deportes -

Mandatario de la Uefa llama 'egoísta' a Florentino Pérez, presidente del Madrid

Por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol, según considera Aleksander Ceferin.

Redacción

 

El presidente de la Uefa Aleksander Ceferin criticó con dureza al mandamás del Real Madrid, calificando a Florentino Pérez de “egoísta” y “ególatra” por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol.

Pérez ha mantenido contactos con financieros en busca de apoyo para la creación de dos ligas mundiales, cada una con 20 equipos, según informó el diario Financial Times. Los torneos chocan contra el plan de la Fifa de expandir el Mundial de Clubes, que pasaría de ser un torneo anual con siete equipos a uno con 24 que se disputaría cada cuatro años a partir de 2021.

VER TAMBIÉN: El siguiente rival de 'Canelo' Álvarez podría ser uno de estos cuatro boxeadores

Mientras que la Fifa declinó responder sobre si sus líderes han hablado sobre el plan con Pérez, la entidad rectora del fútbol europeo expresó su irritación sin tapujo alguno.

"He leído sobre este plan descabellado”, dijo Ceferin en un comunicado. “Si las informaciones son ciertas, el plan ha sido concebido por el presidente de un solo club (no el dueño) y de un solo dirigente de un organismo del fútbol. Cuesta pensar en un plan más egoísta y ególatra. Es algo que sin duda arruinaría el fútbol alrededor del mundo; para los jugadores, los aficionados; y a todos que estén vinculados con el mundo del fútbol. Todo por el beneficio de un pequeño grupo de personas”.

Inicio

Las versiones sobre las intenciones de Pérez surgen luego que el patrón del Real Madrid viajó a Zúrich para reunirse con el presidente de la Fifa Gianni Infantino el mes pasado en su condición de líder de la recién creada Asociación Mundial de Clubes de Fútbol.

De acuerdo con el Financial Times, las ligas mundiales contarían con la participación de ocho miembros de la asociación, incluyendo al Milan, el club italiano que no ha podido clasificarse a la Liga de Campeones desde la temporada 2013-14.

VER TAMBIÉN: Ruiz peleará contra Joshua estando más 'gordito' que cuando lo venció en junio

"Afortunadamente, hay mucho sentido común en el fútbol para que este tipo de locuras prosperen”, dijo Ceferin. “De hecho, es algo tan descabellado que no me puedo creer que alguien lo haya soñado".

Etiquetas
Más Noticias

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval