deportes -

Nathalee Aranda busca una entrada explosiva

La atleta panameña se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en Tokio 2020.

Humberto Cornejo O.

 

Después de obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta panameña Nathalee Aranda se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en la prueba de salto largo.

"En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto", manifestó Aranda en una entrevista a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

"Para lograr ese objetivo hacemos ejercicios pliométricos, con cajones, saltos con vallas, también los saltos verticales, horizontales y multisaltos. Son todas esas serie de ejercicios", agregó.

"Mi entrenamiento diario es de una hora a una hora y media. Todo va variando dependiendo a la programación del día, porque combinamos las pesas, con los multisaltos y la carrera del salto", acotó.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

Hace dos semana Aranda conoció que estaría presente en los Juegos Olímpicos, al estar bien posicionada en el "ranking" mundial de su modalidad.

"La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastantes ganas de estar allá, para disfrutarlo bastante y hacer mi mejor desempeño", señaló Aranda, quien estará en su primera experiencia olímpica.

"Sé que con el favor de Dios y su santa voluntad lo voy a lograr. Siempre aporto un granito más en mis entrenamientos, porque es una emoción muy grande. Este era mi sueño y gracias a Dios se me dio la oportunidad", agregó.

Consejos

Aranda también expresó que ha conversado con su primo Irving Saladino, quien ganó la medalla de oro en Salto Largo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Él siempre está al pendiente de cada una de mis competencias. Ahora que clasifiqué, él me pregunta sobre cómo estoy y cómo van los entrenamientos. Me dice que disfrute la experiencia, que no me estrese y me da 'tips' para no estar ansiosa", finalizó.

Irving Saladino le ha dado muchos consejos.

 

10

atletas tendrá la delegación panameña. La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastante ganas de estar allá. En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto.

 

 

23

de julio inician los Juegos Olímpicos.

 

 

1894

se fundó el Comité Olímpico Internacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'