipo istmeño, en la conferencia de prensa posterior al duelo del grupo D de la Copa Oro 2019.2-0venció Panamá a Trinidad y Tobago.14partidos al hilo tenía la Roja sin ganar.4-0venció Estados Unidos a Guyana en el otro duelo del grupo D.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025