deportes -

Messi tiene 'secuestrado' al F.C. Barcelona

De hecho, Joan Laporta reconoce que LaLiga puso de su parte para una eventual vuelta de Leo Messi al FC Barcelona, consciente del impacto positivo que habría tenido en la competición.

Redacción web

"Tenemos pagos pendientes a Messi hasta 2025". Esta confesión de Joan Laporta apunta a seguir resonando a su alrededor, hasta que llegue el citado año.

El presidente del FC Barcelona, en una entrevista a 'La Vanguardia', soltó un bombazo que pilló a contramano a mucha gente, incluidos los propios aficionados.

También puedes leer: 'As que roso', '¿de qué repollo nació?'... Caras del patio le dan 'palo' a Wisxopro por burlarse de Joseline y Rake

 

 

Y es que, hasta pocos días antes, la afición soñaba con la vuelta de Leo Messi a la que siempre fue su casa pero, finalmente, acabó eligiendo el rutilante proyecto del Inter de Miami.

Si al fallido regreso de Leo Messi a Barcelona, le sumamos el hecho de que el club tenga que pagarle hasta 2025, a pesar de estar jugando a miles de kilómetros, el asunto se complica.

Si la economía del FC Barcelona lleva tiempo en entredicho, sumarle este tipo de gastos no ayuda demasiado, por mucho que se trate del mejor jugador de la historia del club.

Y es que, por si alguien no lo recuerda, Leo Messi lleva fuera del club blaugrana desde 2021. Es decir, no es que falten por pagarle dos años, es que le van a estar pagando cuatro temporadas desde su marcha.

Obviamente, Joan Laporta ha acompañado la confesión de los pagos a Messi hasta 2025, con las pertinentes explicaciones y los motivos de esta operación.

"Se debe al diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el año 2025", reconoce el presidente blaugrana.

Obviamente, "se le paga religiosamente" y su sueldo "corresponde a la masa salarial, pero es interpretable porque con la mejora de las relaciones con LaLiga, las indemnizaciones de las secciones no impactarán en el Fair Play Financiero", comenta.

 

También puedes leer: Declaran Estado de  Emergencia Zoosanitaria para control de Gusano Barrenador del Ganado

 

"Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado", reconoce.

En tal caso, ¿por qué acabó yéndose a Miami? Básicamente, por la presión. "Leo había pasado un año muy difícil en París y quería menos presión. Entendí su decisión".

Así las cosas, Joan Laporta asume que tan sólo les queda preparar un "superhomenaje" que "en el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto". Mientras llega y no llega, toca seguir pagando al argentino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero