deportes -

Mayweather y Kim Kardashian, denunciados por supuestamente estafar a inversionistas

Al promocionar la compra de una criptomoneda llamada EthereumMax.

Redacción

 

El exboxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. y la socialité Kim Kardashian están siendo demandados por estafar a inversionistas al promocionar la compra de una criptomoneda llamada EthereumMax.

Según informó el medio Bloomberg, y de acuerdo con los documentos legales del caso ‘Huegerich v. Gentile, 22-cv-00163’ , las celebridades fueron contratadas para promocionar las mencionadas altcoins entre sus millones de seguidores en redes sociales, lo que provocó que los “inversores compraran inversiones perdedoras a precios inflados”.

 

VER TAMBIÉN: Yordenis Ugás, la pesadilla de Pacquiao, agradece los consejos de Durán

 

De acuerdo a los reportes, el caso se presentó como una demanda colectiva en nombre de todos los que compraron tokens EMAX desde mediados de mayo hasta finales de junio. Además de Kim Kardashian y Mayweather, el ex-Boston Celtic, Paul Pierce, también fue nombrado como acusado en la demanda.

Argumento

Los demandantes argumentan que los acusados conspiraron con los organizadores del proyecto Steve Gentile y Giovanni Perone para subir el precio del token.

“Promocionaron las perspectivas de la empresa y la capacidad de los inversores para generar rendimientos significativos con la criptomoneda EMAX. De hecho, promovieron tokens para vender su participación con beneficios", se lee en el documento.

 

VER TAMBIÉN: En España se preguntan para qué el Real Zaragoza fichó al panameño César Yanis

 

Hasta el momento, ni Floyd ni Kim se han pronunciado al respecto, sin embargo, esta no es la primera vez que Mayweather enfrenta a problemas legales por promover el uso de criptomonedas. En 2018, Floyd fue multado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por promocionar ofertas iniciales de monedas en las redes sociales sin dar a conocer que le habían pagado por ello.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'