deportes -

Masiva convocatoria en la visoría de baloncesto en Chiriquí                  

Esta iniciativa  busca mejorar, fortalecer y masificar esta disciplina deportiva en la región, de cara al Campeonato Nacional de la categoría y a futuros compromisos.

Redacción/ Deportes

Más de un centenar de jóvenes acudieron a la primera visoría que realizó en el gimnasio La Basita de David, la Comisión de Desarrollo del Baloncesto categorías menores masculino y femenino en Chiriquí.       

El evento, avalado por la Federación Panameña de Baloncesto y la Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí, inició con el registro de jugadores y prosiguió con el entrenamiento, el cual estuvo a cargo de monitores que ya cuentan con experiencia a nivel nacional en esta disciplina.

Durante la jornada iniciada a las 8:45 a.m. y culminada a la 1:30 p.m., los estudiantes fueron evaluados, a fin de observar sus habilidades y destrezas en la cancha, tanto a nivel individual como en equipo.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Cumplido el primer proceso, la comisión trabaja en la  conformación de los 12 equipos masculinos y 6 quintetos femeninos (de 10 atletas cada uno), de cara al inicio próximamente de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Epic Young League 2024.

La actividad contó con la importante presencia de los padres de familia, quienes se mostraron satisfechos al ver que se ha reactivado el trabajo con los semilleros y hasta ofrecieron su apoyo a la comisión.

La comisión valoró el buen gesto de los padres al considerar que es una cadena en la que todos son importantes, porque detrás de esta labor que realiza la dirigencia, hay que resaltar el trabajo de los monitores, la actitud de los atletas, y algo que es sumamente fundamental, el apoyo de los  padres de familia, que constituyen el resorte principal para que estos jóvenes sigan adelante y se encaminen por la senda del bien.

En este sentido,  instaron a los amantes de este deporte, a seguir trabajando con pasión, porque la idea es que el baloncesto chiricano siga mejorando, creciendo, desarrollándose y consolidándose en el futuro cercano; y esta visoría representa el puntillazo inicial de lo que persigue el nuevo presidente de la FEPABA, Abdiel Blanco, de cambiar en positivo el rostro del baloncesto en Panamá.      

Cabe señalar que  la comisión la preside el dirigente deportivo Marcial De Gracia y le acompañan Martín Powell, Abdiel Blanco (padre), Verónica Lizondro, Ramón Muñoz, Juan Pablo Carrera y José Miguel Samudio.                      

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre