deportes -

Múnich despliega el arcoíris en la ciudad y en el estadio

Múnich/EFE

 

Los muniqueses desplegaron este miércoles los colores arcoíris en diversos lugares de la ciudad y mostraron algunos banderines, no muchos, en las tribunas del estadio Allianz Arena como muestra de solidaridad con el colectivo LGTB en Hungría.

El meta y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, volvió a usar el brazalete con los colores del arcoíris que había usado en los dos primeros partidos de la Eurocopa.

Las acciones empezaron en el ayuntamiento de la ciudad, que había pedido a la UEFA iluminar el estadio con los colores del arcoíris para el partido contra Hungría.

 

Ver También: Exjugador de las Grandes Ligas demanda a pastor por 'golosearse' a su esposa y defraudar a su organización benéfica

La UEFA rechazo la petición, alegando que estaba obligada a la neutralidad política y que la petición se refería específicamente a la nueva legislación húngara, considerada discriminatoria con los homosexuales.

La decisión del organismo ha generado duras críticas, entre ellas del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien la calificó de "vergonzosa", y optó por una serie de acciones ante el hecho de no poder iluminar al estadio, debido al contrato que tiene la ciudad con la UEFA para los partidos de la Eurocopa.

 

Ver También: Caruso es detenido por posesión de marihuana

 

Fiesta de banderas

La primera señal clara se vio desde las horas de la mañana con banderas arcoíris que adornaban el ayuntamiento en la Marienplatz de la capital bávara.

Paralelamente varias ONGs habían repartido pequeños banderines con los colores del arcoíris, algunos de los cuales se vieron en las tribunas.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026