deportes -

Mario Kempes recibe reconocimiento por su gran trayectoria

El delantero argentino es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del Valencia CF.

Valencia/EFE

 

El ex jugador argentino de fútbol Mario Kempes ha sido galardonado con la Alta Distinción de la Generalitat de este año, mientras que las distinciones al mérito deportivo corresponden a los medallistas olímpicos y paralímpicos que han estado en Tokio 2020. 

Así lo ha señalado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell extraordinario en el que se ha aprobado la relación de premios que se entregarán este sábado en el Palau de la Generalitat con motivo del 9 d'octubre, día de la Comunitat Valenciana. 

 

Ver También: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

Mario Kempes ha sido premiado por ser "para muchos el mejor jugador de la historia del Valencia CF", al que llegó en 1976 y del que salió en 1984, tras haberse proclamado campeón del mundo con la selección de su país en 1978. 

 

Ver También: El Barça estima que necesitará 5 años para equilibrar sus cuentas

 

Premiados

Por lo que respecta a las distinciones al mérito deportivo, las medallas corresponden este año a la ex entrenadora de balonmano Cristina Mayo, a los deportistas Lola Ochoa y John Giner; y a los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 Óscar Gil, Pau Torres, Carlos Soler, Héctor Cabrera, Míriam Martínez; Iván Martínez y Héctor Catalá. La placa al mérito corresponde al maratón de Valencia.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'