deportes -

Mujer trans jugará en la primera división femenina de Argentina

La atleta se sumó a la pretemporada de Villa San Carlos en enero de este año.

Redacción

 

La futbolista Mara Gómez, delantera del equipo Villa San Carlos, recibió la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino AFA, que la convierte en la primera mujer transgénero habilitada para jugar en la Primera División de la liga femenina de Argentina.

 

"En la mañana del día viernes 4 de diciembre llegó la tan esperada habilitación para que Mara Gómez pueda disputar los encuentros correspondiente al Torneo Transición 2020 'Zona D' del campeonato de Fútbol Femenino de Primera División", anunció el club de la provincia de Buenos Aires.

 

"Luego de una inmensa lucha y tras una larga espera, Mara Gómez se encuentra habilitada para defender nuestros colores. Esta noticia es un hecho histórico y sin precedentes para el fútbol femenino, siendo la primera jugadora trans en jugar profesionalmente", añade el comunicado.

 

Ver También: El Barça se desangra lejos del Camp Nou

 

Gómez, que jugaba en torneos regionales, se sumó a la pretemporada de Villa San Carlos en enero de este año.

 

Ver También: Suspenden elecciones del comité olímpico panameño por falta de aval sanitario

 

"Agradecemos al presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, por las gestiones realizadas para la aprobación de Mara Gómez en nuestro fútbol. Así mismo agradecemos a todos los que hicieron posible esto"., indicó el club.

 

Identidad

Gómez comenzó a jugar al fútbol a los 15 años y a los 18 recibió su nuevo documento de identidad con el género con el que se identifica.

 

 

Agradecemos al presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, por las gestiones realizadas para la aprobación de Mara Gómez en nuestro fútbol.Mara Gómez, del equipo Villa San Carlos, recibió la autorización de la Asociación del Fútbol Argentino.Villa San Carlos.

23

años tiene Mara Gómez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años