deportes -

Mané: 'El Bayern Múnich es el mejor proyecto para mí'

El delantero senegalés, ex del Liverpool, reconocé que tuvo otras ofertas.

EFE

 

El delantero senegalés Sadio Mané dijo hoy en su presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich que, aunque había tenido varias ofertas, el club bávaro había sido desde el comienzo el destino deseado.

"Me he decidido por el Bayern porque es el mejor proyecto para mi. Tenía otras ofertas pero el Bayern fue para mí desde el comienzo la primera opción. Quiero ayudarle al equipo a ganar más títulos", dijo el jugador que se disculpó por hablar inglés y dijo que necesitará un par de meses para volver a hablar bien alemán.

Mané empezó su recorrido en Europa en Austria por lo que el alemán no le es desconocido.

 

VER TAMBIÉN: 'Escuchaba que decían que Mbappé quería jugar en el Real Madrid, pero no era verdad'

 

Una conversación de Mané con el entrenador Julian Nagelsmann parece haber tenido un papel clave en su decisión.

"Tuve un encuentro con el entrenador, para mi era importante conocerlo a él y a su proyecto. Cuando me explicó sus ideas me vi de inmediato como parte del proyecto y acepté venir y ahora estoy aquí para apoyar el equipo", explicó.

El presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, dijo que el fichaje responde a la necesidad de renovar la plantilla y crear nuevos estímulos dentro de la misma tras una larga racha de éxitos.

"Queremos sangre fresca y hemos logrado fichar por tres años a un jugador de clase mundial. No hay necesidad de hablar mucho de sus cualidades. Es rápido, flexible y es peligroso ante la portería contraria", dijo Kahn "Es un profesional absoluto, lo que me impactó desde el comienzo, que quiere ganar títulos y en ese sentido ha llegado al club adecuado", agregó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué tal lo hace? Cristiano Ronaldo muestra su faceta de bailarín en un divertido video de TikTok

 

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, se mostró convencido de que los seguidores mostrarán mucho entusiasmo con Mané.

"Creo que los hinchas lo apreciarán y se entusiasmarán con él. Tengo que felicitar a Sadio por su decisión de venir al Bayern", dijo.

Mané, que dejó el Liverpool a un año de cumplir su contrato, dijo que había pasado "seis años maravillosos" en su antiguo club y que había decidido buscar un nuevo reto".

Nuevo desafío

"He querido buscar un nuevo desafío y tengo hambre de éxito. Kloppo (el entrenador Jürgen Klopp) quería que me quedará pero me ha entendido y el club lo ha aceptado. Le deseo lo mejor al Liverpool", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino