deportes -

Messi tiene 'secuestrado' al F.C. Barcelona

De hecho, Joan Laporta reconoce que LaLiga puso de su parte para una eventual vuelta de Leo Messi al FC Barcelona, consciente del impacto positivo que habría tenido en la competición.

Redacción web

"Tenemos pagos pendientes a Messi hasta 2025". Esta confesión de Joan Laporta apunta a seguir resonando a su alrededor, hasta que llegue el citado año.

El presidente del FC Barcelona, en una entrevista a 'La Vanguardia', soltó un bombazo que pilló a contramano a mucha gente, incluidos los propios aficionados.

También puedes leer: 'As que roso', '¿de qué repollo nació?'... Caras del patio le dan 'palo' a Wisxopro por burlarse de Joseline y Rake

 

 

Y es que, hasta pocos días antes, la afición soñaba con la vuelta de Leo Messi a la que siempre fue su casa pero, finalmente, acabó eligiendo el rutilante proyecto del Inter de Miami.

Si al fallido regreso de Leo Messi a Barcelona, le sumamos el hecho de que el club tenga que pagarle hasta 2025, a pesar de estar jugando a miles de kilómetros, el asunto se complica.

Si la economía del FC Barcelona lleva tiempo en entredicho, sumarle este tipo de gastos no ayuda demasiado, por mucho que se trate del mejor jugador de la historia del club.

Y es que, por si alguien no lo recuerda, Leo Messi lleva fuera del club blaugrana desde 2021. Es decir, no es que falten por pagarle dos años, es que le van a estar pagando cuatro temporadas desde su marcha.

Obviamente, Joan Laporta ha acompañado la confesión de los pagos a Messi hasta 2025, con las pertinentes explicaciones y los motivos de esta operación.

"Se debe al diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el año 2025", reconoce el presidente blaugrana.

Obviamente, "se le paga religiosamente" y su sueldo "corresponde a la masa salarial, pero es interpretable porque con la mejora de las relaciones con LaLiga, las indemnizaciones de las secciones no impactarán en el Fair Play Financiero", comenta.

 

También puedes leer: Declaran Estado de  Emergencia Zoosanitaria para control de Gusano Barrenador del Ganado

 

"Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado", reconoce.

En tal caso, ¿por qué acabó yéndose a Miami? Básicamente, por la presión. "Leo había pasado un año muy difícil en París y quería menos presión. Entendí su decisión".

Así las cosas, Joan Laporta asume que tan sólo les queda preparar un "superhomenaje" que "en el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto". Mientras llega y no llega, toca seguir pagando al argentino.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real