ETIQUETAS:
Por:
Marian Ruiz G. -
[email protected] | @26mariang |
Sábado 28 de octubre de 2017 12:00 AM

La Federación Internacional de Fútbol Asociado Fifa informó ayer que cada una de las 32 federaciones que competirán en el Mundial de Rusia 2018 recibirán 8 millones de dólares.

Además, recibirán 1.5 millones de dólares para costear sus preparativos.

Esto quiere decir que la Federación Panameña de Fútbol Fepafut se embolsará, por parte de la Fifa, 9.5 millones de dólares.

"Ya había un acuerdo previo de parte del técnico Hernán Darío Gómez y los jugadores de la selección, donde se dice que el cuerpo técnico va a recibir 1 millón de dólares y lo otro sería el arreglo que hicieron los jugadores con la federación, que podría oscilar entre 3 a 4 millones de dólares. Entonces, ya no son ocho millones, serían entre 3 o 4 millones designados a la federación", dijo ayer el exseleccionado nacional Víctor René Mendieta a día a día.

"Esperemos que esos millones que le quedan a la federación se inviertan en el desarrollo del fútbol en todas las categorías, porque desgraciadamente las selecciones nacionales de Panamá la conforman jugadores de la capital y de Colón, quedando claro que el desarrollo de las provincias es un desastre. Se debe invertir en estructuras y capacitaciones", agregó.

Por último, Mendieta pidió transparencia.

"Así como la federación exige que la gente vaya al estadio, debe hacer voluntariamente un informe para que la gente vea en qué se ha gastado el dinero".


Si son personas que no tienen nada que esconder, deben mostrar al pueblo de qué manera se gastó el dinero.

La Fifa anunció la cantidad de dinero destinado a las selecciones que se clasificaron al Mundial de Rusia 2018.

Pide inversión en el interior .

56


años de edad tiene Mendieta.
No dejes de leer