deportes -

Nathalee Aranda busca una entrada explosiva

La atleta panameña se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en Tokio 2020.

Humberto Cornejo O.

 

Después de obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta panameña Nathalee Aranda se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en la prueba de salto largo.

"En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto", manifestó Aranda en una entrevista a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

"Para lograr ese objetivo hacemos ejercicios pliométricos, con cajones, saltos con vallas, también los saltos verticales, horizontales y multisaltos. Son todas esas serie de ejercicios", agregó.

"Mi entrenamiento diario es de una hora a una hora y media. Todo va variando dependiendo a la programación del día, porque combinamos las pesas, con los multisaltos y la carrera del salto", acotó.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

Hace dos semana Aranda conoció que estaría presente en los Juegos Olímpicos, al estar bien posicionada en el "ranking" mundial de su modalidad.

"La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastantes ganas de estar allá, para disfrutarlo bastante y hacer mi mejor desempeño", señaló Aranda, quien estará en su primera experiencia olímpica.

"Sé que con el favor de Dios y su santa voluntad lo voy a lograr. Siempre aporto un granito más en mis entrenamientos, porque es una emoción muy grande. Este era mi sueño y gracias a Dios se me dio la oportunidad", agregó.

Consejos

Aranda también expresó que ha conversado con su primo Irving Saladino, quien ganó la medalla de oro en Salto Largo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Él siempre está al pendiente de cada una de mis competencias. Ahora que clasifiqué, él me pregunta sobre cómo estoy y cómo van los entrenamientos. Me dice que disfrute la experiencia, que no me estrese y me da 'tips' para no estar ansiosa", finalizó.

Irving Saladino le ha dado muchos consejos.

 

10

atletas tendrá la delegación panameña. La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastante ganas de estar allá. En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto.

 

 

23

de julio inician los Juegos Olímpicos.

 

 

1894

se fundó el Comité Olímpico Internacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá