Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de diciembre de 2017 09:15 AM
Este lunes se llevó a cabo la gala de premiación del Torneo Apertura 2017 en la que se otorgaron más de 12 mil dólares en premios entre los jugadores que resultaron ganadores.
 
El evento se llevó a cabo en el Hotel Westin de Costa del Este y contó con la presencia de los jugadores más sobresalientes del torneo, entrenadores, directivos de Federación Panameña de Fútbol Fepafut y Liga Panameña de Fútbol LPF, y representantes de los grandes patrocinadores de la liga como lo son Cable Onda, Cerveza Balboa, Huawei y New Balance.
 
La noche empezó con las palabras de bienvenida del señor Nicolás Liakopulos, miembro del Comité Ejecutivo de Fepafut, quien resaltó el gran cierre de año que ha tenido el fútbol panameño; “El fútbol panameño sigue creciendo, clasificamos a nuestro primer mundial y vendrán mejores cosas. Estamos muy contentos de poder premiar a los más sobresalientes del balompié local", aseguró.
 
Los premiados en las categorías de Máximo goleador, jugador más valioso, portero menos vencidos, mejor entrenador y mejor jugador reserva, se llevaron a caso un premio en efectivo y un celular Mate10 cortesía de Huawei.
 
Los premiados de la noche
 
El primer galardonado de la noche fue el jugador del Sporting SM, Ángel Orelién, quien fue votado por un grupo de periodistas como el mejor jugador de la categoría reserva en la categoría profesional.
 
Miguel Lloyd, guardameta del Deportivo Árabe Unido, fue el segundo en recibir un premio, esta vez el que lo acreditaba como el arquero menos vencido del Torneo Apertura 2017.
 
El Tauro FC recibió el premio al Equipo Fair Play del torneo y el entrenador del Chorrillo FC, Richard Parra, fue escogido por la prensa como el mejor entrenador del Torneo Apertura 2017.
 
La estatuilla de goleador del Torneo Apertura 2017 fue adjudicada a Rolando Blackburn del Chorrillo FC por sus once goles anotados durante todo el campeonato de primera división.
 
Blackburn fue el gran homenajeado de la noche, siendo nombrado como el jugador más valioso del Torneo Apertura 2017, formando parte del Once Ideal New Balance y proclamándose campeón goleador.
 
Los otros jugadores que acompañaron a Blackburn en el Once Ideal New Balance fueron: Miguel Lloyd (DAU), Jan Vargas (TAU), Roberto Chen (DAU), Luis Rojas (DAU), Francisco Vence (CHO), Nelson Barahona (DAU), David Loaiza (CHO), José Murillo (PLZ), Ronaldo Dinolis (SSM) y Alfredo Stephens (CHO).
 
Nuevo balón oficial
 
New Balance, patrocinador de la Liga Panameña de Fútbol, dio a conocer la grata sorpresa de que a partir del próximo Torneo Clausura 2017 se estará utilizando un balón de su marca para todos los partidos de LPF.
 
El nuevo balón oficial es de color blanco con detalles en rojo y azul, que representan los colores oficiales de la Liga Panameña de Fútbol.
 
Gol estrella
 
El momento culminante de la noche fue la entrega del premio al Gol Estrella del Torneo Apertura 2017 que viene acompañado de un cheque por 5 mil dólares por parte de Cable Onda.
 
Ernesto Sinclair se llevó a casa el reconocimiento por el golazo de chilena que anotó ante el Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés de la provincia de Colón.
 
Listado histórico de ganadores del Gol Estrella:
 
John Pretelt – Torneo Apertura 2014
Christian López – Torneo Clausura 2015
Armando Polo – Torneo Apertura 2015
José Murillo – Torneo Clausura 2016
Isidoro Hinestroza – Torneo Apertura 2016
   Romeesh Ivey – Torneo Clausura 2017
 Ernesto Sinclair - Torneo Apertura 2017
No dejes de leer