deportes -

Los últimos boletos se ponen en juego en la LPF

La decimosexta jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2021 estará candela.

Redacción

 

Los últimos boletos para abordar el tren hacia la liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se pondrán en juego hoy en la decimosexta jornada de la ronda regular del certamen.

En el Este, Tauro FC, Sporting San Miguelito y Club Del Este llegan a esta instancia con 18 puntos y solo lo separa su diferencia de goles.

VER TAMBIÉN: Paolo tiene la calidad para brillar

 

El cuadro taurino, entrenado por Julio César Dely Valdés y tercer clasificado con -2 en la diferencia goleadora, irá ante en Club del Este, segundo puesto con -1 en la cuota de tantos. Solo la victoria les asegurará mantenerse con vida en el campeonato.

El Árabe Unido de Colón y el Sporting San Miguelito también se juegan la vida en esta última jornada de la ronda regular.

 

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather le pide a su novia que se mude de la mansión

 

Los 'académicos', preparados por el uruguayo Saúl Maldonado, cuartos clasificados y -4 en diferencia goleadora, no tienen opción de pinchar ante los colonenses, porque dependerían de otros resultados.

El partido entre el Alianza FC, colista y eliminado, y Plaza Amador, líder y clasificado directamente a semifinales, cierran la cartilla en la división Este.

Oeste

En la Conferencia Oeste, el Herrera FC, cuarto clasificado con 22 unidades, buscará su pase ante Club Deportivo Universitario, puntero de la división y clasificado directo a semifinales.

Pero el equipo de Herrera dependerá del resultado del elenco de Veraguas, tercero con 23 enteros, que jugará contra el San Francisco de La Chorrera, colista del Oeste y fuera de carrera.

La fecha en la división Oeste la completará el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera, clasificado a la liguilla con 27 unidades, y Atlético Chiriquí.

CAI, vigente monarca de la competición, viene de dar un golpe sobre la mesa en la pasada jornada, cuando se impuso 3-0 al Universitario, acabando así con el invicto de los comandados por Gary Stempel.

Se viene una jornada candela. San Francisco, uno de los clubes históricos del balompié nacional, ha sido la decepción de este certamen. Marcha último en el Oeste, con solo dos partidos ganados. Club Deportivo Universitario y Plaza Amador, líderes solitarios del Oeste y Este, respectivamente, se han mostrado muy sólidos a lo largo de la campaña. Los 'leones' son el conjunto menos goleado 12, mientras que la U es la escuadra que más anota 25.

 

5:00

p.m. arrancan los seis partidos de la jornada.

 

 

7

goles se anotaron en la última fecha.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur