deportes -

México pone un pie en cuartos y deja a Panamá al borde del adiós

Panamá perdió frente a Venezuela (72-58) en la primera jornada, en la que México había dado la primera gran sorpresa del torneo, al imponerse a Estados Unidos (73-67).

EFE

La selección de México se impuso este domingo por 60-65 a la de Panamá en la Copa América de baloncesto, puso un pie en los cuartos de final y dejó a los centroamericanos al borde de despedirse del torneo que se disputa en Brasil.

México, hasta ahora la sorpresa del Grupo C de la Copa América, fue superior desde el primer cuarto (16-21), resistió a la reacción panameña en el segundo (15-14), mantuvo su dominio en el tercero (14-19) y volvió a contener a los centroamericanos en el cuarto (15-11). 

Leer también: Más de 50 comunidades de Colón se unen a Vecinos Vigilantes

Se apoyó sobre todo en la puntería de Gabriel Girón, base del Dorados de Chihuahua y mejor anotador del partido, con 18 tantos.

Panamá perdió frente a Venezuela (72-58) en la primera jornada, en la que México había dado la primera gran sorpresa del torneo, al imponerse a Estados Unidos (73-67).

Con el resultado de este domingo, México ya tiene casi asegurada una plaza en los cuartos de final, en tanto que Panamá sólo podría aspirar a llegar a esa fase si este lunes derrota a Estados Unidos.

El torneo se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes de la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil, y reúne a doce selecciones.

En el Grupo A están Brasil, Canadá, Uruguay y Colombia, mientras que el B lo integran Argentina, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final se disputará el domingo 11 de septiembre. 

Leer también: Detenidos de Chitré son trasladados a La Joya, familiares se quejan 
Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional