El Torneo Clausura 2018 del balompié local se iniciará el próximo día 12.

Los propósitos de este 2018 para los 10 equipos de la Liga Panameña de Fútbol

El Chorrillo FC es el actual campeón del fútbol panameño. Foto: Anayansi Gamez
El Chorrillo FC es el actual campeón del fútbol panameño. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Eduardo González
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 01 de enero de 2018 06:00 AM
El Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se inicia el próximo día 12, arrancará con propósitos distintos para cada uno de los 10 equipos participantes.
 
Hay que recordar que en este certamen, además del título, también estará en juego el no descenso.
 
CHORRILLO FC
 
El campeón del balompié nacional intentará conseguir el bicampeonato, algo que, en la era LPF, únicamente ha logrado el Árabe Unido de Colón.
 
La buena noticia para el Chorrillo FC es que el primer técnico en ganar dos coronas seguidas en LPF es precisamente su actual timonel, el colombiano Richard Parra.
 
ÁRABE UNIDO
 
El 15 veces ganador del fútbol local afrontará este nuevo curso con la marcha de algunas de sus figuras, aunque la más resonante es la de su banquillo, ante la no continuidad del múltiple campeón Juan Sergio "Jeringa" Guzmán.
 
Llega a tomar el mando del Expreso otro colombiano, Carlos Ruiz, quien tiene la tarea de mantener el alto nivel de competitividad de este club, así como el objetivo de llevar a los colonenses a conseguir otro cetro, después de haber perdido sus dos últimas finales.
 
PLAZA AMADOR
 
Los "leones" han traído de vuelta a la dupla de entrenadores españoles conformada por Juan Carlos García y Carlos Cañadas, quienes buscarán no permitir que se baje el listón de un club que en las últimas campañas pudo sumar la tan ansiada sexta estrella, así como también acumular algunos récords en el camino.
 
Con la figura de Jair Palacios al frente, los placinos hilaron una impresionante racha de partidos sin caer, y fueron habituales semifinalistas.
 
TAURO FC
 
Le tocará encarar a los "toros" el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el único representante canalero en esta justa.
 
Doble responsabilidad para los dirigidos por Rolando "Ñato" Palma, que han empezado a reforzar aún más su plantilla con miras a ambos campeonatos.
 
ATLÉTICO VERAGÜENSE
 
El equipo del interior ha estado metido de lleno en la pelea en las dos últimas temporadas. La venidera será una prueba de fuego para ellos y sus aspiraciones de ser nuevamente un equipo sorpresa.
 
Atlético Veragüense es el único representante del interior en la LPF.
 
CAI
 
Sin Jorge Dely Valdés como estratega, y con la figura debutante como técnico principal de Donlado González, el conjunto chorrerano, que vuelve al "Muquita" Sánchez, tiene como meta mejorar su desempeño del curso anterior, en el cual estuvo muy cerca de alcanzar las semifinales.
 
El Club Atlético Independiente ya sabe lo que es estar en la fiesta de los últimos cuatro y quiere repetir la hazaña.
 
SAN FRANCISCO
 
Ya son seis campañas consecutivas sin figurar ni siquiera entre los semifinalistas. Demasiado tiempo para uno de los llamados "grandes" del balompié nacional.
 
Los franciscanos tienen la obligación de levantar vuelo de una vez por toda y volver a arrastrar nuevamente al estadio a una de las fanaticadas más numerosas del patio.
 
SPORTING SAN MIGUELITO
 
Víctor René Mendieta, entrenador de los "académicos", ya dijo que su escuadra apunta "a los más grande", a meterse en semifinales y pelear por todo.
 
Sin embargo, el elenco "rojinegro" no puede perder de vista el hecho de que comenzará el semestre estando muy cerca de esa batalla por no descender.
 
SANTA GEMA
 
Terminó en la penúltima posición del Torneo Apertura 2017, un punto por encima del colero Alianza FC.
 
Los pupilos del "Chalate" Torres tienen prohibido fallar en una temporada muy complicada, en la que su principal obligación será la de mantener la categoría.
 
ALIANZA FC
 
Los "verdolagas" han empezado a hacer bien la tarea para pelear con todo esa guerra por no bajar al "infierno".
 
La renovación ha comnezado desde el banquillo, fichando a Jair Palacios, y formando, a la vez, una plantilla robusta que incluye nombres como el de Richard Peralta, Huberto Ward 
y Ricauter Barsallo, entre otros.
No dejes de leer