deportes -

Mourinho agiganta su legado y alcanza su octava final europea

Puede convertirse en el primer entrenador de la historia en conquistar la Liga Conferencia.

EFE

 

El técnico portugués del Roma, José Mourinho, alcanzó hoy la que será su octava final europea, después de imponerse al Leicester inglés en las semifinales de Liga Conferencia (1-0, 2-1 global) gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham.

 

VER TAMBIÉN: Courtois: 'Cuando el Real Madrid va a las finales, es para ganarlas'

 

Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Liga Conferencia, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Liga de Campeones, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas. Su rival será el Feyenoord neerlandés, verdugo del Marsella.

 

VER TAMBIÉN: 'Canelo' confiesa que le hubiese encantado haber peleado contra el panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán

 

El setubalense ostenta el récord de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.

Sacando la cara

Tras la eliminación del Atalanta ante el Leipzig en la Liga Europa, el Roma es el único equipo italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho sentando en el banquillo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Director del Idaan explica por qué falta el agua en el distrito de Arraiján

Fama ¡'Ta atenta! Doralis Mela está esperando la llamada del banco

Fama Encuentran a tres culpables por la muerte del rapero XXXTentacion

Fama Lissette Jurado: 'Estoy más que segura de que cada situación me ha hecho más fuerte'

El País Trasladaban más de mil 500 paquetes de droga en una lancha rápida cerca de Isla Colón

Fama El Lobo quiere ser el mejor ejemplo para sus hermanos

El País ¡Cumplieron el sueño de Felipe! Joven con Síndrome de Down fue policía por un día

Fama La actriz Gwyneth Paltrow fue a juicio por accidente de esquí en 2016

El País Yanibel Ábrego reta a Rómulo Roux y cuestiona al Tribunal Electoral por lentitud en conteo de votos

El País ¡Dejaron el plumero! Abandonan más de 500 paquetes de droga en un busito en Santa María

Fama ¡Arriba de Dios no vive nadie! Japanese recibe sus terapias en Colombia

El País Estiman que más 70 mil personas han ingresado a la Feria Internacional de David

Fama ¡'La información es verdadera'! Octavio Ocaña habría sido ejecutado

Fama ¡Otra vez en controversia! Balenciaga lanza nueva colección 'lodosa' y causa polémica

El País Capturan a un hombre requerido por violación a una extrajera en Bella Vista

El País Retiran estacas colocadas en el estero del RVSP La Barqueta Agrícola

El País Atrapan a mujer que falsificó cheque y lo cambió por 7 mil palos

Fama Cosculluela se declara culpable en caso por violencia doméstica

El País Le imputan cargos por llevar droga en taxi

El País 'El mundo es muy cruel, dejemos de poner etiquetas', los chicos con Síndrome de Down también son capaces, no necesitan ser excluidos

Fama ¡Pobrecita! ¿Cómo está Amanda Bynes tras ser internada en un psiquiátrico por episodio psicótico?