deportes -

Masiva convocatoria en la visoría de baloncesto en Chiriquí                  

Esta iniciativa  busca mejorar, fortalecer y masificar esta disciplina deportiva en la región, de cara al Campeonato Nacional de la categoría y a futuros compromisos.

Redacción/ Deportes

Más de un centenar de jóvenes acudieron a la primera visoría que realizó en el gimnasio La Basita de David, la Comisión de Desarrollo del Baloncesto categorías menores masculino y femenino en Chiriquí.       

El evento, avalado por la Federación Panameña de Baloncesto y la Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí, inició con el registro de jugadores y prosiguió con el entrenamiento, el cual estuvo a cargo de monitores que ya cuentan con experiencia a nivel nacional en esta disciplina.

Durante la jornada iniciada a las 8:45 a.m. y culminada a la 1:30 p.m., los estudiantes fueron evaluados, a fin de observar sus habilidades y destrezas en la cancha, tanto a nivel individual como en equipo.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Cumplido el primer proceso, la comisión trabaja en la  conformación de los 12 equipos masculinos y 6 quintetos femeninos (de 10 atletas cada uno), de cara al inicio próximamente de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Epic Young League 2024.

La actividad contó con la importante presencia de los padres de familia, quienes se mostraron satisfechos al ver que se ha reactivado el trabajo con los semilleros y hasta ofrecieron su apoyo a la comisión.

La comisión valoró el buen gesto de los padres al considerar que es una cadena en la que todos son importantes, porque detrás de esta labor que realiza la dirigencia, hay que resaltar el trabajo de los monitores, la actitud de los atletas, y algo que es sumamente fundamental, el apoyo de los  padres de familia, que constituyen el resorte principal para que estos jóvenes sigan adelante y se encaminen por la senda del bien.

En este sentido,  instaron a los amantes de este deporte, a seguir trabajando con pasión, porque la idea es que el baloncesto chiricano siga mejorando, creciendo, desarrollándose y consolidándose en el futuro cercano; y esta visoría representa el puntillazo inicial de lo que persigue el nuevo presidente de la FEPABA, Abdiel Blanco, de cambiar en positivo el rostro del baloncesto en Panamá.      

Cabe señalar que  la comisión la preside el dirigente deportivo Marcial De Gracia y le acompañan Martín Powell, Abdiel Blanco (padre), Verónica Lizondro, Ramón Muñoz, Juan Pablo Carrera y José Miguel Samudio.                      

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá