deportes -

Multitudinaria fiesta en San Francisco por el título de NBA de los Warriors

EFE

 

Miles de personas se reunieron hoy en la céntrica Market Street de San Francisco (EE.UU.) para asistir al desfile de los Golden State Warriors, después del séptimo título de la franquicia californiana conquistado el pasado viernes en las Finales contra los Boston Celtics.

Con Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green al frente, los Warriors desfilaron durante casi tres horas por las calles de San Francisco, mostrando su cuarto trofeo Larry O'Brien conquistado en los últimos ocho años.

 

VER TAMBIÉN: Nadia Ducreux: 'De la ilusión y el sueño de ir al Mundial hablamos casi todos los días'

 

"Es una sensación rara estar aquí celebrando después de todo lo que pasamos. Celebrarlo con toda la Bahía es increíble. Pero cuando cuentas con buena gente y buenos líderes, normalmente las cosas buenas se dan", aseguró Curry durante la fiesta.

El MVP de las Finales, y cuatro veces campeón, recibió la ovación de sus aficionados en una tarde en la que varios jugadores, como Green, Gary Payton II o el mexicano Juan Toscano Anderson se bajaron de los buses para firmar autógrafos y tomar fotos junto a los seguidores.

Toscano Anderson, primer mexicano en ganar la NBA, afirmó que "es un sueño hecho realidad" y que "si trabajas duro", a veces se recoge el premio.

 

VER TAMBIÉN: Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'

Como es habitual, Green fue mucho más directo y no dudó en enviar recados a quienes le criticaron durante las Finales por su juego agresivo.

"Esto es lo que hacemos, ganar. Nosotros ganamos. Cállense, no los queremos escuchar", dijo.

Triunfo

Los Golden State Warriors conquistaron la NBA tras imponerse 4-2 en las Finales a los Boston Celtics y celebraron el séptimo título de su historia, el cuarto en los últimos ocho años.

Volvieron a la cumbre tras perder las Finales de 2019 contra los Toronto Raptors y vivir dos años complicados, marcados por las graves lesiones de Klay Thompson y Steph Curry.

En las celebraciones participaron miles de aficionados, que empezaron a llenar Market Street desde primera hora de la mañana, en un día festivo en Estados Unidos por 'Juneteenth', que celebra el fin de la esclavitud en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos