deportes -

Los Yanquis vuelven a la Serie Mundial después del título ganado en 2009

El dominicano Juan Soto impulsó un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate a 2 carreras en la décima entrada del partido.

Redacción/EFE

 Los Yanquis de Nueva York, ganadores en 27 ocasiones de la Serie MundiaL, se inscribieron a una final a la que no asistían desde la ganada en 2009 al superar en el pulso de la Liga Americana a los Guardianes de Cleveland con una victoria por 2-5.

 

El dominicano Juan Soto impulsó un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate a 2 carreras en la décima entrada del partido jugado en el Progressive Field de Cleveland, y amplió la ventaja a 4-2 en la serie al mejor de siete juegos.

 

Los Yanquis regresan a la Serie Mundial de la MLB

En su última participación en el llamado Clásico de Otoño, hace 15 Años, los Yanquis vencieron a Filis de Filadelfia.

 

Ahora los de Nueva York esperan al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y sus vecinos, los Mets, para conocer a su rival en la Serie Mundial de la MLB.

 

 

Los Yanquis amenazaron con tomar la delantera en la primera entrada, pero el venezolano Gleyber Torres fue retirado en el plato, con un tiro de relevo del también venezolano Andrés Giménez tras un doble al jardín derecho del dominicano Soto.

 

Los visitantes continuaron con su amenaza en ese primer acto, cuando llenaron las bases con dos outs, pero Tanner Bibee, quien abrió por los Guardianes, dominó a Anthony Rizzo con elevado al jardín izquierdo, para finalizar la entrada.

 

Guardianes y Yanquis empatan en dramático duelo

Los de casa se colocaron en el marcador en el segundo capítulo, luego de dos outs, cuando en un turno en el que le tomó 10 lanzamientos al cubano Carlos Rodón, quien abrió por los Yanquis, Bo Naylor disparó un doble hacia la banda del jardín derecho, que permitió que su hermano, Josh Naylor anotara desde la inicial, la primera carrera de los Guardianes.

 

El picheo de ambos equipos mantuvo el juego sin novedades, hasta la parte baja de la quinta, cuando con dos outs en el marcador y Giménez en la segunda almohadilla, Steven Kwan pegó un indiscutible por el medio del terreno, que permitió al venezolano avanzar hasta el plato, con la segunda carrera del partido para los Guardianes.

 

Los de Nueva York lograron igualar la pizarra (2-2) en el sexto capítulo, cuando tras dominar a Aaron Judge con un batazo para una eliminación doble, Bibee permitió el quinto jonrón de Giancarlo Stanton en esta postemporada, con el cual arrastró hasta el plato a Torres, quien se encontraba en la tercera base.

 

El partido se mantuvo igualado hasta la décima entrada.

 

Error de Rocchio abre la puerta a Soto en la MLB

Para entonces, un error del campocorto venezolano Brayan Rocchio al intentar recibir un pase de Giménez para hacer el out en la segunda base abrió la ventana a Soto.

 

El dominicano conectó un batacazo de tres carreras ante el relevista Hunter Gaddis. Caso juzgado.

 

Rodón no pudo completar las cinco entradas y dejó el encuentro tras 4.2 episodios, en los que le anotaron dos veces y recetó cinco ponches, para salir sin decisión.

 

La victoria fue para Luke Weaver (1-0), quien tiró dos entradas sin anotaciones.

 

Aunque no logró la victoria, Bibee logró permanecer en el montículo por 5.2 entradas, en las que ponchó a cinco bateadores, dejando el juego igualado a su salida del montículo.

 

Gaddis (1-1) se llevó la derrota, al permitir el cuadrangular de tres carreras de Soto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico