deportes -

Maradona y el día que le dio un 'bote' en avión a la selección de Panamá

Gary Stempel, exentrenador de la Roja, rememora esa imperdible anécdota con 'El Pelusa'.

Eduardo González

 

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha dejado "afectado" y con una "tristeza muy grande" al exseleccionador panameño Gary Stempel, quien asegura sentirse "muy afortunado" de haber podido tener la experiencia de conocer y medirse al argentino, algo de lo que pocos en Panamá pueden darse golpe de pecho.

En 2009, el estratega anglopanameño era el timonel interino cuando la Roja chocó en un partido amistoso frente a la Albiceleste, comandada en ese entonces por 'El Pelusa'. El elenco canalero perdió por 3-1.

 

VER TAMBIÉN: Aníbal Reluz afirma que aún no hay fecha para el torneo juvenil

 

"Lo que recuerdo y sobresale es que era una persona muy generosa, era muy auténtico... el que tú ves en la televisión, es el mismo de la vida real", manifestó Stempel a día a día, para luego contar una imperdible anécdota que vivieron con Maradona.

"Nosotros llegamos a Buenos Aires una noche. El juego era en Santa Fe. Teníamos que viajar como 9 horas en un bus. Cuando llegamos a Santa Fe, después de un viaje muy largo, Maradona, antes del partido, me saludó y hablamos un poquito. Él estaba muy agradecido por el partido porque lo necesitaba, quería ver a los jugadores locales", comenzó relatando Stempel.

 

VER TAMBIÉN: Falta poco para el debut de Johan Camargo

 

"Jugamos, no hicimos un mal papel", continuó el entrenador con su relato, quien se "impresionó" con lo que siguió después.

"Luego del partido, estábamos afuera del estadio de Santa Fe... entonces se acercó Maradona, hablamos, y me dijo: 'Profe, ¿qué está haciendo?', le dije que estaba esperando el bus, y me responde: '¿Tú viniste en bus? Espérame'", prosiguió.

Mientras aguardaba por Maradona, Stempel señala que Ariel Alvarado, que en ese momento era presidente de la Fepafut Federación Panameña de Fútbol, se le acercó para decirle que se subieran al bus e irse, a lo que el anglopanameño le contestó: "Espera, que el técnico de la selección de Argentina me dijo que esperáramos un rato, no sé por qué".

Cuando por fin apareció Maradona, les dijo que siguieran al bus de la Albiceleste. "¿Qué está pasando?", se preguntaba Stempel.

"... Llegamos a un área afuera de Santa Fe, eran como las 10:30 u 11:00 p.m., y de la nada aparecieron unas luces: ¡pufff!... estábamos en un aeropuerto... había un avión... Maradona me dice: 'Ven, te vamos a dar' un bote en un avión, y yo no lo podía creer (risas)", manifestó el preparador.

Amable

"Entramos en el avión y Maradona estaba muy amable, hablando con los jugadores. Fue un vuelo como de una hora... tuvo un gesto muy bonito", finalizó.

Y una anécdota imperdible.Tengo un gran cariño por ese señor... honestamente antes de conocerlo sí tenía, como persona, tal vez ese rencor por el gol con mano a Inglaterra... pero me siento muy afortunado de esa experiencia de conocerlo y enfrentarlo.Las palabras sobran para describirlo como jugador... hablo de él como persona. Yo no era nada, era un técnico de una pequeña selección de Panamá... para él no era un conocido, pero me trató como un conocido, y eso siempre me va quedar.

2009

la Argentina de Maradona jugó ante Panamá.

3-1

se impuso Argentina a la Roja.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón