deportes -

Maradona y el día que le dio un 'bote' en avión a la selección de Panamá

Gary Stempel, exentrenador de la Roja, rememora esa imperdible anécdota con 'El Pelusa'.

Eduardo González

 

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha dejado "afectado" y con una "tristeza muy grande" al exseleccionador panameño Gary Stempel, quien asegura sentirse "muy afortunado" de haber podido tener la experiencia de conocer y medirse al argentino, algo de lo que pocos en Panamá pueden darse golpe de pecho.

En 2009, el estratega anglopanameño era el timonel interino cuando la Roja chocó en un partido amistoso frente a la Albiceleste, comandada en ese entonces por 'El Pelusa'. El elenco canalero perdió por 3-1.

 

VER TAMBIÉN: Aníbal Reluz afirma que aún no hay fecha para el torneo juvenil

 

"Lo que recuerdo y sobresale es que era una persona muy generosa, era muy auténtico... el que tú ves en la televisión, es el mismo de la vida real", manifestó Stempel a día a día, para luego contar una imperdible anécdota que vivieron con Maradona.

"Nosotros llegamos a Buenos Aires una noche. El juego era en Santa Fe. Teníamos que viajar como 9 horas en un bus. Cuando llegamos a Santa Fe, después de un viaje muy largo, Maradona, antes del partido, me saludó y hablamos un poquito. Él estaba muy agradecido por el partido porque lo necesitaba, quería ver a los jugadores locales", comenzó relatando Stempel.

 

VER TAMBIÉN: Falta poco para el debut de Johan Camargo

 

"Jugamos, no hicimos un mal papel", continuó el entrenador con su relato, quien se "impresionó" con lo que siguió después.

"Luego del partido, estábamos afuera del estadio de Santa Fe... entonces se acercó Maradona, hablamos, y me dijo: 'Profe, ¿qué está haciendo?', le dije que estaba esperando el bus, y me responde: '¿Tú viniste en bus? Espérame'", prosiguió.

Mientras aguardaba por Maradona, Stempel señala que Ariel Alvarado, que en ese momento era presidente de la Fepafut Federación Panameña de Fútbol, se le acercó para decirle que se subieran al bus e irse, a lo que el anglopanameño le contestó: "Espera, que el técnico de la selección de Argentina me dijo que esperáramos un rato, no sé por qué".

Cuando por fin apareció Maradona, les dijo que siguieran al bus de la Albiceleste. "¿Qué está pasando?", se preguntaba Stempel.

"... Llegamos a un área afuera de Santa Fe, eran como las 10:30 u 11:00 p.m., y de la nada aparecieron unas luces: ¡pufff!... estábamos en un aeropuerto... había un avión... Maradona me dice: 'Ven, te vamos a dar' un bote en un avión, y yo no lo podía creer (risas)", manifestó el preparador.

Amable

"Entramos en el avión y Maradona estaba muy amable, hablando con los jugadores. Fue un vuelo como de una hora... tuvo un gesto muy bonito", finalizó.

Y una anécdota imperdible.Tengo un gran cariño por ese señor... honestamente antes de conocerlo sí tenía, como persona, tal vez ese rencor por el gol con mano a Inglaterra... pero me siento muy afortunado de esa experiencia de conocerlo y enfrentarlo.Las palabras sobran para describirlo como jugador... hablo de él como persona. Yo no era nada, era un técnico de una pequeña selección de Panamá... para él no era un conocido, pero me trató como un conocido, y eso siempre me va quedar.

2009

la Argentina de Maradona jugó ante Panamá.

3-1

se impuso Argentina a la Roja.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población