deportes -

Messi, a un paso del podio histórico de goleadores con las selecciones

Los cinco goles de El Sadar dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos.

EFE

Leo Messi hizo historia en el estadio El Sadar de Pamplona con su repóker ante Estonia, algo que nunca había logrado con la Albiceleste y que le sitúa a tan solo un paso de acceder al podio de los goleadores históricos con selecciones nacionales.

Messi, que tan solo había marcado cinco goles en un partido ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, con la camiseta del Barcelona, elevó su cifra anotadora con la selección de Argentina a 86 dianas.

Dejó atrás a todo un mito de la historia del fútbol como Ferenc Puskas, que como internacional húngaro logró 84 tantos. Con la camiseta de la selección española, con la que jugó cuatro partidos, no sumó más.

Leeer también: Yailín La Más Viral se somete a una nueva cirugía: esta vez en el rostro

Los cinco goles de El Sadar dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos, por el iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89).

Messi ha logrado sus 86 goles en un total de 163 partidos con la Albiceleste, en la que ha repartido 48 asistencias. Ha marcado 40 en amistosos, 28 en eliminatorias, doce en la Copa América y seis en Mundiales.

46 de los tantos han sido de jugada, 23 de penalti, ocho de lanzamiento de falta, siete los ha conseguido con la derecha y dos de cabeza.

La pulga se estrenó como goleador de Argentina el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia (2-3), logró su primer triplete en otro encuentro de preparación frente a Suiza (3-1) el 29 de febrero de 2012 y su último triplete se remonta al 9 de septiembre de 2021 ante Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas.

Messi ha tenido como seleccionadores a José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni, que lleva 33 partidos sin perder. No cae desde el 2-0 que sufrió ante Brasil el 2 de julio de 2019.

En este periodo Argentina ha logrado la Copa América y la Finalissima, el trofeo que dirimió ante el campeón europeo, Italia, en Londres.

Messi es el cuarto jugador que ha disputado más encuentros con la 'Scaloneta', 32, igualado con Gio Lo Celso, y a siete de Leandro Paredes y Rodrigo de Paul y a tres de Lautaro Martínez.

Además es el máximo artillero de la era Scaloni, con 21 tantos, dos más que Lautaro Martínez. Muy lejos quedan Ángel di María (4), Sergio 'Kun' Agüero (3), Nicolás González (3) y Leandro Paredes (3).

Leer también: ¿Será papá? Novia de Bad Bunny luce un vientre bastante abultado y saltan los rumores de embarazo
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo