deportes -

Ministro alemán califica a la UEFA de 'irresponsable'

Berlín/EFE

 

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, responsable también de Deportes, calificó hoy de "absolutamente irresponsable" a la UEFA por permitir la presencia de decenas de miles de aficionados en Wembley por la Eurocopa.

"Considero absolutamente irresponsable la postura de la UEFA", dijo en una rueda de prensa para hablar sobra las normativas de ingreso a Alemania para viajeros, y recordó que precisamente en Reino Unido los niveles de contagios son ahora mismo muy elevados.

 

Ver También: ¡Polémica en Francia! El mal ambiente en el vestuario, al descubierto por la prensa

Minimizar contactos y respetar las normas de higiene son medidas "indispensables" que difícilmente se pueden cumplir si se miran las imágenes de los partidos, agregó. 

La aglomeración de personas y los abrazos para celebrar los triunfos inevitablemente "fomentan los contagios", dijo. 

 

Ver También: Mara Gómez, la primera futbolista transgénero en Argentina, dice que este deporte salvó su vida

 

Público

Agregó que con estadios más vacíos, pero aún así con 14.000 aficionados, como en Múnich, es posible respetar las normas de distanciamiento y apoyar de igual manera a la selección. 

"No me explico por qué la UEFA no sigue una línea responsable", criticó, al tiempo que expresó su sospechas de que "una vez más se trata del aspecto comercial" que, dijo, no debería "eclipsar" la protección de la población ante contagios. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana