deportes -

Los números que dejó la aliviante victoria de Panamá

La Roja, frente a los trinitenses, rompió una racha de 14 partidos sin ganar.

Redacción

 

El triunfo de Panamá sobre Trinidad y Tobago (2-0) trajo consigo un verdadero alivio. Puso fin a una racha de más de un año sin ver la luz (14 partidos sin ganar), al tiempo que dejó para los istmeños una serie de números alentadores e históricos.

Intratable

Con su victoria ante los trinitenses, en el arranque del grupo D de la Copa Oro, la Roja extendió a 15 su seguidilla de cotejos sin caer en la primera fase del certamen de Concacaf. No pierde en esta ronda desde 2009 (2-1 ante Guadalupe).

 

VER TAMBIÉN: Demuestra con esta trivia si eres o no un verdadero conocedor de la Copa Oro

 

Román Torres, capitán de Panamá, igualó a su compatriota, Gabriel Gómez, como el jugador con más participaciones (siete) en el certamen de la Concacaf.

Mejora sus registros

El elenco canalero tenía 13 encuentros seguidos sin poder dejar su arco en cero. No lo conseguía desde su empate por 0-0 ante Irlanda del Norte, en un amistoso disputado en mayo de 2018, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Además, la Roja no convertía dos goles desde octubre del año pasado cuando igualó 2-2 frente a Corea del Sur, en un choque de preparación.

Buen arranque

Panamá nunca había iniciado una Copa Oro imponiéndose por dos o más tantos, como lo hizo la noche del martes ante los trinitenses, rival al que, por cierto, venció por primera vez en esta justa.

 

VER TAMBIÉN: ¿Sabes por qué le dicen 'Cocobolo' a José Rodríguez? ¿Qué vendía 'Gaby' de niño?

 

La victoria del seleccionado istmeño, dirigido por Julio César Dely Valdés, llegó con los goles de Armando Cooper (53') y Édgar Bárcenas (68').

Este duelo se llevó a cabo en el Allianz Field (Saint Paul, Minnesota).

"Cuando empezamos el partido ellos Trinidad y Tobago tenían más control, estaban físicamente fuertes, no nos dejaron jugar con mucha comodidad; en la segunda parte, la paciencia y tranquilidad fueron la clave, circulamos bien el balón y eso nos permitió tener profundiad", fueron las palabras de Julio Dely Valdés, entrenador del equipo istmeño, en la conferencia de prensa posterior al duelo del grupo D de la Copa Oro 2019.2-0venció Panamá a Trinidad y Tobago.14partidos al hilo tenía la Roja sin ganar.4-0venció Estados Unidos a Guyana en el otro duelo del grupo D.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital