deportes -

Messi y la tarea de romper su sequía en el que fue su jardín

Este miércoles, 11 años después, Messi tendrá la oportunidad de volver a ser decisivo en el Santiago Bernabéu, aunque por primera vez en su carrera lo hará defendiendo otros colores.

EFE

 

El argentino Leo Messi podría estar ante su último partido frente al Real Madrid. 26 goles contra el que fue su gran rival en sus 17 temporadas en el Barcelona, y 15 de ellos en un Santiago Bernabéu que por primera vez pisará con otra camiseta, la del París Saint-Germain, para intentar romper una sequía de nueve partidos sin marcar al conjunto blanco.

Más de dos años han pasado desde el último encuentro que disputó Messi en el estadio madridista.

 

La pandemia del coronavirus obligó a parar LaLiga Santander y en su reanudación el Real Madrid jugó sus encuentros como local en el Alfredo Di Stéfano.

Infausto recuerdo para Messi aquel 1 de marzo de 2020 en el que, con las gradas abarrotadas y sin imaginarnos lo que se nos venía encima, el Barcelona que por aquel entonces estaba entrenado por Quique Setién caía 2-0 con goles de Vinicius y Mariano.

Más atrás en el tiempo hay que remontarse para recordar su último gol al Real Madrid, al 6 de mayo de 2018, misma temporada en la que, el 23 de diciembre de 2017, en el duelo de ida en LaLiga Santander, anotó su último tanto en un Santiago Bernabéu que pasó de ser su jardín a no poder celebrar un gol para un Barcelona que no gana un clásico desde el 2 de marzo de 2019.

Y eso que la historia de Messi contra el Real Madrid arrancó de forma inmejorable. En su primera temporada como jugador del primer equipo a todos los efectos marcó un triplete, con gol en el minuto 90 incluido, para el trepidante 3-3 final del 10 de marzo de 2007.

Su estreno en el Bernabéu tardó dos años en llegar, en un partido para la historia de los clásicos. El astro argentino anotó un doblete en la famosa victoria 2-6 del Barcelona el 2 de mayo de 2009.

 

Temporada que acabó con pleno de títulos, seis, del equipo que dirigía Pep Guardiola.

Desde entonces, Messi ha celebrado 15 goles en sus visitas al conjunto blanco, repartidos en 22 partidos en los que acumuló 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

En dichos encuentros dejó, como no, actuaciones estelares. En el recuerdo aquel triplete en 2014 para el 3-4 final y, sobre todo, el gol en el minuto 92 para romper 2-2 que reflejaba el marcador; partido en el que dejó una imagen histórica de los clásicos, quitándose la camiseta y mostrándosela a los 81.044 aficionados que se dieron cita aquel 23 de abril en el Santiago Bernabéu.

Leer también: Cuidado con los chequeadores, ahora te vigilan y luego te roban hasta el sartén

EN EL ÚNICO PRECEDENTE EN LIGA DE CAMPEONES, SALIÓ VENCEDOR Durante las 17 temporadas de rivalidad entre Barcelona y Real Madrid que vivió Messi, ambos equipos solo se cruzaron una vez en ‘Champions'. En las semifinales de la temporada 2010-2011 en mitad de cuatro clásicos en 18 días que elevaron la tensión a su máximo nivel.

Eliminatoria en la que el argentino fue decisivo. En la ida, el 27 de abril de 2011, anotó un doblete en el Santiago Bernabéu tras la expulsión de Pepe por la entrada sobre Dani Alves que protagonizó la polémica en dicho encuentro y el famoso “¿por qué?” del portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

Con el 0-2 de la ida, el Barça cerró la eliminatoria en la vuelta con goles del español Pedro para los azulgrana y del brasileño Marcelo para los blancos, clasificándose para una final de Liga de Campeones que acabó ganando 3-1 al Manchester United en Wembley.

Este miércoles, 11 años después, Messi tendrá la oportunidad de volver a ser decisivo en el Santiago Bernabéu, aunque por primera vez en su carrera lo hará defendiendo otros colores. Los de un París Saint-Germain que, quizá, le den suerte para romper su mala racha frente al Real Madrid.

No lo fue así en la ida, en la que el belga Thibaut Courtois le detuvo un penalti que a la postre certificó el noveno encuentro en el que el argentino se marchó sin poder marcar al Real Madrid.

Leer también: Encuentran cuerpo de taxista en terreno baldío en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País La ATP llama a los panameños a celebrar su tierra con la campaña: 'Tripea lo tuyo'

El País ¡Milagro! Apareció Dayra Caicedo, privada de su libertad el pasado 19 de febrero

Fama Trump ataca a George Clooney llamándolo 'estrella de segunda' por defender la libertad de prensa

Fama Erick Anderson defiende a José Ángel Córdoba tras la final del Final Four y envía un mensaje a los críticos panameños

El País Niña migrante obtiene la nacionalidad panameña, llegó sin documentos ni familiares

Deportes La Roja pelea hasta el final y consigue el segundo lugar en la Liga de Naciones

Fama Sarah Jessica Parker cumple 60 años: una vida entre Hollywood, Broadway y la moda

El País Se adelantan los preparativos para la Feria Internacional de Azuero 2025

El País Inicia primer semestre de 2025 en la Universidad de Panamá

El País Golpe firme contra la minería ilegal en la cuenca del Canal de Panamá

El País Autoridades investigan origen del incendio de ambulancia en Bocas del Toro

El País VAMOS suspende de las reuniones a los diputados Betserai Richards y Walkiria Chandler

Relax Alimentación basada en plantas y baja en ultraprocesados: la clave para envejecer saludablemente, según un nuevo estudio

El País Minsa refuerza vigilancia ante registro de nuevos casos del virus oropouche

El País César Caicedo rompe el silencio tras la liberación de su hija Dayra

El País Liberación de Dayra Caicedo: Policía y Ministerio Público mantienen reserva de la investigación

Mundo México afirma que rancho de Jalisco era un ‘centro de adiestramiento del narcotráfico y confirma creación de base de desaparecidos

Fama Blancanieves muerde la manzana del fracaso: decepcionante recaudación mundial

El País Asesinan de un disparo al popular decorador colonense Zabdiel Vanhorn

El País Más de 1,100 personas fueron aprehendidas durante la semana en Panamá por diversos delitos

El País Rescatan a recién nacido abandonado en una quebrada en Arraiján

El País Éxito con el flujo migratorio inverso: 99% menos entran por Darién