deportes -

Los últimos boletos se ponen en juego en la LPF

La decimosexta jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2021 estará candela.

Redacción

 

Los últimos boletos para abordar el tren hacia la liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se pondrán en juego hoy en la decimosexta jornada de la ronda regular del certamen.

En el Este, Tauro FC, Sporting San Miguelito y Club Del Este llegan a esta instancia con 18 puntos y solo lo separa su diferencia de goles.

VER TAMBIÉN: Paolo tiene la calidad para brillar

 

El cuadro taurino, entrenado por Julio César Dely Valdés y tercer clasificado con -2 en la diferencia goleadora, irá ante en Club del Este, segundo puesto con -1 en la cuota de tantos. Solo la victoria les asegurará mantenerse con vida en el campeonato.

El Árabe Unido de Colón y el Sporting San Miguelito también se juegan la vida en esta última jornada de la ronda regular.

 

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather le pide a su novia que se mude de la mansión

 

Los 'académicos', preparados por el uruguayo Saúl Maldonado, cuartos clasificados y -4 en diferencia goleadora, no tienen opción de pinchar ante los colonenses, porque dependerían de otros resultados.

El partido entre el Alianza FC, colista y eliminado, y Plaza Amador, líder y clasificado directamente a semifinales, cierran la cartilla en la división Este.

Oeste

En la Conferencia Oeste, el Herrera FC, cuarto clasificado con 22 unidades, buscará su pase ante Club Deportivo Universitario, puntero de la división y clasificado directo a semifinales.

Pero el equipo de Herrera dependerá del resultado del elenco de Veraguas, tercero con 23 enteros, que jugará contra el San Francisco de La Chorrera, colista del Oeste y fuera de carrera.

La fecha en la división Oeste la completará el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera, clasificado a la liguilla con 27 unidades, y Atlético Chiriquí.

CAI, vigente monarca de la competición, viene de dar un golpe sobre la mesa en la pasada jornada, cuando se impuso 3-0 al Universitario, acabando así con el invicto de los comandados por Gary Stempel.

Se viene una jornada candela. San Francisco, uno de los clubes históricos del balompié nacional, ha sido la decepción de este certamen. Marcha último en el Oeste, con solo dos partidos ganados. Club Deportivo Universitario y Plaza Amador, líderes solitarios del Oeste y Este, respectivamente, se han mostrado muy sólidos a lo largo de la campaña. Los 'leones' son el conjunto menos goleado 12, mientras que la U es la escuadra que más anota 25.

 

5:00

p.m. arrancan los seis partidos de la jornada.

 

 

7

goles se anotaron en la última fecha.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos