deportes -

Mbappé: 'No miro atrás, mi objetivo es seguir ganando'

El delantero francés fue galardonado como jugador del año en la gala de los Globe Soccer Awards.

EFE

 

El internacional francés Kylian Mbappé fue galardonado como jugador del año en la gala de los Globe Soccer Awards qur tuvo lugar en Dubai, donde mostró su ambición por hacer "historia en el fútbol", sin mirar atrás y enfocando nuevos retos con el objetivo de "seguir ganando".

"Es un gran placer estar en Dubai junto a grandes leyendas del fútbol. Agradezco a mi club por creer en mí, a mi selección por darme tanto, a mi familia por estar siempre conmigo. Es una gran motivación ganar para volver el año que viene a por premios individuales y colectivos", aseguró Mbappé al recoger el galardón.

 

VER TAMBIÉN: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras

 

Antes, en una entrevista con la que se inició la gala, el delantero francés expuso su visión sobre su carrera, sin desvelar si seguirá en el PSG, al que dejó palabras de agradecimiento, o iniciará nuevos retos en el Real Madrid. Le restan cuatro días para ser un jugador libre para negociar su futuro, al no haber renovado el contrato que le vincula al club parisino.

"Quiero ganar y después ganar más. Si ves el mundo del fútbol hay grandes jugadores y si te duermes, cualquiera te puede quitar el puesto. Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran selección pero no miro atrás, ni lo que he ganado, mi objetivo es seguir ganando. Quiero hacer historia en el fútbol siguiendo mi camino", manifestó.

Familia

En momentos de recibir premios individuales, Mbappé dejó palabras de agradecimiento hacia su familia. "Cuando eres un niño es muy difícil salir de casa, dejar a tus seres queridos. Me fui con 12 años y no sabía si iba a conseguir algo ni que iba a suceder. Aún así nunca lo vi como un sacrificio porque el fútbol era mi pasión. Es un sueño y es lo que siempre digo a los jóvenes, si tienen un sueño, pon tu energía en conseguirlo. Mi familia es mi mayor fan, siempre han estado conmigo y les estoy eternamente agradecido".

 

VER TAMBIÉN: Buffon dice que Cristiano Ronaldo le hizo 'perder el ADN' al Juventus

 

Por último, tas mostrarse a favor del VAR si no resta tiempo de juego del partido, Mbappé se pronunció sobre la posibilidad de disputar Mundiales cada dos años. "Es especial porque se celebra cada cuatro años y por eso se le considera la mejor competición del mundo. Si se juega cada dos años se volverá una competición normal y no debería ser así. Son muchos partidos al año. Si los aficionados quieren ver partidos de calidad, los futbolistas debemos tener un descanso", sentenció.

Etiquetas
Más Noticias

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa