deportes -

Los últimos boletos se ponen en juego en la LPF

La decimosexta jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2021 estará candela.

Redacción

 

Los últimos boletos para abordar el tren hacia la liguilla del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se pondrán en juego hoy en la decimosexta jornada de la ronda regular del certamen.

En el Este, Tauro FC, Sporting San Miguelito y Club Del Este llegan a esta instancia con 18 puntos y solo lo separa su diferencia de goles.

VER TAMBIÉN: Paolo tiene la calidad para brillar

 

El cuadro taurino, entrenado por Julio César Dely Valdés y tercer clasificado con -2 en la diferencia goleadora, irá ante en Club del Este, segundo puesto con -1 en la cuota de tantos. Solo la victoria les asegurará mantenerse con vida en el campeonato.

El Árabe Unido de Colón y el Sporting San Miguelito también se juegan la vida en esta última jornada de la ronda regular.

 

VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather le pide a su novia que se mude de la mansión

 

Los 'académicos', preparados por el uruguayo Saúl Maldonado, cuartos clasificados y -4 en diferencia goleadora, no tienen opción de pinchar ante los colonenses, porque dependerían de otros resultados.

El partido entre el Alianza FC, colista y eliminado, y Plaza Amador, líder y clasificado directamente a semifinales, cierran la cartilla en la división Este.

Oeste

En la Conferencia Oeste, el Herrera FC, cuarto clasificado con 22 unidades, buscará su pase ante Club Deportivo Universitario, puntero de la división y clasificado directo a semifinales.

Pero el equipo de Herrera dependerá del resultado del elenco de Veraguas, tercero con 23 enteros, que jugará contra el San Francisco de La Chorrera, colista del Oeste y fuera de carrera.

La fecha en la división Oeste la completará el partido entre el Club Atlético Independiente de La Chorrera, clasificado a la liguilla con 27 unidades, y Atlético Chiriquí.

CAI, vigente monarca de la competición, viene de dar un golpe sobre la mesa en la pasada jornada, cuando se impuso 3-0 al Universitario, acabando así con el invicto de los comandados por Gary Stempel.

Se viene una jornada candela. San Francisco, uno de los clubes históricos del balompié nacional, ha sido la decepción de este certamen. Marcha último en el Oeste, con solo dos partidos ganados. Club Deportivo Universitario y Plaza Amador, líderes solitarios del Oeste y Este, respectivamente, se han mostrado muy sólidos a lo largo de la campaña. Los 'leones' son el conjunto menos goleado 12, mientras que la U es la escuadra que más anota 25.

 

5:00

p.m. arrancan los seis partidos de la jornada.

 

 

7

goles se anotaron en la última fecha.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave