deportes -

Mendy, acusado de 'depredador sexual': 'Para él estas mujeres eran desechables...'

La fiscalía señala que el futbolista y su cómplice le quitaban el teléfono a las chicas, las instaban a emborracharse o las encerraban en habitaciones con cerraduras especiales, como las utilizadas para habitaciones del pánico.

Redacción

 

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, se enfrenta a un juicio ante el Tribunal de la Corona de Chester, acusado de ocho presuntos delitos de violación y un cargo de agresión sexual.

Aunque el francés ha negado todos los cargos, hoy fue calificado como un "depredador" que "ingenió situaciones" para poder violar y agredir sexualmente a mujeres con su amigo Louis Saha Matturie.

"La acusación es simple. Tiene poco que ver con el fútbol. De hecho, es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque se creen que pueden salirse con la suya", leyó el fiscal Timothy Cray, en la declaración de apertura realizada por parte de la fiscalía en el primer día de juicio.

 

VER TAMBIÉN: Alberto 'Negrito' Quintero sobre su nueva paternidad: 'No haré comentarios al respecto'

 

"Estas mujeres eran desechables: cosas que se usaban para el sexo y luego se dejaban a un lado. Ese fue el efecto de las elecciones deliberadas y planificadas que tomaron los acusados y los deseos que soltaron muchas veces”, continuó.

La acusación defiende que la mayor parte de los presuntos delitos de los que se acusa a Mendy se cometieron en el domicilio que el jugador tiene en Cheshire. Insisten, incluso, en que uno de los trabajos de Matturie para Mendy "era encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente".

La fiscalía sostiene que cuenta con hasta 13 testigos que se han presentado para declarar contra los acusados y que supuestamente pueden demostrar que Mendy era un depredador.

 

VER TAMBIÉN: Ancelotti: 'Era normal sufrir aquí'

 

"La persecución de estas 13 mujeres por parte de los acusados les convirtió en depredadores, estaban preparados para cometer delitos sexuales graves. El hecho de que no aceptaran un no por respuesta, o que diseñaran situaciones en las que no ni siquiera era una opción, es algo que escucharán una y otra vez", se amplió.

"Los actos que los acusados hicieron juntos muestran una cruel indiferencia hacia las mujeres a las que perseguían. En sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que trajeron a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas por sexo", se agrega.

Habitaciones con cerraduras especiales

En el tribunal, además, se detallaron los métodos que supuestamente utilizaban los acusados cuando llevaban mujeres a su casa. En primer lugar, a algunas de ellas les quitaban el teléfono, muchas otras alegan que las instaban a emborracharse o las encerraban en habitaciones con cerraduras especiales, como las utilizadas para habitaciones del pánico.

Etiquetas
Más Noticias

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya espera a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial