deportes -

Marca Claro y Claro Sports se consolidaron como los preferidos

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

Redacción/día a día

"El deporte fue la estrella. Así resume el director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, la cobertura realizada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de esta multiplataforma desarrollada, en la cual la audiencia de 17 países de América Latina vio más de 128 millones de horas del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, donde cerca del 2.13% correspondió a Panamá.

Los datos antes mencionados lograron ubicar a Marca Claro y Claro Sports como la opción preferida por el público para seguir la actividad olímpica, pese a la diferencia de horario, pues más de la mitad del contenido fue visto.

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

"Son reales", resaltó Aboumrad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por Marca Claro y Claro Sports, más de 59 millones de usuarios únicos les eligieron para ver el evento, se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias. La estrategia

El director de Marca Claro y Claro Sports explicó que en medio de conversaciones con Google y YouTube, notaron que en ocasiones, los usuarios no cuentan con suficiente espacio para bajar una aplicación más en sus teléfonos móviles, por lo que decidieron trabajar en una estrategia de contenido en conjunto, donde cada plataforma podía demostrar sus fortalezas; fue ahí donde surgió la asociación con YouTube, una de las más grandes que han hecho, según Aboumrad, que les permitió además contar con la seguridad del sitio.

“Nuestros canales de TV los hicimos lineales para digital, entonces, es una combinación de las dos cosas", detalló el director.

El desafío durante la cobertura surgió durante los primeros días en Tokio, donde la movilización era reducida y se hacían cambios en la ciudad en torno al evento por medidas de bioseguridad.

Juegos Paralímpicos de Tokio

Las marcas también le dan seguimiento a los Juegos Paralímpicos de Tokio, porque consideran que son igual de importantes.

Como en ocasiones anteriores, se dará puntual seguimiento a los atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como los momentos memorables que se registren a lo largo de las competencias.

En Claro Sports y Marca Claro se pudo ver la ceremonia de inauguración y se podrá ver la de clausura, así como los mejores momentos del evento. Se tendrán todos los días dos programas especiales: por las mañanas, de las 11:00 a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), con el resumen, resultados y los mejores momentos de la jornada previa, adicionalmente, de las 20:0 a las 21:00 se tendrá la actualización de las competencias y el medallero paralímpico.

"Es algo justo, es algo que debemos hacer siempre y lo hemos hecho, no es la primera vez que pasamos los Juegos Paralímpicos, pasamos incluso los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, pasamos una cobertura grande cuando no había quién más los tenía, nos vamos moviendo con los derechos, pero yo los veo iguales (olímpicos y paralímpicos), aunque los consumon podrían ser diferentes, pero para nosotros lo tratamos igual", resaltó Aboumrad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón