El preparador de porteros colombiano, que lleva varios años trabajando en Panamá, opinó sobre el controversial tema.

Martín Viveros: "Yo hubiese llevado a Luis 'Manotas' Mejía al mundial"

Martin Viveros
Martin Viveros
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Jueves 24 de mayo de 2018 12:00 AM

El entrenador de porteros colombiano Martín Viveros, quien estuvo muy cerca de formar parte del cuerpo técnico de la selección de Panamá cuando su compatriota Hernán Darío "El Bolillo" Gómez recién iniciaba su camino al frente de la Roja con miras al Mundial de Rusia 2018, conversó con día a día sobre la polémica no convocatoria del arquero Luis "Manotas" Mejía para la Copa del Mundo, señalando que, si hubiese dependido de él, sí lo hubiese citado.

"Yo hubiese llevado a Jaime Penedo, 'Manotas' y a José Calderón al mundial. En ese orden", manifestó.

VER TAMBIÉN: Alberto 'Negrito' Quintero: 'Nosotros vivimos del menosprecio'

Para Viveros, la razón de la no inclusión de Mejía en la lista del combinado panameño para el certamen no pasa por "un tema futbolístico".

"No creo que esto pase por una cuestión futbolística. Deben haber otras razones...", dijo el sudamericano, quien agregó: "Los arqueros en Uruguay están muy bien preparados". Hay que recordar que Mejía salió recientemente campeón del balompié charrúa con el Nacional.

VER TAMBIÉN: Fidel Escobar, jugador de Panamá: 'No tengo ritmo de competencia, pero...'

Viveros considera que, "por la manera como está sobresaliendo afuera", Mejía "merecía una oportunidad", pero que al final la decisión la toma "El Bolillo" y eso "es respetable".

El cafetero añade que, en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), "no vi bien a Alex Rodríguez es losúltimos partidos con el San Francisco; también vi algunos partidos del Chorrillo y no vi bien a Calderón". Estos dos arqueros, junto a Jaime Penedo, son los convocados por Gómez para el mundial.

Sin explicación

Antes de cerrar, Viveros apuntó que nunca nadie le explicó el porqué no se concretó su llegada al cuerpo técnico de la Roja, cuando parecía ser algo inminente.

"Nunca nadie de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), ni el 'profe' Hernán Darío Gómez se acercaron a mi para darme alguna explicación. Nadie me dijo nada. Eso quedó así", sentenció Viveros, quien el próximo 13 de junio se graduará como entrenador de fútbol.


'Es una lástima que no esté'.

23 jugadores van al mundial.

Los arqueros en Uruguay están muy bien preparados.

A 'Manotas' le está yendo bien en Uruguay. Ese fútbol no es comparable con el de Panamá. Él podía haber llegado a la selección y disputar el puesto. Después de Jaime Penedo está 'Manotas'. Es una lástima que no esté.

14 de junio arranca el Mundial de Rusia 2018.

18de junio debuta Panamá en el mundial.

 

No dejes de leer