deportes -

Mané: 'El Bayern Múnich es el mejor proyecto para mí'

El delantero senegalés, ex del Liverpool, reconocé que tuvo otras ofertas.

EFE

 

El delantero senegalés Sadio Mané dijo hoy en su presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich que, aunque había tenido varias ofertas, el club bávaro había sido desde el comienzo el destino deseado.

"Me he decidido por el Bayern porque es el mejor proyecto para mi. Tenía otras ofertas pero el Bayern fue para mí desde el comienzo la primera opción. Quiero ayudarle al equipo a ganar más títulos", dijo el jugador que se disculpó por hablar inglés y dijo que necesitará un par de meses para volver a hablar bien alemán.

Mané empezó su recorrido en Europa en Austria por lo que el alemán no le es desconocido.

 

VER TAMBIÉN: 'Escuchaba que decían que Mbappé quería jugar en el Real Madrid, pero no era verdad'

 

Una conversación de Mané con el entrenador Julian Nagelsmann parece haber tenido un papel clave en su decisión.

"Tuve un encuentro con el entrenador, para mi era importante conocerlo a él y a su proyecto. Cuando me explicó sus ideas me vi de inmediato como parte del proyecto y acepté venir y ahora estoy aquí para apoyar el equipo", explicó.

El presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, dijo que el fichaje responde a la necesidad de renovar la plantilla y crear nuevos estímulos dentro de la misma tras una larga racha de éxitos.

"Queremos sangre fresca y hemos logrado fichar por tres años a un jugador de clase mundial. No hay necesidad de hablar mucho de sus cualidades. Es rápido, flexible y es peligroso ante la portería contraria", dijo Kahn "Es un profesional absoluto, lo que me impactó desde el comienzo, que quiere ganar títulos y en ese sentido ha llegado al club adecuado", agregó.

 

VER TAMBIÉN: ¿Qué tal lo hace? Cristiano Ronaldo muestra su faceta de bailarín en un divertido video de TikTok

 

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, se mostró convencido de que los seguidores mostrarán mucho entusiasmo con Mané.

"Creo que los hinchas lo apreciarán y se entusiasmarán con él. Tengo que felicitar a Sadio por su decisión de venir al Bayern", dijo.

Mané, que dejó el Liverpool a un año de cumplir su contrato, dijo que había pasado "seis años maravillosos" en su antiguo club y que había decidido buscar un nuevo reto".

Nuevo desafío

"He querido buscar un nuevo desafío y tengo hambre de éxito. Kloppo (el entrenador Jürgen Klopp) quería que me quedará pero me ha entendido y el club lo ha aceptado. Le deseo lo mejor al Liverpool", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí