deportes -

Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas

La fundación del istmeño abrió el Programa de Mentores Juveniles, en el que se ofrecerá interactuar con un mentor personal, recibir capacitación vocacional, tutoría académica y más.

Humberto Cornejo O.

 

Mariano Rivera sigue demostrando que es un miembro del Salón de la Fama dentro y fuera de los diamantes de las Grandes Ligas, al no parar de trabajar en beneficio de la juventud, con proyectos que aseguran su educación y forman los valores dentro de la comunidad.

Y es que Mariano presentó en esta semana el nuevo Programa de Mentores Juveniles, que pertenece a la Fundación Mariano Rivera, en Gainesville, Florida.

"Este es nuestro futuro. Si no invertimos en nuestro futuro, ¿quién lo hará?", manifestó Mariano en una entrevista a The Gainesville Sun, en la que se encontraban un grupo de seis jóvenes que conformaban la clase inaugural del proyecto.

 

Ver También: Antonio Frías deja un legado en Faulkner University

 

"Creo en estos jóvenes. Creo que son capaces de hacer algo especial. Quiero que sean vistos como el futuro de Gainesville", agregó.

El orgullo de Puerto Caimito explicó que este programa ofrecerá a los adolescentes y adultos jóvenes 16 a 20 años la oportunidad de interactuar con un mentor personal, recibir capacitación vocacional, tutoría académica y más.

"Mariano y Clara aman Gainesville", dijo Lisa Vega, directora ejecutiva de la fundación, quien comentó que Mariano ha tenido que superar muchas dificultades para lograr el éxito y con este proyecto asegura dar las herramientas a los jóvenes.

 

Ver También: Trabajan en la fortaleza y en la velocidad del 'swing'

 

"Quiere asegurarse de dar esa oportunidad a otros y corresponder eso. Y una de las formas en que lo estamos haciendo es a través de este programa de mentores aquí en Gainesville", agregó.

Objetivos

En la programación, la Fundación Mariano Rivera tiene programado comenzar el próximo mes en el Centro de Aprendizaje Mariano Rivera en New Rochelle, Nueva York, y entregar anualmente dos becas Mariano y Clara Rivera, que cubren cuatro años de matrícula, alojamiento y comida. La fundación también ayuda a brindar acceso a recursos educativos y organiza eventos anuales de regreso a clases.

EL PROGRAMA DE MENTORES TENDRÁ JÓVENES ENTRE 16 A 20 AÑOS.

 

19

temporadas jugó en las Mayores. Quiere asegurarse de dar esa oportunidad a otros y corresponder eso. Y una de las formas en que lo estamos haciendo es a través de este programa. Este es nuestro futuro. Si no invertimos en nuestro futuro, ¿quién lo hará? Creo en estos jóvenes. Creo que son capaces de hacer algo especial. Quiero que sean vistos como el futuro de Gainesville.

 

 

1998

Se creó la fundación Mariano Rivera.

 

 

2019

Mariano ingresó al Salón de la Fama de la MLB.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este