deportes -

Multitudinaria fiesta en San Francisco por el título de NBA de los Warriors

EFE

 

Miles de personas se reunieron hoy en la céntrica Market Street de San Francisco (EE.UU.) para asistir al desfile de los Golden State Warriors, después del séptimo título de la franquicia californiana conquistado el pasado viernes en las Finales contra los Boston Celtics.

Con Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green al frente, los Warriors desfilaron durante casi tres horas por las calles de San Francisco, mostrando su cuarto trofeo Larry O'Brien conquistado en los últimos ocho años.

 

VER TAMBIÉN: Nadia Ducreux: 'De la ilusión y el sueño de ir al Mundial hablamos casi todos los días'

 

"Es una sensación rara estar aquí celebrando después de todo lo que pasamos. Celebrarlo con toda la Bahía es increíble. Pero cuando cuentas con buena gente y buenos líderes, normalmente las cosas buenas se dan", aseguró Curry durante la fiesta.

El MVP de las Finales, y cuatro veces campeón, recibió la ovación de sus aficionados en una tarde en la que varios jugadores, como Green, Gary Payton II o el mexicano Juan Toscano Anderson se bajaron de los buses para firmar autógrafos y tomar fotos junto a los seguidores.

Toscano Anderson, primer mexicano en ganar la NBA, afirmó que "es un sueño hecho realidad" y que "si trabajas duro", a veces se recoge el premio.

 

VER TAMBIÉN: Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'

Como es habitual, Green fue mucho más directo y no dudó en enviar recados a quienes le criticaron durante las Finales por su juego agresivo.

"Esto es lo que hacemos, ganar. Nosotros ganamos. Cállense, no los queremos escuchar", dijo.

Triunfo

Los Golden State Warriors conquistaron la NBA tras imponerse 4-2 en las Finales a los Boston Celtics y celebraron el séptimo título de su historia, el cuarto en los últimos ocho años.

Volvieron a la cumbre tras perder las Finales de 2019 contra los Toronto Raptors y vivir dos años complicados, marcados por las graves lesiones de Klay Thompson y Steph Curry.

En las celebraciones participaron miles de aficionados, que empezaron a llenar Market Street desde primera hora de la mañana, en un día festivo en Estados Unidos por 'Juneteenth', que celebra el fin de la esclavitud en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.