deportes -

Los récords mundiales que Messi posee y persigue

Messi persigue además sendos hitos de Pelé y Miroslav Klose, entre otros.

Tomado de FIFA.COM

Messi es uno de los seis hombres que han jugado en cinco Mundiales, junto con Antonio Carbajal, Lothar Matthäus, Rafa Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Cristiano Ronaldo.

Messi ha disputado 24 partidos mundialistas, a un solo encuentro del récord que ostenta Lothar Matthäus. La Pulga se hará con esa plusmarca en solitario si juega en semifinales y en la siguiente ronda (ya sea el partido por el tercer puesto o la final).

Messi y Rafa Márquez comparten el récord de partidos jugados en los Mundiales como capitán, con 18. Los sigue en ese apartado Diego Armando Maradona (16).

Paolo Maldini ostenta el tope de más minutos jugados en la máxima competición futbolística: 2.217. Messi lleva 2.104, y podría batir el récord si la semifinal de Argentina contra Croacia fuese a la prórroga.

Messi es el único jugador que ha registrado al menos una asistencia en cinco Mundiales. Sus inmediatos perseguidores son Pelé, Grzegorz Lato, Maradona y David Beckham, que dieron pases de gol en tres ediciones cada uno.

Pelé posee la plusmarca de más asistencias en las fases de eliminatorias (6).

Messi suma 5 en su haber. Gabriel Batistuta y Messi son los máximos artilleros de Argentina en los Mundiales, con 10 tantos cada uno. A continuación figuran Diego Armando Maradona (8), Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5).

Messi es el único jugador que ha convertido en la Copa Mundial siendo adolescente (menos de 20 años), veinteañero y treintañero.

A Pelé le faltaron solo cuatro meses para firmar ese mismo logro. Messi marcó su primer y su –de momento– último gol en los Mundiales con 16 años y 176 días de diferencia.

El siguiente mayor intervalo en la historia de la competición pertenece a Cristiano Ronaldo, con 16 años y 160 días.

El premio al Jugador del Partido, otorgado por primera vez en 2002, lo ha recibido Messi en 9 ocasiones (más que nadie).

Los 4 que le concedieron en Brasil 2014 constituyen un récord en una misma edición compartido con Wesley Sneijder, que también se adjudicó cuatro en Sudáfrica 2010. Miroslav Klose ha jugado 17 partidos mundialistas saldados con victoria. Actualmente, Messi lleva 15.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño