deportes -

Ministro alemán califica a la UEFA de 'irresponsable'

Berlín/EFE

 

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, responsable también de Deportes, calificó hoy de "absolutamente irresponsable" a la UEFA por permitir la presencia de decenas de miles de aficionados en Wembley por la Eurocopa.

"Considero absolutamente irresponsable la postura de la UEFA", dijo en una rueda de prensa para hablar sobra las normativas de ingreso a Alemania para viajeros, y recordó que precisamente en Reino Unido los niveles de contagios son ahora mismo muy elevados.

 

Ver También: ¡Polémica en Francia! El mal ambiente en el vestuario, al descubierto por la prensa

Minimizar contactos y respetar las normas de higiene son medidas "indispensables" que difícilmente se pueden cumplir si se miran las imágenes de los partidos, agregó. 

La aglomeración de personas y los abrazos para celebrar los triunfos inevitablemente "fomentan los contagios", dijo. 

 

Ver También: Mara Gómez, la primera futbolista transgénero en Argentina, dice que este deporte salvó su vida

 

Público

Agregó que con estadios más vacíos, pero aún así con 14.000 aficionados, como en Múnich, es posible respetar las normas de distanciamiento y apoyar de igual manera a la selección. 

"No me explico por qué la UEFA no sigue una línea responsable", criticó, al tiempo que expresó su sospechas de que "una vez más se trata del aspecto comercial" que, dijo, no debería "eclipsar" la protección de la población ante contagios. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá