deportes -

Los récords mundiales que Messi posee y persigue

Messi persigue además sendos hitos de Pelé y Miroslav Klose, entre otros.

Tomado de FIFA.COM

Messi es uno de los seis hombres que han jugado en cinco Mundiales, junto con Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafa Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo.

Messi ha disputado 24 partidos mundialistas, a un solo encuentro del récord que ostenta Lothar Matthäus. La Pulga se hará con esa plusmarca en solitario si juega en semifinales y en la siguiente ronda (ya sea el partido por el tercer puesto o la final).

Messi y Rafa Márquez comparten el récord de partidos jugados en los Mundiales como capitán, con 18. Los sigue en ese apartado Diego Armando Maradona (16).

Paolo Maldini ostenta el tope de más minutos jugados en la máxima competición futbolística: 2.217. Messi lleva 2.104, y podría batir el récord si la semifinal de Argentina contra Croacia fuese a la prórroga.

Messi es el único jugador que ha registrado al menos una asistencia en cinco Mundiales. Sus inmediatos perseguidores son Pelé, Grzegorz Lato, Maradona y David Beckham, que dieron pases de gol en tres ediciones cada uno.

Pelé posee la plusmarca de más asistencias en las fases de eliminatorias (6).

Messi suma 5 en su haber. Gabriel Batistuta y Messi son los máximos artilleros de Argentina en los Mundiales, con 10 tantos cada uno. A continuación figuran Diego Armando Maradona (8), Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

Messi es el único jugador que ha convertido en la Copa Mundial siendo adolescente (menos de 20 años), veinteañero y treintañero.

A Pelé le faltaron solo cuatro meses para firmar ese mismo logro. Messi marcó su primer y su –de momento– último gol en los Mundiales con 16 años y 176 días de diferencia.

El siguiente mayor intervalo en la historia de la competición pertenece a Cristiano Ronaldo, con 16 años y 160 días.

El premio al Jugador del Partido, otorgado por primera vez en 2002, lo ha recibido Messi en 9 ocasiones (más que nadie).

Los 4 que le concedieron en Brasil 2014 constituyen un récord en una misma edición compartido con Wesley Sneijder, que también se adjudicó cuatro en Sudáfrica 2010. Miroslav Klose ha jugado 17 partidos mundialistas saldados con victoria. Actualmente, Messi lleva 15.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística