deportes -

Los últimos boletos se ponen en juego en la LPF

La decimosexta jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2021 estará candela.

Redacción

 

Los últimos boletos para abordar el tren hacia la liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se pondrán en juego hoy en la decimosexta jornada de la ronda regular del certamen.

En el Este, Tauro FC, Sporting San Miguelito y Club Del Este llegan a esta instancia con 18 puntos y solo lo separa su diferencia de goles.

VER TAMBIÉN: Paolo tiene la calidad para brillar

 

El cuadro taurino, entrenado por Julio César Dely Valdés y tercer clasificado con -2 en la diferencia goleadora, irá ante en Club del Este, segundo puesto con -1 en la cuota de tantos. Solo la victoria les asegurará mantenerse con vida en el campeonato.

El Árabe Unido de Colón y el Sporting San Miguelito también se juegan la vida en esta última jornada de la ronda regular.

 

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather le pide a su novia que se mude de la mansión

 

Los 'académicos', preparados por el uruguayo Saúl Maldonado, cuartos clasificados y -4 en diferencia goleadora, no tienen opción de pinchar ante los colonenses, porque dependerían de otros resultados.

El partido entre el Alianza FC, colista y eliminado, y Plaza Amador, líder y clasificado directamente a semifinales, cierran la cartilla en la división Este.

Oeste

En la Conferencia Oeste, el Herrera FC, cuarto clasificado con 22 unidades, buscará su pase ante Club Deportivo Universitario, puntero de la división y clasificado directo a semifinales.

Pero el equipo de Herrera dependerá del resultado del elenco de Veraguas, tercero con 23 enteros, que jugará contra el San Francisco de La Chorrera, colista del Oeste y fuera de carrera.

La fecha en la división Oeste la completará el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera, clasificado a la liguilla con 27 unidades, y Atlético Chiriquí.

CAI, vigente monarca de la competición, viene de dar un golpe sobre la mesa en la pasada jornada, cuando se impuso 3-0 al Universitario, acabando así con el invicto de los comandados por Gary Stempel.

Se viene una jornada candela. San Francisco, uno de los clubes históricos del balompié nacional, ha sido la decepción de este certamen. Marcha último en el Oeste, con solo dos partidos ganados. Club Deportivo Universitario y Plaza Amador, líderes solitarios del Oeste y Este, respectivamente, se han mostrado muy sólidos a lo largo de la campaña. Los 'leones' son el conjunto menos goleado 12, mientras que la U es la escuadra que más anota 25.

 

5:00

p.m. arrancan los seis partidos de la jornada.

 

 

7

goles se anotaron en la última fecha.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad