deportes -

Mendy, acusado de 'depredador sexual': 'Para él estas mujeres eran desechables...'

La fiscalía señala que el futbolista y su cómplice le quitaban el teléfono a las chicas, las instaban a emborracharse o las encerraban en habitaciones con cerraduras especiales, como las utilizadas para habitaciones del pánico.

Redacción

 

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, se enfrenta a un juicio ante el Tribunal de la Corona de Chester, acusado de ocho presuntos delitos de violación y un cargo de agresión sexual.

Aunque el francés ha negado todos los cargos, hoy fue calificado como un "depredador" que "ingenió situaciones" para poder violar y agredir sexualmente a mujeres con su amigo Louis Saha Matturie.

"La acusación es simple. Tiene poco que ver con el fútbol. De hecho, es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque se creen que pueden salirse con la suya", leyó el fiscal Timothy Cray, en la declaración de apertura realizada por parte de la fiscalía en el primer día de juicio.

 

VER TAMBIÉN: Alberto 'Negrito' Quintero sobre su nueva paternidad: 'No haré comentarios al respecto'

 

"Estas mujeres eran desechables: cosas que se usaban para el sexo y luego se dejaban a un lado. Ese fue el efecto de las elecciones deliberadas y planificadas que tomaron los acusados y los deseos que soltaron muchas veces”, continuó.

La acusación defiende que la mayor parte de los presuntos delitos de los que se acusa a Mendy se cometieron en el domicilio que el jugador tiene en Cheshire. Insisten, incluso, en que uno de los trabajos de Matturie para Mendy "era encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente".

La fiscalía sostiene que cuenta con hasta 13 testigos que se han presentado para declarar contra los acusados y que supuestamente pueden demostrar que Mendy era un depredador.

 

VER TAMBIÉN: Ancelotti: 'Era normal sufrir aquí'

 

"La persecución de estas 13 mujeres por parte de los acusados les convirtió en depredadores, estaban preparados para cometer delitos sexuales graves. El hecho de que no aceptaran un no por respuesta, o que diseñaran situaciones en las que no ni siquiera era una opción, es algo que escucharán una y otra vez", se amplió.

"Los actos que los acusados hicieron juntos muestran una cruel indiferencia hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que trajeron a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas por sexo", se agrega.

Habitaciones con cerraduras especiales

En el tribunal, además, se detallaron los métodos que supuestamente utilizaban los acusados cuando llevaban mujeres a su casa. En primer lugar, a algunas de ellas les quitaban el teléfono, muchas otras alegan que las instaban a emborracharse o las encerraban en habitaciones con cerraduras especiales, como las utilizadas para habitaciones del pánico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos