deportes -

Los números que dejó la aliviante victoria de Panamá

La Roja, frente a los trinitenses, rompió una racha de 14 partidos sin ganar.

Redacción

 

El triunfo de Panamá sobre Trinidad y Tobago (2-0) trajo consigo un verdadero alivio. Puso fin a una racha de más de un año sin ver la luz (14 partidos sin ganar), al tiempo que dejó para los istmeños una serie de números alentadores e históricos.

Intratable

Con su victoria ante los trinitenses, en el arranque del grupo D de la Copa Oro, la Roja extendió a 15 su seguidilla de cotejos sin caer en la primera fase del certamen de Concacaf. No pierde en esta ronda desde 2009 (2-1 ante Guadalupe).

 

VER TAMBIÉN: Demuestra con esta trivia si eres o no un verdadero conocedor de la Copa Oro

 

Román Torres, capitán de Panamá, igualó a su compatriota, Gabriel Gómez, como el jugador con más participaciones (siete) en el certamen de la Concacaf.

Mejora sus registros

El elenco canalero tenía 13 encuentros seguidos sin poder dejar su arco en cero. No lo conseguía desde su empate por 0-0 ante Irlanda del Norte, en un amistoso disputado en mayo de 2018, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Además, la Roja no convertía dos goles desde octubre del año pasado cuando igualó 2-2 frente a Corea del Sur, en un choque de preparación.

Buen arranque

Panamá nunca había iniciado una Copa Oro imponiéndose por dos o más tantos, como lo hizo la noche del martes ante los trinitenses, rival al que, por cierto, venció por primera vez en esta justa.

 

VER TAMBIÉN: ¿Sabes por qué le dicen 'Cocobolo' a José Rodríguez? ¿Qué vendía 'Gaby' de niño?

 

La victoria del seleccionado istmeño, dirigido por Julio César Dely Valdés, llegó con los goles de Armando Cooper (53') y Édgar Bárcenas (68').

Este duelo se llevó a cabo en el Allianz Field (Saint Paul, Minnesota).

"Cuando empezamos el partido ellos Trinidad y Tobago tenían más control, estaban físicamente fuertes, no nos dejaron jugar con mucha comodidad; en la segunda parte, la paciencia y tranquilidad fueron la clave, circulamos bien el balón y eso nos permitió tener profundiad", fueron las palabras de Julio Dely Valdés, entrenador del equipo istmeño, en la conferencia de prensa posterior al duelo del grupo D de la Copa Oro 2019.2-0venció Panamá a Trinidad y Tobago.14partidos al hilo tenía la Roja sin ganar.4-0venció Estados Unidos a Guyana en el otro duelo del grupo D.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero