deportes -

Messi tiene 'secuestrado' al F.C. Barcelona

De hecho, Joan Laporta reconoce que LaLiga puso de su parte para una eventual vuelta de Leo Messi al FC Barcelona, consciente del impacto positivo que habría tenido en la competición.

Redacción web

"Tenemos pagos pendientes a Messi hasta 2025". Esta confesión de Joan Laporta apunta a seguir resonando a su alrededor, hasta que llegue el citado año.

El presidente del FC Barcelona, en una entrevista a 'La Vanguardia', soltó un bombazo que pilló a contramano a mucha gente, incluidos los propios aficionados.

También puedes leer: 'As que roso', '¿de qué repollo nació?'... Caras del patio le dan 'palo' a Wisxopro por burlarse de Joseline y Rake

 

 

Y es que, hasta pocos días antes, la afición soñaba con la vuelta de Leo Messi a la que siempre fue su casa pero, finalmente, acabó eligiendo el rutilante proyecto del Inter de Miami.

Si al fallido regreso de Leo Messi a Barcelona, le sumamos el hecho de que el club tenga que pagarle hasta 2025, a pesar de estar jugando a miles de kilómetros, el asunto se complica.

Si la economía del FC Barcelona lleva tiempo en entredicho, sumarle este tipo de gastos no ayuda demasiado, por mucho que se trate del mejor jugador de la historia del club.

Y es que, por si alguien no lo recuerda, Leo Messi lleva fuera del club blaugrana desde 2021. Es decir, no es que falten por pagarle dos años, es que le van a estar pagando cuatro temporadas desde su marcha.

Obviamente, Joan Laporta ha acompañado la confesión de los pagos a Messi hasta 2025, con las pertinentes explicaciones y los motivos de esta operación.

"Se debe al diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el año 2025", reconoce el presidente blaugrana.

Obviamente, "se le paga religiosamente" y su sueldo "corresponde a la masa salarial, pero es interpretable porque con la mejora de las relaciones con LaLiga, las indemnizaciones de las secciones no impactarán en el Fair Play Financiero", comenta.

 

También puedes leer: Declaran Estado de  Emergencia Zoosanitaria para control de Gusano Barrenador del Ganado

 

"Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado", reconoce.

En tal caso, ¿por qué acabó yéndose a Miami? Básicamente, por la presión. "Leo había pasado un año muy difícil en París y quería menos presión. Entendí su decisión".

Así las cosas, Joan Laporta asume que tan sólo les queda preparar un "superhomenaje" que "en el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto". Mientras llega y no llega, toca seguir pagando al argentino.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá