deportes -

Mujer trans jugará en la primera división femenina de Argentina

La atleta se sumó a la pretemporada de Villa San Carlos en enero de este año.

Redacción

 

La futbolista Mara Gómez, delantera del equipo Villa San Carlos, recibió la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino AFA, que la convierte en la primera mujer transgénero habilitada para jugar en la Primera División de la liga femenina de Argentina.

 

"En la mañana del día viernes 4 de diciembre llegó la tan esperada habilitación para que Mara Gómez pueda disputar los encuentros correspondiente al Torneo Transición 2020 'Zona D' del campeonato de Fútbol Femenino de Primera División", anunció el club de la provincia de Buenos Aires.

 

"Luego de una inmensa lucha y tras una larga espera, Mara Gómez se encuentra habilitada para defender nuestros colores. Esta noticia es un hecho histórico y sin precedentes para el fútbol femenino, siendo la primera jugadora trans en jugar profesionalmente", añade el comunicado.

 

Ver También: El Barça se desangra lejos del Camp Nou

 

Gómez, que jugaba en torneos regionales, se sumó a la pretemporada de Villa San Carlos en enero de este año.

 

Ver También: Suspenden elecciones del comité olímpico panameño por falta de aval sanitario

 

"Agradecemos al presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, por las gestiones realizadas para la aprobación de Mara Gómez en nuestro fútbol. Así mismo agradecemos a todos los que hicieron posible esto"., indicó el club.

 

Identidad

Gómez comenzó a jugar al fútbol a los 15 años y a los 18 recibió su nuevo documento de identidad con el género con el que se identifica.

 

 

Agradecemos al presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, por las gestiones realizadas para la aprobación de Mara Gómez en nuestro fútbol.Mara Gómez, del equipo Villa San Carlos, recibió la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino.Villa San Carlos.

23

años tiene Mara Gómez.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná