deportes -

Luis Suárez viaja a su último Mundial ilusionado con pelear 'hasta el final'

Este viernes, Suárez viajó rumbo a Abu Dabi junto Sergio Rochet Sebastián Sosa, Martín Cáceres, José Luis Rodríguez, Diego Godín, Facundo Torres, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.

Redacción EFE

El goleador Luis Suárez viajó este viernes junto a ocho de sus compañeros hacia Abu Dabi -donde Uruguay trabajará hasta el 19 de noviembre- y aseguró que la Celeste tiene una mezcla de jugadores con los que puede pelear "hasta el final" en el Mundial de Qatar 2022.

En una breve rueda de prensa, el goleador histórico de la selección indicó que esta tiene futbolistas jóvenes con ambición y trayectoria que se sumarán a otros que disputarán su cuarto torneo de ese tipo.

"Con esa mezcla, si juntamos y nos ponemos a analizar, podemos estar peleando hasta el final", remarcó el jugador que recientemente ganó la edición 2022 del Campeonato Uruguayo con el Nacional.

 

 

También puedes leer: ¡Gran pérdida! Murió Kevin Conroy, voz de Batman en su aclamada serie animada

De acuerdo con esto, Suárez agregó que Uruguay está "para lo que se proponga" y remarcó que sus jugadores deben autoconvencerse de eso.

Por otra parte, el jugador que ya defendió a la Celeste en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018 dijo que está viviendo este momento de una forma especial.

"Hoy lo disfruto como si fuese el primero, porque en ese momento no lo disfrutas tanto, sino que estas con muchos nervios. Hoy teniendo más años lo vivís diferente", sentenció el número 9.

Este viernes, Suárez viajó rumbo a Abu Dabi junto Sergio Rochet Sebastián Sosa, Martín Cáceres, José Luis Rodríguez, Diego Godín, Facundo Torres, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta.

Allí los nueve se encontrarán con el resto de la plantilla y con cuerpo técnico de la selección para comenzar a trabajar hasta el 19 de noviembre, día en que partirán hacia la ciudad de Doha.

También puedes leer: ¡Orgullo mexicano! Angélica Vale recibió su estrella en Hollywood

En el Mundial de Qatar 2022, la Celeste estará en el Grupo H junto Ghana, Corea del Sur y a Portugal, al que venció en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay debutará el jueves 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el lunes 28 con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos el viernes 2 de diciembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'