deportes -

Los socios compromisarios del FC Barcelona aprueban el patrocinio de Spotify

Los socios compromisarios aprobaron el acuerdo sin conocer las cifras oficiales, que según pudo saber EFE serán de 70 millones de euros anuales en total por todos los activos contando las variables. De estos 70 millones, 60 serán por los frontales de las camisetas, 5 por la ropa de entrenamiento y otros 5 por los ‘title rights’ del Camp Nou.

EFE

La Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona, la primera telemática del club en toda su historia, aprobó con 625 votos a favor, 49 votos en contra y 27 votos en blanco el acuerdo de patrocinio con Spotify, que incluye los frontales de las camisetas del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento de ambos y los ‘title rights’ del Camp Nou.

Así, se ratificó el acuerdo al que llegó la junta directiva de Joan Laporta con la empresa sueca de reproducción de música por ‘streaming’ a mediados de marzo y Spotify aparecerá a partir del 1 de julio de 2022 como patrocinador de los cinco activos que forman parte de esta alianza.

“Por su magnitud es el acuerdo de patrocinio más importante que el club ha firmado en su historia”, sentenció Joan Laporta. Durante sus intervenciones y las del vicepresidente del área de mercadotecnia, Juli Guiu, siguieron sin desvelarse las cifras del acuerdo con Spotify basándose en un acuerdo de confidencialidad solicitado por la empresa dirigida por Daniel Ek.

Leer también: ¿Se la ganó? Chris Rock se salió del guion, asegura productor del Oscar

Los socios compromisarios aprobaron el acuerdo sin conocer las cifras oficiales, que según pudo saber EFE serán de 70 millones de euros anuales en total por todos los activos contando las variables. De estos 70 millones, 60 serán por los frontales de las camisetas, 5 por la ropa de entrenamiento y otros 5 por los ‘title rights’ del Camp Nou.

El acuerdo por las camisetas es por cuatro años; el de la ropa de entrenamiento por tres; y el de los ‘title rights’, por cuatro. Pero, una vez esté terminada la remodelación del Camp Nou, prevista para finales de 2025, la cifra que pagará Spotify por el nombre del estadio se multiplicará y la vinculación para este activo tendrá una duración de 12 años, como confirmó Laporta.

“Habrá conciertos en el Camp Nou y con el equipo femenino seguro que encontraremos nuevas formas de colaboración que reforzarán nuestro compromiso con la igualdad”, explicó Laporta, exponiendo alguna de las derivadas del acuerdo que van más allá de los principales activos. “Hay mucho camino por recorrer conjuntamente con Spotify”, añadió.

Por otro lado, el presidente desveló que “el acuerdo con Spotify ha creado unas sinergias importantísimas para el club” y que “desde que se anunció, se han acercado al FC Barcelona empresas del sector de Spotify para hablar de colaboraciones”.

En total, emitieron su voto 906 socios compromisarios de los 4.478 que estaban llamados a participar en esta asamblea telemática, que empezó con media hora de retraso a causa de problemas técnicos.

Leer también: Blac Chyna no recibe manutención de Rob Kardashian ni de Tyga; ellos responden
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'