deportes -

Mayweather y Kim Kardashian, denunciados por supuestamente estafar a inversionistas

Al promocionar la compra de una criptomoneda llamada EthereumMax.

Redacción

 

El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y la socialité Kim Kardashian están siendo demandados por estafar a inversionistas al promocionar la compra de una criptomoneda llamada EthereumMax.

Según informó el medio Bloomberg, y de acuerdo con los documentos legales del caso ‘Huegerich v. Gentile, 22-cv-00163’ , las celebridades fueron contratadas para promocionar las mencionadas altcoins entre sus millones de seguidores en redes sociales, lo que provocó que los “inversores compraran inversiones perdedoras a precios inflados”.

 

VER TAMBIÉN: Yordenis Ugás, la pesadilla de Pacquiao, agradece los consejos de Durán

 

De acuerdo a los reportes, el caso se presentó como una demanda colectiva en nombre de todos los que compraron tokens EMAX desde mediados de mayo hasta finales de junio. Además de Kim Kardashian y Mayweather, el ex-Boston Celtic, Paul Pierce, también fue nombrado como acusado en la demanda.

Argumento

Los demandantes argumentan que los acusados conspiraron con los organizadores del proyecto Steve Gentile y Giovanni Perone para subir el precio del token.

“Promocionaron las perspectivas de la empresa y la capacidad de los inversores para generar rendimientos significativos con la criptomoneda EMAX. De hecho, promovieron tokens para vender su participación con beneficios", se lee en el documento.

 

VER TAMBIÉN: En España se preguntan para qué el Real Zaragoza fichó al panameño César Yanis

 

Hasta el momento, ni Floyd ni Kim se han pronunciado al respecto, sin embargo, esta no es la primera vez que Mayweather enfrenta a problemas legales por promover el uso de criptomonedas. En 2018, Floyd fue multado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por promocionar ofertas iniciales de monedas en las redes sociales sin dar a conocer que le habían pagado por ello.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas