Matan a un aficionado hondureño tras el partido del Motagua contra Olimpia

26/3/18 - 11:00 AM / Deportes

Aficionados se agarraron a golpes.

Un joven aficionado murió tiroteado tras el partido disputado el domingo entre el líder Motagua y el Olimpia por la decimocuarta jornada del torneo Clausura de Honduras, informaron hoy medios locales.

 

VER TAMBIÉN: El VAR podría llegar el próximo año a la Liga de Campeones de Europa

 

La víctima -identificada como Eduardo Josué Laínez, de 26 años y aficionado del Olimpia-, fue herida de bala en una populosa colonia de Tegucigalpa supuestamente por aficionados del Motagua.

 

Causas de la muerte

 

Laínez murió a causa de los disparos en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde están ingresados dos amigos suyos que resultaron heridos en el ataque.

 

Los lesionados fueron identificados como Darwin Roney Martínez Arriola y Emerson Yovani Martínez, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.

 

Lugar de los hechos

 

El hecho ocurrió después del clásico hondureño entre el líder Motagua y el Olimpia, que finalizó con triunfo para los 'olimpistas' (1-0).

 

Antes del partido, se dio un enfrentamiento a pedradas fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, lo que obligó a intervenir a la Policía y militares.

 

VER TAMBIÉN: Buffon asegura que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi 'dan mucho miedo'

 

En la segunda parte, aficionados del Motagua, que dirige el argentino hondureño Diego Vásquez y lidera el torneo en Honduras, encendieron bengalas y las lanzaron al campo.

 

Tras finalizar el partido, los aficionados de ambos equipos se volvieron a enfrentar a golpes, por lo que la Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Motagua perdió y el hincha se quedó hasta el último minuto para despedirlo con aplausos, por la entrega en la cancha. Es diferente verlo en la TV que en la grada, las diferencias son abismales. El que va a la grada ve y siente la pasión del fútbol, el que se queda en la casa no. pic.twitter.com/V0IacXt2qH

— LOKO X MOTAGUA (@LOKOXMOTAGUA) 26 de marzo de 2018