deportes -

Los números que dejó la aliviante victoria de Panamá

La Roja, frente a los trinitenses, rompió una racha de 14 partidos sin ganar.

Redacción

 

El triunfo de Panamá sobre Trinidad y Tobago (2-0) trajo consigo un verdadero alivio. Puso fin a una racha de más de un año sin ver la luz (14 partidos sin ganar), al tiempo que dejó para los istmeños una serie de números alentadores e históricos.

Intratable

Con su victoria ante los trinitenses, en el arranque del grupo D de la Copa Oro, la Roja extendió a 15 su seguidilla de cotejos sin caer en la primera fase del certamen de Concacaf. No pierde en esta ronda desde 2009 (2-1 ante Guadalupe).

 

VER TAMBIÉN: Demuestra con esta trivia si eres o no un verdadero conocedor de la Copa Oro

 

Román Torres, capitán de Panamá, igualó a su compatriota, Gabriel Gómez, como el jugador con más participaciones (siete) en el certamen de la Concacaf.

Mejora sus registros

El elenco canalero tenía 13 encuentros seguidos sin poder dejar su arco en cero. No lo conseguía desde su empate por 0-0 ante Irlanda del Norte, en un amistoso disputado en mayo de 2018, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Además, la Roja no convertía dos goles desde octubre del año pasado cuando igualó 2-2 frente a Corea del Sur, en un choque de preparación.

Buen arranque

Panamá nunca había iniciado una Copa Oro imponiéndose por dos o más tantos, como lo hizo la noche del martes ante los trinitenses, rival al que, por cierto, venció por primera vez en esta justa.

 

VER TAMBIÉN: ¿Sabes por qué le dicen 'Cocobolo' a José Rodríguez? ¿Qué vendía 'Gaby' de niño?

 

La victoria del seleccionado istmeño, dirigido por Julio César Dely Valdés, llegó con los goles de Armando Cooper (53') y Édgar Bárcenas (68').

Este duelo se llevó a cabo en el Allianz Field (Saint Paul, Minnesota).

"Cuando empezamos el partido ellos Trinidad y Tobago tenían más control, estaban físicamente fuertes, no nos dejaron jugar con mucha comodidad; en la segunda parte, la paciencia y tranquilidad fueron la clave, circulamos bien el balón y eso nos permitió tener profundiad", fueron las palabras de Julio Dely Valdés, entrenador del equipo istmeño, en la conferencia de prensa posterior al duelo del grupo D de la Copa Oro 2019.2-0venció Panamá a Trinidad y Tobago.14partidos al hilo tenía la Roja sin ganar.4-0venció Estados Unidos a Guyana en el otro duelo del grupo D.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio