deportes -

Mandatario de la Uefa llama 'egoísta' a Florentino Pérez, presidente del Madrid

Por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol, según considera Aleksander Ceferin.

Redacción

 

El presidente de la Uefa Aleksander Ceferin criticó con dureza al mandamás del Real Madrid, calificando a Florentino Pérez de “egoísta” y “ególatra” por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol.

Pérez ha mantenido contactos con financieros en busca de apoyo para la creación de dos ligas mundiales, cada una con 20 equipos, según informó el diario Financial Times. Los torneos chocan contra el plan de la Fifa de expandir el Mundial de Clubes, que pasaría de ser un torneo anual con siete equipos a uno con 24 que se disputaría cada cuatro años a partir de 2021.

VER TAMBIÉN: El siguiente rival de 'Canelo' Álvarez podría ser uno de estos cuatro boxeadores

Mientras que la Fifa declinó responder sobre si sus líderes han hablado sobre el plan con Pérez, la entidad rectora del fútbol europeo expresó su irritación sin tapujo alguno.

"He leído sobre este plan descabellado”, dijo Ceferin en un comunicado. “Si las informaciones son ciertas, el plan ha sido concebido por el presidente de un solo club (no el dueño) y de un solo dirigente de un organismo del fútbol. Cuesta pensar en un plan más egoísta y ególatra. Es algo que sin duda arruinaría el fútbol alrededor del mundo; para los jugadores, los aficionados; y a todos que estén vinculados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de un pequeño grupo de personas”.

Inicio

Las versiones sobre las intenciones de Pérez surgen luego que el patrón del Real Madrid viajó a Zúrich para reunirse con el presidente de la Fifa Gianni Infantino el mes pasado en su condición de líder de la recién creada Asociación Mundial de Clubes de Fútbol.

De acuerdo con el Financial Times, las ligas mundiales contarían con la participación de ocho miembros de la asociación, incluyendo al Milan, el club italiano que no ha podido clasificarse a la Liga de Campeones desde la temporada 2013-14.

VER TAMBIÉN: Ruiz peleará contra Joshua estando más 'gordito' que cuando lo venció en junio

"Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de locuras prosperen”, dijo Ceferin. “De hecho, es algo tan descabellado que no me puedo creer que alguien lo haya soñado".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México