deportes -

Maradona y el día que le dio un 'bote' en avión a la selección de Panamá

Gary Stempel, exentrenador de la Roja, rememora esa imperdible anécdota con 'El Pelusa'.

Eduardo González

 

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha dejado "afectado" y con una "tristeza muy grande" al exseleccionador panameño Gary Stempel, quien asegura sentirse "muy afortunado" de haber podido tener la experiencia de conocer y medirse al argentino, algo de lo que pocos en Panamá pueden darse golpe de pecho.

En 2009, el estratega anglopanameño era el timonel interino cuando la Roja chocó en un partido amistoso frente a la Albiceleste, comandada en ese entonces por 'El Pelusa'. El elenco canalero perdió por 3-1.

 

VER TAMBIÉN: Aníbal Reluz afirma que aún no hay fecha para el torneo juvenil

 

"Lo que recuerdo y sobresale es que era una persona muy generosa, era muy auténtico... el que tú ves en la televisión, es el mismo de la vida real", manifestó Stempel a día a día, para luego contar una imperdible anécdota que vivieron con Maradona.

"Nosotros llegamos a Buenos Aires una noche. El juego era en Santa Fe. Teníamos que viajar como 9 horas en un bus. Cuando llegamos a Santa Fe, después de un viaje muy largo, Maradona, antes del partido, me saludó y hablamos un poquito. Él estaba muy agradecido por el partido porque lo necesitaba, quería ver a los jugadores locales", comenzó relatando Stempel.

 

VER TAMBIÉN: Falta poco para el debut de Johan Camargo

 

"Jugamos, no hicimos un mal papel", continuó el entrenador con su relato, quien se "impresionó" con lo que siguió después.

"Luego del partido, estábamos afuera del estadio de Santa Fe... entonces se acercó Maradona, hablamos, y me dijo: 'Profe, ¿qué está haciendo?', le dije que estaba esperando el bus, y me responde: '¿Tú viniste en bus? Espérame'", prosiguió.

Mientras aguardaba por Maradona, Stempel señala que Ariel Alvarado, que en ese momento era presidente de la Fepafut Federación Panameña de Fútbol, se le acercó para decirle que se subieran al bus e irse, a lo que el anglopanameño le contestó: "Espera, que el técnico de la selección de Argentina me dijo que esperáramos un rato, no sé por qué".

Cuando por fin apareció Maradona, les dijo que siguieran al bus de la Albiceleste. "¿Qué está pasando?", se preguntaba Stempel.

"... Llegamos a un área afuera de Santa Fe, eran como las 10:30 u 11:00 p.m., y de la nada aparecieron unas luces: ¡pufff!... estábamos en un aeropuerto... había un avión... Maradona me dice: 'Ven, te vamos a dar' un bote en un avión, y yo no lo podía creer (risas)", manifestó el preparador.

Amable

"Entramos en el avión y Maradona estaba muy amable, hablando con los jugadores. Fue un vuelo como de una hora... tuvo un gesto muy bonito", finalizó.

Y una anécdota imperdible.Tengo un gran cariño por ese señor... honestamente antes de conocerlo sí tenía, como persona, tal vez ese rencor por el gol con mano a Inglaterra... pero me siento muy afortunado de esa experiencia de conocerlo y enfrentarlo.Las palabras sobran para describirlo como jugador... hablo de él como persona. Yo no era nada, era un técnico de una pequeña selección de Panamá... para él no era un conocido, pero me trató como un conocido, y eso siempre me va quedar.

2009

la Argentina de Maradona jugó ante Panamá.

3-1

se impuso Argentina a la Roja.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria