deportes -

Marca Claro y Claro Sports se consolidaron como los preferidos durante las olimpiadas

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

Redacción/día a día

"El deporte fue la estrella. Así resume el director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, la cobertura realizada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de esta multiplataforma desarrollada, en la cual la audiencia de 17 países de América Latina vio más de 128 millones de horas del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, donde cerca del 2.13% correspondió a Panamá.

Los datos antes mencionados lograron ubicar a Marca Claro y Claro Sports como la opción preferida por el público para seguir la actividad olímpica, pese a la diferencia de horario, pues más de la mitad del contenido fue visto.

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

"Son reales", resaltó Aboumrad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por Marca Claro y Claro Sports, más de 59 millones de usuarios únicos les eligieron para ver el evento, se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias. La estrategia

El director de Marca Claro y Claro Sports explicó que en medio de conversaciones con Google y YouTube, notaron que en ocasiones, los usuarios no cuentan con suficiente espacio para bajar una aplicación más en sus teléfonos móviles, por lo que decidieron trabajar en una estrategia de contenido en conjunto, donde cada plataforma podía demostrar sus fortalezas; fue ahí donde surgió la asociación con YouTube, una de las más grandes que han hecho, según Aboumrad, que les permitió además contar con la seguridad del sitio.

“Nuestros canales de TV los hicimos lineales para digital, entonces, es una combinación de las dos cosas", detalló el director.

El desafío durante la cobertura surgió durante los primeros días en Tokio, donde la movilización era reducida y se hacían cambios en la ciudad en torno al evento por medidas de bioseguridad.

Juegos Paralímpicos de Tokio

Las marcas también le dan seguimiento a los Juegos Paralímpicos de Tokio, porque consideran que son igual de importantes.

Como en ocasiones anteriores, se dará puntual seguimiento a los atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como los momentos memorables que se registren a lo largo de las competencias.

En Claro Sports y Marca Claro se pudo ver la ceremonia de inauguración y se podrá ver la de clausura, así como los mejores momentos del evento. Se tendrán todos los días dos programas especiales: por las mañanas, de las 11:00 a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), con el resumen, resultados y los mejores momentos de la jornada previa, adicionalmente, de las 20:0 a las 21:00 se tendrá la actualización de las competencias y el medallero paralímpico.

"Es algo justo, es algo que debemos hacer siempre y lo hemos hecho, no es la primera vez que pasamos los Juegos Paralímpicos, pasamos incluso los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, pasamos una cobertura grande cuando no había quién más los tenía, nos vamos moviendo con los derechos, pero yo los veo iguales (olímpicos y paralímpicos), aunque los consumon podrían ser diferentes, pero para nosotros lo tratamos igual", resaltó Aboumrad.

Etiquetas
Más Noticias

El País A plena luz del día balean a hombre en Colón

Fama Fans de Alejandro Torres piden más respeto y consideración para los tipiqueros

Fama Arlenis Cedeño, novia del Sr, Vélez, aclara rumores sobre supuesta pelea con Tatiana Vélez

Fama La Bibi quiere reabrir su negocio, aprendiendo de los errores cometidos 

El País Mal tiempo en Colón deja varias calles inundadas

Fama Sara Rivera lanza cápsulas en las que muestra sus aventuras como mamá primeriza

Fama Peso Pluma explica que su corte de cabello fue un 'error'

Deportes Panamá Mayor se prepara de cara a sus amistosos en España

El País Reunión entre maiceros y el MIDA termina sin consenso

Fama ‘Body positive’ en Bridgerton; el apasionado romance entre Penelope y Colin hace estallar las redes

El País 14,800 accidentes de tránsito en lo que va del año; 125 víctimas fatales

Fama Jason Momoa hace pública su relación con Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona

El País Alejandro Pérez presentó una demanda de nulidad de la elección y la proclamación de diputados

Fama ¡Es un llamado que no puede ignorar! Tras una pausa, Abraham Moreno seguirá su camino como comunicador social

El País No aguantan un hueco más; exigen mejoras a la vía Pesé-Las Minas

El País Le dictan 11 años de cárcel por traficar droga hacia el extranjero

Fama ¡Qué lujo! La vez que Diego Torres contó cómo fue su fructífero encuentro con Rubén Blades

Mundo Irán confirma la trágica muerte del presidente Ebrahim Raisí y confirma su nuevo gobierno