deportes -

Los números que dejó la aliviante victoria de Panamá

La Roja, frente a los trinitenses, rompió una racha de 14 partidos sin ganar.

Redacción

 

El triunfo de Panamá sobre Trinidad y Tobago (2-0) trajo consigo un verdadero alivio. Puso fin a una racha de más de un año sin ver la luz (14 partidos sin ganar), al tiempo que dejó para los istmeños una serie de números alentadores e históricos.

Intratable

Con su victoria ante los trinitenses, en el arranque del grupo D de la Copa Oro, la Roja extendió a 15 su seguidilla de cotejos sin caer en la primera fase del certamen de Concacaf. No pierde en esta ronda desde 2009 (2-1 ante Guadalupe).

 

VER TAMBIÉN: Demuestra con esta trivia si eres o no un verdadero conocedor de la Copa Oro

 

Román Torres, capitán de Panamá, igualó a su compatriota, Gabriel Gómez, como el jugador con más participaciones (siete) en el certamen de la Concacaf.

Mejora sus registros

El elenco canalero tenía 13 encuentros seguidos sin poder dejar su arco en cero. No lo conseguía desde su empate por 0-0 ante Irlanda del Norte, en un amistoso disputado en mayo de 2018, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Además, la Roja no convertía dos goles desde octubre del año pasado cuando igualó 2-2 frente a Corea del Sur, en un choque de preparación.

Buen arranque

Panamá nunca había iniciado una Copa Oro imponiéndose por dos o más tantos, como lo hizo la noche del martes ante los trinitenses, rival al que, por cierto, venció por primera vez en esta justa.

 

VER TAMBIÉN: ¿Sabes por qué le dicen 'Cocobolo' a José Rodríguez? ¿Qué vendía 'Gaby' de niño?

 

La victoria del seleccionado istmeño, dirigido por Julio César Dely Valdés, llegó con los goles de Armando Cooper (53') y Édgar Bárcenas (68').

Este duelo se llevó a cabo en el Allianz Field (Saint Paul, Minnesota).

"Cuando empezamos el partido ellos Trinidad y Tobago tenían más control, estaban físicamente fuertes, no nos dejaron jugar con mucha comodidad; en la segunda parte, la paciencia y tranquilidad fueron la clave, circulamos bien el balón y eso nos permitió tener profundiad", fueron las palabras de Julio Dely Valdés, entrenador del equipo istmeño, en la conferencia de prensa posterior al duelo del grupo D de la Copa Oro 2019.2-0venció Panamá a Trinidad y Tobago.14partidos al hilo tenía la Roja sin ganar.4-0venció Estados Unidos a Guyana en el otro duelo del grupo D.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas