deportes -

Medallero final: Estados Unidos lidera empatada a oros con China en París 2024

Las delegaciones estadounidense y china mantuvieron hasta el último día una pugna cerrada por el primer lugar.

Redacción/EFE

Las victorias de Jennifer Valente en el omnium de ciclismo en pista y de la selección femenina en baloncesto permitieron a Estados Unidos acabar en cabeza del medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024. pese a terminar empatado con China a 40 oros.

 

Las delegaciones estadounidense y china mantuvieron hasta el último día una pugna cerrada por el primer lugar del medallero de los Juegos de París, logrado finalmente por los norteamericanos gracias a la calidad de las otras medallas.

 

Estados Unidos concluyó los Juegos con 40 oros, 44 platas y 42 bronces, en tanto que China, que en esta última jornada incluso fue por delante, presentó un balance final de 40-27-24 y que concluyó segunda por segunda edición consecutiva; con lo que Pekín 2008 sigue siendo la única edición en la que el conjunto asiático adelantó al país de las barras y estrellas.

 

En Londres 2012 Estados Unidos dominaron el medallero con 48 oros, nueve más que China, en Río 2016 el dominio norteamericano fue más amplio con 46 victorias con 27 de Gran Bretaña y en Tokio 2020 la diferencia fue de tan solo una (39-38).

 

Estados Unidos ganó los medalleros parciales de gimnasia artística, atletismo, natación y baloncesto, además de compartir el liderato en fútbol y golf. China se impuso al resto de países en natación artística, bádminton, BMX estilo libre, saltos de trampolín, tiro, tenis, tenis de mesa y halterofilia y compartió el liderato en gimnasia rítmica.

 

Japón completó el podio con 20 oros, 12 platas y 13 bronces y precedió a Australia (18-19-16) y a la anfitriona Francia (16-26-22).

 

En número de medallas Estados Unidos también acabó en primer lugar, con 126 preseas, delante de las 91 de China, de las 65 de Gran Bretaña y de las 64 de Francia.

 

España concluyó en la decimoquinta plaza tanto en el medallero como en el número de podios con sus cinco oros, cuatro platas y nueve bronces. Brasil acumuló unos números de 3-7-10, Cuba de 2-1-6, Ecuador de 1-2-2, Argentina de 1-1-1, Chile de 1-1-0, República Dominicana de 1-0-2, Guatemala de 1-0-1, México de 0-3-2, Colombia de 0-3-1, Panamá de 0-1-0, Puerto Rico de 0-0-2, y Perú 0-0-1. En total 91 delegaciones han logrado alguna presea.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos)

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón