deportes -

Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas

La fundación del istmeño abrió el Programa de Mentores Juveniles, en el que se ofrecerá interactuar con un mentor personal, recibir capacitación vocacional, tutoría académica y más.

Humberto Cornejo O.

 

Mariano Rivera sigue demostrando que es un miembro del Salón de la Fama dentro y fuera de los diamantes de las Grandes Ligas, al no parar de trabajar en beneficio de la juventud, con proyectos que aseguran su educación y forman los valores dentro de la comunidad.

Y es que Mariano presentó en esta semana el nuevo Programa de Mentores Juveniles, que pertenece a la Fundación Mariano Rivera, en Gainesville, Florida.

"Este es nuestro futuro. Si no invertimos en nuestro futuro, ¿quién lo hará?", manifestó Mariano en una entrevista a The Gainesville Sun, en la que se encontraban un grupo de seis jóvenes que conformaban la clase inaugural del proyecto.

 

Ver También: Antonio Frías deja un legado en Faulkner University

 

"Creo en estos jóvenes. Creo que son capaces de hacer algo especial. Quiero que sean vistos como el futuro de Gainesville", agregó.

El orgullo de Puerto Caimito explicó que este programa ofrecerá a los adolescentes y adultos jóvenes 16 a 20 años la oportunidad de interactuar con un mentor personal, recibir capacitación vocacional, tutoría académica y más.

"Mariano y Clara aman Gainesville", dijo Lisa Vega, directora ejecutiva de la fundación, quien comentó que Mariano ha tenido que superar muchas dificultades para lograr el éxito y con este proyecto asegura dar las herramientas a los jóvenes.

 

Ver También: Trabajan en la fortaleza y en la velocidad del 'swing'

 

"Quiere asegurarse de dar esa oportunidad a otros y corresponder eso. Y una de las formas en que lo estamos haciendo es a través de este programa de mentores aquí en Gainesville", agregó.

Objetivos

En la programación, la Fundación Mariano Rivera tiene programado comenzar el próximo mes en el Centro de Aprendizaje Mariano Rivera en New Rochelle, Nueva York, y entregar anualmente dos becas Mariano y Clara Rivera, que cubren cuatro años de matrícula, alojamiento y comida. La fundación también ayuda a brindar acceso a recursos educativos y organiza eventos anuales de regreso a clases.

EL PROGRAMA DE MENTORES TENDRÁ JÓVENES ENTRE 16 A 20 AÑOS.

 

19

temporadas jugó en las Mayores. Quiere asegurarse de dar esa oportunidad a otros y corresponder eso. Y una de las formas en que lo estamos haciendo es a través de este programa. Este es nuestro futuro. Si no invertimos en nuestro futuro, ¿quién lo hará? Creo en estos jóvenes. Creo que son capaces de hacer algo especial. Quiero que sean vistos como el futuro de Gainesville.

 

 

1998

Se creó la fundación Mariano Rivera.

 

 

2019

Mariano ingresó al Salón de la Fama de la MLB.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas