deportes -

Nathalee Aranda busca una entrada explosiva

La atleta panameña se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en Tokio 2020.

Humberto Cornejo O.

 

Después de obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta panameña Nathalee Aranda se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en la prueba de salto largo.

"En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto", manifestó Aranda en una entrevista a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

"Para lograr ese objetivo hacemos ejercicios pliométricos, con cajones, saltos con vallas, también los saltos verticales, horizontales y multisaltos. Son todas esas serie de ejercicios", agregó.

"Mi entrenamiento diario es de una hora a una hora y media. Todo va variando dependiendo a la programación del día, porque combinamos las pesas, con los multisaltos y la carrera del salto", acotó.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

Hace dos semana Aranda conoció que estaría presente en los Juegos Olímpicos, al estar bien posicionada en el "ranking" mundial de su modalidad.

"La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastantes ganas de estar allá, para disfrutarlo bastante y hacer mi mejor desempeño", señaló Aranda, quien estará en su primera experiencia olímpica.

"Sé que con el favor de Dios y su santa voluntad lo voy a lograr. Siempre aporto un granito más en mis entrenamientos, porque es una emoción muy grande. Este era mi sueño y gracias a Dios se me dio la oportunidad", agregó.

Consejos

Aranda también expresó que ha conversado con su primo Irving Saladino, quien ganó la medalla de oro en Salto Largo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Él siempre está al pendiente de cada una de mis competencias. Ahora que clasifiqué, él me pregunta sobre cómo estoy y cómo van los entrenamientos. Me dice que disfrute la experiencia, que no me estrese y me da 'tips' para no estar ansiosa", finalizó.

Irving Saladino le ha dado muchos consejos.

 

10

atletas tendrá la delegación panameña. La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastante ganas de estar allá. En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto.

 

 

23

de julio inician los Juegos Olímpicos.

 

 

1894

se fundó el Comité Olímpico Internacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo