deportes -

Los últimos boletos se ponen en juego en la LPF

La decimosexta jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2021 estará candela.

Redacción

 

Los últimos boletos para abordar el tren hacia la liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se pondrán en juego hoy en la decimosexta jornada de la ronda regular del certamen.

En el Este, Tauro FC, Sporting San Miguelito y Club Del Este llegan a esta instancia con 18 puntos y solo lo separa su diferencia de goles.

VER TAMBIÉN: Paolo tiene la calidad para brillar

 

El cuadro taurino, entrenado por Julio César Dely Valdés y tercer clasificado con -2 en la diferencia goleadora, irá ante en Club del Este, segundo puesto con -1 en la cuota de tantos. Solo la victoria les asegurará mantenerse con vida en el campeonato.

El Árabe Unido de Colón y el Sporting San Miguelito también se juegan la vida en esta última jornada de la ronda regular.

 

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather le pide a su novia que se mude de la mansión

 

Los 'académicos', preparados por el uruguayo Saúl Maldonado, cuartos clasificados y -4 en diferencia goleadora, no tienen opción de pinchar ante los colonenses, porque dependerían de otros resultados.

El partido entre el Alianza FC, colista y eliminado, y Plaza Amador, líder y clasificado directamente a semifinales, cierran la cartilla en la división Este.

Oeste

En la Conferencia Oeste, el Herrera FC, cuarto clasificado con 22 unidades, buscará su pase ante Club Deportivo Universitario, puntero de la división y clasificado directo a semifinales.

Pero el equipo de Herrera dependerá del resultado del elenco de Veraguas, tercero con 23 enteros, que jugará contra el San Francisco de La Chorrera, colista del Oeste y fuera de carrera.

La fecha en la división Oeste la completará el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera, clasificado a la liguilla con 27 unidades, y Atlético Chiriquí.

CAI, vigente monarca de la competición, viene de dar un golpe sobre la mesa en la pasada jornada, cuando se impuso 3-0 al Universitario, acabando así con el invicto de los comandados por Gary Stempel.

Se viene una jornada candela. San Francisco, uno de los clubes históricos del balompié nacional, ha sido la decepción de este certamen. Marcha último en el Oeste, con solo dos partidos ganados. Club Deportivo Universitario y Plaza Amador, líderes solitarios del Oeste y Este, respectivamente, se han mostrado muy sólidos a lo largo de la campaña. Los 'leones' son el conjunto menos goleado 12, mientras que la U es la escuadra que más anota 25.

 

5:00

p.m. arrancan los seis partidos de la jornada.

 

 

7

goles se anotaron en la última fecha.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore