deportes -

Ministro alemán califica a la UEFA de 'irresponsable'

Berlín/EFE

 

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, responsable también de Deportes, calificó hoy de "absolutamente irresponsable" a la UEFA por permitir la presencia de decenas de miles de aficionados en Wembley por la Eurocopa.

"Considero absolutamente irresponsable la postura de la UEFA", dijo en una rueda de prensa para hablar sobra las normativas de ingreso a Alemania para viajeros, y recordó que precisamente en Reino Unido los niveles de contagios son ahora mismo muy elevados.

 

Ver También: ¡Polémica en Francia! El mal ambiente en el vestuario, al descubierto por la prensa

Minimizar contactos y respetar las normas de higiene son medidas "indispensables" que difícilmente se pueden cumplir si se miran las imágenes de los partidos, agregó. 

La aglomeración de personas y los abrazos para celebrar los triunfos inevitablemente "fomentan los contagios", dijo. 

 

Ver También: Mara Gómez, la primera futbolista transgénero en Argentina, dice que este deporte salvó su vida

 

Público

Agregó que con estadios más vacíos, pero aún así con 14.000 aficionados, como en Múnich, es posible respetar las normas de distanciamiento y apoyar de igual manera a la selección. 

"No me explico por qué la UEFA no sigue una línea responsable", criticó, al tiempo que expresó su sospechas de que "una vez más se trata del aspecto comercial" que, dijo, no debería "eclipsar" la protección de la población ante contagios. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá