deportes -

Múnich despliega el arcoíris en la ciudad y en el estadio

Múnich/EFE

 

Los muniqueses desplegaron este miércoles los colores arcoíris en diversos lugares de la ciudad y mostraron algunos banderines, no muchos, en las tribunas del estadio Allianz Arena como muestra de solidaridad con el colectivo LGTB en Hungría.

El meta y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, volvió a usar el brazalete con los colores del arcoíris que había usado en los dos primeros partidos de la Eurocopa.

Las acciones empezaron en el ayuntamiento de la ciudad, que había pedido a la UEFA iluminar el estadio con los colores del arcoíris para el partido contra Hungría.

 

Ver También: Exjugador de las Grandes Ligas demanda a pastor por 'golosearse' a su esposa y defraudar a su organización benéfica

La UEFA rechazo la petición, alegando que estaba obligada a la neutralidad política y que la petición se refería específicamente a la nueva legislación húngara, considerada discriminatoria con los homosexuales.

La decisión del organismo ha generado duras críticas, entre ellas del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien la calificó de "vergonzosa", y optó por una serie de acciones ante el hecho de no poder iluminar al estadio, debido al contrato que tiene la ciudad con la UEFA para los partidos de la Eurocopa.

 

Ver También: Caruso es detenido por posesión de marihuana

 

Fiesta de banderas

La primera señal clara se vio desde las horas de la mañana con banderas arcoíris que adornaban el ayuntamiento en la Marienplatz de la capital bávara.

Paralelamente varias ONGs habían repartido pequeños banderines con los colores del arcoíris, algunos de los cuales se vieron en las tribunas.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reportan el primer homicidio de 2025 en el distrito de La Chorrera

El País Se actualizan en temas del recurso agua en Colón

El País Bomberos encontraron anomalías en instalaciones ubicadas a lo largo del Desfile de las Mil Polleras

El País Mujer muere luego de ser atropellada en Colón; conductor se dio a la fuga

El País Reparan varios tramos viales en Colón

El País Colón se prepara para celebrar los 'Carnavales Alegoría 2025'

El País Sandía coclesana, orgullosamente será degustada entre ciudadanos de Holanda

El País Alcaldía de Colón inicia programa de verano

El País Decretan detención legal a 'Fufo' por asesinato de hombre en Puerto Pilón

El País Cuarta víctima mortal en Colón: asesinato de Alejandro Gil Zarco en Nueva Italia

El País Cae cargamento de contrabando de cigarrillo valorado en 25 mil dólares

El País Modernización de la CSS genera cambios temporales en los servicios de salud en Buena Vista

Deportes Vinicius declarará ante jueza por insultos racistas en Montjuïc

Fama Doralis Mela defiende las buenas intenciones detrás de la viralización de la ‘princesa' de Cañazas

El País Bomberos aseguran la ruta del Desfile de Las Mil Polleras tras detectar irregularidades

El País Familia colombiana es amordazada en Colón; le robaron $60 mil dólares y prendas

Mundo ¿Por qué Edmundo González no llegará hoy a Venezuela?

Deportes Todo lo que necesitas saber sobre el partido entre Sporting San Miguelito vs. Inter Miami