deportes -

Mandatario de la Uefa llama 'egoísta' a Florentino Pérez, presidente del Madrid

Por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol, según considera Aleksander Ceferin.

Redacción

 

El presidente de la Uefa Aleksander Ceferin criticó con dureza al mandamás del Real Madrid, calificando a Florentino Pérez de “egoísta” y “ególatra” por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol.

Pérez ha mantenido contactos con financieros en busca de apoyo para la creación de dos ligas mundiales, cada una con 20 equipos, según informó el diario Financial Times. Los torneos chocan contra el plan de la Fifa de expandir el Mundial de Clubes, que pasaría de ser un torneo anual con siete equipos a uno con 24 que se disputaría cada cuatro años a partir de 2021.

VER TAMBIÉN: El siguiente rival de 'Canelo' Álvarez podría ser uno de estos cuatro boxeadores

Mientras que la Fifa declinó responder sobre si sus líderes han hablado sobre el plan con Pérez, la entidad rectora del fútbol europeo expresó su irritación sin tapujo alguno.

"He leído sobre este plan descabellado”, dijo Ceferin en un comunicado. “Si las informaciones son ciertas, el plan ha sido concebido por el presidente de un solo club (no el dueño) y de un solo dirigente de un organismo del fútbol. Cuesta pensar en un plan más egoísta y ególatra. Es algo que sin duda arruinaría el fútbol alrededor del mundo; para los jugadores, los aficionados; y a todos que estén vinculados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de un pequeño grupo de personas”.

Inicio

Las versiones sobre las intenciones de Pérez surgen luego que el patrón del Real Madrid viajó a Zúrich para reunirse con el presidente de la Fifa Gianni Infantino el mes pasado en su condición de líder de la recién creada Asociación Mundial de Clubes de Fútbol.

De acuerdo con el Financial Times, las ligas mundiales contarían con la participación de ocho miembros de la asociación, incluyendo al Milan, el club italiano que no ha podido clasificarse a la Liga de Campeones desde la temporada 2013-14.

VER TAMBIÉN: Ruiz peleará contra Joshua estando más 'gordito' que cuando lo venció en junio

"Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de locuras prosperen”, dijo Ceferin. “De hecho, es algo tan descabellado que no me puedo creer que alguien lo haya soñado".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago