deportes -

Los Yanquis vuelven a la Serie Mundial después del título ganado en 2009

El dominicano Juan Soto impulsó un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate a 2 carreras en la décima entrada del partido.

Redacción/EFE

 Los Yanquis de Nueva York, ganadores en 27 ocasiones de la Serie MundiaL, se inscribieron a una final a la que no asistían desde la ganada en 2009 al superar en el pulso de la Liga Americana a los Guardianes de Cleveland con una victoria por 2-5.

 

El dominicano Juan Soto impulsó un cuadrangular de tres carreras que rompió el empate a 2 carreras en la décima entrada del partido jugado en el Progressive Field de Cleveland, y amplió la ventaja a 4-2 en la serie al mejor de siete juegos.

 

Los Yanquis regresan a la Serie Mundial de la MLB

En su última participación en el llamado Clásico de Otoño, hace 15 Años, los Yanquis vencieron a Filis de Filadelfia.

 

Ahora los de Nueva York esperan al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y sus vecinos, los Mets, para conocer a su rival en la Serie Mundial de la MLB.

 

 

Los Yanquis amenazaron con tomar la delantera en la primera entrada, pero el venezolano Gleyber Torres fue retirado en el plato, con un tiro de relevo del también venezolano Andrés Giménez tras un doble al jardín derecho del dominicano Soto.

 

Los visitantes continuaron con su amenaza en ese primer acto, cuando llenaron las bases con dos outs, pero Tanner Bibee, quien abrió por los Guardianes, dominó a Anthony Rizzo con elevado al jardín izquierdo, para finalizar la entrada.

 

Guardianes y Yanquis empatan en dramático duelo

Los de casa se colocaron en el marcador en el segundo capítulo, luego de dos outs, cuando en un turno en el que le tomó 10 lanzamientos al cubano Carlos Rodón, quien abrió por los Yanquis, Bo Naylor disparó un doble hacia la banda del jardín derecho, que permitió que su hermano, Josh Naylor anotara desde la inicial, la primera carrera de los Guardianes.

 

El picheo de ambos equipos mantuvo el juego sin novedades, hasta la parte baja de la quinta, cuando con dos outs en el marcador y Giménez en la segunda almohadilla, Steven Kwan pegó un indiscutible por el medio del terreno, que permitió al venezolano avanzar hasta el plato, con la segunda carrera del partido para los Guardianes.

 

Los de Nueva York lograron igualar la pizarra (2-2) en el sexto capítulo, cuando tras dominar a Aaron Judge con un batazo para una eliminación doble, Bibee permitió el quinto jonrón de Giancarlo Stanton en esta postemporada, con el cual arrastró hasta el plato a Torres, quien se encontraba en la tercera base.

 

El partido se mantuvo igualado hasta la décima entrada.

 

Error de Rocchio abre la puerta a Soto en la MLB

Para entonces, un error del campocorto venezolano Brayan Rocchio al intentar recibir un pase de Giménez para hacer el out en la segunda base abrió la ventana a Soto.

 

El dominicano conectó un batacazo de tres carreras ante el relevista Hunter Gaddis. Caso juzgado.

 

Rodón no pudo completar las cinco entradas y dejó el encuentro tras 4.2 episodios, en los que le anotaron dos veces y recetó cinco ponches, para salir sin decisión.

 

La victoria fue para Luke Weaver (1-0), quien tiró dos entradas sin anotaciones.

 

Aunque no logró la victoria, Bibee logró permanecer en el montículo por 5.2 entradas, en las que ponchó a cinco bateadores, dejando el juego igualado a su salida del montículo.

 

Gaddis (1-1) se llevó la derrota, al permitir el cuadrangular de tres carreras de Soto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón