ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 10 de diciembre de 2017 12:00 AM

El exfutbolista alemán Lothar Matthäus, en una gira por Colombia como embajador de la Bundesliga, aseguró que extrañará a la selección chilena en el Mundial de Rusia 2018.

"Que Italia y Holanda no estén en el sorteo de la Copa del Mundo demuestra que si te duermes, te caes. Italia durmió los últimos 10 años porque pensó que podía seguir con los mismos jugadores que ganaron en 2006", dijo Matthäus, quien levantó la Copa del Mundo en la edición de 1990, que se disputó en Italia.

"El fútbol cambia, no da mucho tiempo para perdonar los errores, pero a quien extrañaré más en Rusia será a Chile. Lo lamento por Chile. Mi esposa Anastasia Klimko es una gran fanática de la selección chilena. Es rusa y como el torneo será en su país, tenía muchas ganas de verlos en directo", agregó la leyenda.

Matthäus también manifestó que las eliminatorias en Conmebol son muy complicadas, ya que tiene poco cupos para el nivel que se juega en esta confederación.

"Clasificar al mundial en Sudamérica es muy complicado. Cuatro cupos y medio son muy pocos para el nivel de fútbol que tienen. Creo que deberían entrar al mundial al menos seis o siete equipos", destacó Matthäus, quien está feliz con Arturo Vidal en el Bayern Múnich.

"Tiene talento, pelea, destaca tanto en la ofensiva como en la defensa y anota goles. Muchas veces me recuerda a mí por ese estilo completo de juego", finalizó Matthäus, quien jugó cinco mundiales y tres finales con la selección alemana.


Lothar Matthäus tiene el récord de más partidos jugados en mundiales, con 25 encuentros.

6


goles anotó en los mundiales.

5


mundiales jugó en su carrera.

1990


ganó el mundial de Italia.

 

No dejes de leer