deportes -

Mario Kempes recibe reconocimiento por su gran trayectoria

El delantero argentino es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del Valencia CF.

Valencia/EFE

 

El ex jugador argentino de fútbol Mario Kempes ha sido galardonado con la Alta Distinción de la Generalitat de este año, mientras que las distinciones al mérito deportivo corresponden a los medallistas olímpicos y paralímpicos que han estado en Tokio 2020. 

Así lo ha señalado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell extraordinario en el que se ha aprobado la relación de premios que se entregarán este sábado en el Palau de la Generalitat con motivo del 9 d'octubre, día de la Comunitat Valenciana. 

 

Ver También: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

Mario Kempes ha sido premiado por ser "para muchos el mejor jugador de la historia del Valencia CF", al que llegó en 1976 y del que salió en 1984, tras haberse proclamado campeón del mundo con la selección de su país en 1978. 

 

Ver También: El Barça estima que necesitará 5 años para equilibrar sus cuentas

 

Premiados

Por lo que respecta a las distinciones al mérito deportivo, las medallas corresponden este año a la ex entrenadora de balonmano Cristina Mayo, a los deportistas Lola Ochoa y John Giner; y a los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 Óscar Gil, Pau Torres, Carlos Soler, Héctor Cabrera, Míriam Martínez; Iván Martínez y Héctor Catalá. La placa al mérito corresponde al maratón de Valencia.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá