deportes -

Mané: 'El Bayern Múnich es el mejor proyecto para mí'

El delantero senegalés, ex del Liverpool, reconocé que tuvo otras ofertas.

EFE

 

El delantero senegalés Sadio Mané dijo hoy en su presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich que, aunque había tenido varias ofertas, el club bávaro había sido desde el comienzo el destino deseado.

"Me he decidido por el Bayern porque es el mejor proyecto para mi. Tenía otras ofertas pero el Bayern fue para mí desde el comienzo la primera opción. Quiero ayudarle al equipo a ganar más títulos", dijo el jugador que se disculpó por hablar inglés y dijo que necesitará un par de meses para volver a hablar bien alemán.

Mané empezó su recorrido en Europa en Austria por lo que el alemán no le es desconocido.

 

VER TAMBIÉN: 'Escuchaba que decían que Mbappé quería jugar en el Real Madrid, pero no era verdad'

 

Una conversación de Mané con el entrenador Julian Nagelsmann parece haber tenido un papel clave en su decisión.

"Tuve un encuentro con el entrenador, para mi era importante conocerlo a él y a su proyecto. Cuando me explicó sus ideas me vi de inmediato como parte del proyecto y acepté venir y ahora estoy aquí para apoyar el equipo", explicó.

El presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, dijo que el fichaje responde a la necesidad de renovar la plantilla y crear nuevos estímulos dentro de la misma tras una larga racha de éxitos.

"Queremos sangre fresca y hemos logrado fichar por tres años a un jugador de clase mundial. No hay necesidad de hablar mucho de sus cualidades. Es rápido, flexible y es peligroso ante la portería contraria", dijo Kahn "Es un profesional absoluto, lo que me impactó desde el comienzo, que quiere ganar títulos y en ese sentido ha llegado al club adecuado", agregó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué tal lo hace? Cristiano Ronaldo muestra su faceta de bailarín en un divertido video de TikTok

 

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, se mostró convencido de que los seguidores mostrarán mucho entusiasmo con Mané.

"Creo que los hinchas lo apreciarán y se entusiasmarán con él. Tengo que felicitar a Sadio por su decisión de venir al Bayern", dijo.

Mané, que dejó el Liverpool a un año de cumplir su contrato, dijo que había pasado "seis años maravillosos" en su antiguo club y que había decidido buscar un nuevo reto".

Nuevo desafío

"He querido buscar un nuevo desafío y tengo hambre de éxito. Kloppo (el entrenador Jürgen Klopp) quería que me quedará pero me ha entendido y el club lo ha aceptado. Le deseo lo mejor al Liverpool", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas