deportes -

Los récords mundiales que Messi posee y persigue

Messi persigue además sendos hitos de Pelé y Miroslav Klose, entre otros.

Tomado de FIFA.COM

Messi es uno de los seis hombres que han jugado en cinco Mundiales, junto con Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafa Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo.

Messi ha disputado 24 partidos mundialistas, a un solo encuentro del récord que ostenta Lothar Matthäus. La Pulga se hará con esa plusmarca en solitario si juega en semifinales y en la siguiente ronda (ya sea el partido por el tercer puesto o la final).

Messi y Rafa Márquez comparten el récord de partidos jugados en los Mundiales como capitán, con 18. Los sigue en ese apartado Diego Armando Maradona (16).

Paolo Maldini ostenta el tope de más minutos jugados en la máxima competición futbolística: 2.217. Messi lleva 2.104, y podría batir el récord si la semifinal de Argentina contra Croacia fuese a la prórroga.

Messi es el único jugador que ha registrado al menos una asistencia en cinco Mundiales. Sus inmediatos perseguidores son Pelé, Grzegorz Lato, Maradona y David Beckham, que dieron pases de gol en tres ediciones cada uno.

Pelé posee la plusmarca de más asistencias en las fases de eliminatorias (6).

Messi suma 5 en su haber. Gabriel Batistuta y Messi son los máximos artilleros de Argentina en los Mundiales, con 10 tantos cada uno. A continuación figuran Diego Armando Maradona (8), Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

Messi es el único jugador que ha convertido en la Copa Mundial siendo adolescente (menos de 20 años), veinteañero y treintañero.

A Pelé le faltaron solo cuatro meses para firmar ese mismo logro. Messi marcó su primer y su –de momento– último gol en los Mundiales con 16 años y 176 días de diferencia.

El siguiente mayor intervalo en la historia de la competición pertenece a Cristiano Ronaldo, con 16 años y 160 días.

El premio al Jugador del Partido, otorgado por primera vez en 2002, lo ha recibido Messi en 9 ocasiones (más que nadie).

Los 4 que le concedieron en Brasil 2014 constituyen un récord en una misma edición compartido con Wesley Sneijder, que también se adjudicó cuatro en Sudáfrica 2010. Miroslav Klose ha jugado 17 partidos mundialistas saldados con victoria. Actualmente, Messi lleva 15.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala