deportes -

Mario Kempes recibe reconocimiento por su gran trayectoria

El delantero argentino es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del Valencia CF.

Valencia/EFE

 

El ex jugador argentino de fútbol Mario Kempes ha sido galardonado con la Alta Distinción de la Generalitat de este año, mientras que las distinciones al mérito deportivo corresponden a los medallistas olímpicos y paralímpicos que han estado en Tokio 2020. 

Así lo ha señalado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell extraordinario en el que se ha aprobado la relación de premios que se entregarán este sábado en el Palau de la Generalitat con motivo del 9 d'octubre, día de la Comunitat Valenciana. 

 

Ver También: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

Mario Kempes ha sido premiado por ser "para muchos el mejor jugador de la historia del Valencia CF", al que llegó en 1976 y del que salió en 1984, tras haberse proclamado campeón del mundo con la selección de su país en 1978. 

 

Ver También: El Barça estima que necesitará 5 años para equilibrar sus cuentas

 

Premiados

Por lo que respecta a las distinciones al mérito deportivo, las medallas corresponden este año a la ex entrenadora de balonmano Cristina Mayo, a los deportistas Lola Ochoa y John Giner; y a los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 Óscar Gil, Pau Torres, Carlos Soler, Héctor Cabrera, Míriam Martínez; Iván Martínez y Héctor Catalá. La placa al mérito corresponde al maratón de Valencia.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar