deportes -

Marca Claro y Claro Sports se consolidaron como los preferidos durante las olimpiadas

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

Redacción/día a día

"El deporte fue la estrella. Así resume el director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, la cobertura realizada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de esta multiplataforma desarrollada, en la cual la audiencia de 17 países de América Latina vio más de 128 millones de horas del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, donde cerca del 2.13% correspondió a Panamá.

Los datos antes mencionados lograron ubicar a Marca Claro y Claro Sports como la opción preferida por el público para seguir la actividad olímpica, pese a la diferencia de horario, pues más de la mitad del contenido fue visto.

Durante una entrevista virtual con Día a Día, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

"Son reales", resaltó Aboumrad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por Marca Claro y Claro Sports, más de 59 millones de usuarios únicos les eligieron para ver el evento, se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias. La estrategia

El director de Marca Claro y Claro Sports explicó que en medio de conversaciones con Google y YouTube, notaron que en ocasiones, los usuarios no cuentan con suficiente espacio para bajar una aplicación más en sus teléfonos móviles, por lo que decidieron trabajar en una estrategia de contenido en conjunto, donde cada plataforma podía demostrar sus fortalezas; fue ahí donde surgió la asociación con YouTube, una de las más grandes que han hecho, según Aboumrad, que les permitió además contar con la seguridad del sitio.

“Nuestros canales de TV los hicimos lineales para digital, entonces, es una combinación de las dos cosas", detalló el director.

El desafío durante la cobertura surgió durante los primeros días en Tokio, donde la movilización era reducida y se hacían cambios en la ciudad en torno al evento por medidas de bioseguridad.

Juegos Paralímpicos de Tokio

Las marcas también le dan seguimiento a los Juegos Paralímpicos de Tokio, porque consideran que son igual de importantes.

Como en ocasiones anteriores, se dará puntual seguimiento a los atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como los momentos memorables que se registren a lo largo de las competencias.

En Claro Sports y Marca Claro se pudo ver la ceremonia de inauguración y se podrá ver la de clausura, así como los mejores momentos del evento. Se tendrán todos los días dos programas especiales: por las mañanas, de las 11:00 a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), con el resumen, resultados y los mejores momentos de la jornada previa, adicionalmente, de las 20:0 a las 21:00 se tendrá la actualización de las competencias y el medallero paralímpico.

"Es algo justo, es algo que debemos hacer siempre y lo hemos hecho, no es la primera vez que pasamos los Juegos Paralímpicos, pasamos incluso los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, pasamos una cobertura grande cuando no había quién más los tenía, nos vamos moviendo con los derechos, pero yo los veo iguales (olímpicos y paralímpicos), aunque los consumon podrían ser diferentes, pero para nosotros lo tratamos igual", resaltó Aboumrad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lana del Rey anuncia un nuevo disco y estrena su primer sencillo

Fama ¡Ay, waka waka! Shakira es la protagonista de los memes tras la eliminación de España en Qatar

El País Incautan 149 paquetes de droga en Cativá de Colón

Fama Harry y Meghan Markle recibieron un premio en Nueva York

El País Hombre pierde la vida tras ser arrollado por equipo pesado

Fama ¡Pasó páramo! Jacky Guzmán tenía la alita de un insecto en el ojo

El País Panamá siente preocupación por crisis política en Perú y se solidariza con nueva presidenta

El País ¡Cero y van dos! Suspenden desfile navideño en San Miguelito por aumento de casos de COVID-19

El País Capturan a sujeto y varios artefactos electrónicos tras operativo en Arraiján

Mundo El precio del dólar oficial en Venezuela se duplica en menos de cuatro meses

Mundo La abogada Dina Boluarte jura como primera presidenta de la historia de Perú

El País Hombre acusado de supuestas mordidas y golpes a mujer asegura que no se está contando toda la verdad

El País Joven vive debajo de un puente en Herrera, moradores piden ayuda para reubicarlo

El País Puestos de hisopado en la capital estarán cerrados el Día de las Madres

Mundo El Congreso de Perú destituye al presidente Pedro Castillo por 'incapacidad moral'

El País Asesinan a hijo de tesorero municipal en La Chorrera

El País Puños y patadas en plena fiesta del Día de las Madres en Barú

El País Graduaron a mil 20 agentes e inspectores de los estamentos de seguridad

El País Convertirán el plástico en mobiliario urbano en ciudad de Panamá

El País CSS alega colaborar con investigaciones por supuesto manejo irregular de base de datos

El País ¡Cuídese! Viruela símica, hantavirus, malaria y dengue no dan tregua, hay miles de personas enfermas

Mundo Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la revista Time

ElPaís Mides desembolsa esta semana 2.4 millones de dólares en Colón

Deportes Georgina lamenta 'no haber podido disfrutar' de Cristiano los 90 minutos