deportes -

Mendy, acusado de 'depredador sexual': 'Para él estas mujeres eran desechables...'

La fiscalía señala que el futbolista y su cómplice le quitaban el teléfono a las chicas, las instaban a emborracharse o las encerraban en habitaciones con cerraduras especiales, como las utilizadas para habitaciones del pánico.

Redacción

 

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, se enfrenta a un juicio ante el Tribunal de la Corona de Chester, acusado de ocho presuntos delitos de violación y un cargo de agresión sexual.

Aunque el francés ha negado todos los cargos, hoy fue calificado como un "depredador" que "ingenió situaciones" para poder violar y agredir sexualmente a mujeres con su amigo Louis Saha Matturie.

"La acusación es simple. Tiene poco que ver con el fútbol. De hecho, es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque se creen que pueden salirse con la suya", leyó el fiscal Timothy Cray, en la declaración de apertura realizada por parte de la fiscalía en el primer día de juicio.

 

VER TAMBIÉN: Alberto 'Negrito' Quintero sobre su nueva paternidad: 'No haré comentarios al respecto'

 

"Estas mujeres eran desechables: cosas que se usaban para el sexo y luego se dejaban a un lado. Ese fue el efecto de las elecciones deliberadas y planificadas que tomaron los acusados y los deseos que soltaron muchas veces”, continuó.

La acusación defiende que la mayor parte de los presuntos delitos de los que se acusa a Mendy se cometieron en el domicilio que el jugador tiene en Cheshire. Insisten, incluso, en que uno de los trabajos de Matturie para Mendy "era encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente".

La fiscalía sostiene que cuenta con hasta 13 testigos que se han presentado para declarar contra los acusados y que supuestamente pueden demostrar que Mendy era un depredador.

 

VER TAMBIÉN: Ancelotti: 'Era normal sufrir aquí'

 

"La persecución de estas 13 mujeres por parte de los acusados les convirtió en depredadores, estaban preparados para cometer delitos sexuales graves. El hecho de que no aceptaran un no por respuesta, o que diseñaran situaciones en las que no ni siquiera era una opción, es algo que escucharán una y otra vez", se amplió.

"Los actos que los acusados hicieron juntos muestran una cruel indiferencia hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que trajeron a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas por sexo", se agrega.

Habitaciones con cerraduras especiales

En el tribunal, además, se detallaron los métodos que supuestamente utilizaban los acusados cuando llevaban mujeres a su casa. En primer lugar, a algunas de ellas les quitaban el teléfono, muchas otras alegan que las instaban a emborracharse o las encerraban en habitaciones con cerraduras especiales, como las utilizadas para habitaciones del pánico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Festejan la vida de 'Posh'! Spice Girls, juntas otra vez para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de Victoria Beckham

El País Capturan a nueve presuntos estafadores en las provincias de Panamá y Panamá Oeste

Fama Cher y Ozzy Osbourne, entre los músicos admitidos en el Salón de la Fama del Rock’n Roll

El País Inauguran puesto de Vigilancia del Senan en El Salado de Aguadulce 

El País Legalizan detención a taxista por caso de doble homicidio en Santa Rita Arriba

Fama ¡No se confundan, no es ella! Marilú De Icaza advierte que están usando su nombre para fechorías

El País Desarticulan dos grupos criminales dedicados al tráfico internacional de drogas y blaqueo de capitales

El País José Raúl Mulino: Habrá préstamos blandos para el agro y comida a bajos precios 

El País Taxistas de Chitré no podrán recoger pasajeros en la Feria de Azuero 

El País Defensoría del Pueblo exige al Gobierno garantizar la conectividad a Jaqué

Deportes Panamá hace historia y se corona por primera vez Campeón de Futsal de Concacaf

Fama La imagen viral de Mark Zuckerberg con barba es falsa, y así reaccionó el CEO de Meta

El País Tomateros santeños esperan ayuda ante pérdidas 

El País Bajo nivel del río Chame provoca reducción de horario de planta potabilizadora

Fama Anita Correa comparte cómo va su día a día tras fractura de cadera

Fama ¡Tan divinos! Anyuri nos muestra cómo se ve tener un novio enamorado

Fama Omar Alfanno recuerda con cariño el día que recibió la Medalla al Mérito del General Victoriano Lorenzo

Fama ¡Más vivo que nunca! Eminem celebró 16 años de sobriedad