deportes -

Nathalee Aranda busca una entrada explosiva

La atleta panameña se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en Tokio 2020.

Humberto Cornejo O.

 

Después de obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta panameña Nathalee Aranda se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en la prueba de salto largo.

"En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto", manifestó Aranda en una entrevista a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

"Para lograr ese objetivo hacemos ejercicios pliométricos, con cajones, saltos con vallas, también los saltos verticales, horizontales y multisaltos. Son todas esas serie de ejercicios", agregó.

"Mi entrenamiento diario es de una hora a una hora y media. Todo va variando dependiendo a la programación del día, porque combinamos las pesas, con los multisaltos y la carrera del salto", acotó.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

Hace dos semana Aranda conoció que estaría presente en los Juegos Olímpicos, al estar bien posicionada en el "ranking" mundial de su modalidad.

"La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastantes ganas de estar allá, para disfrutarlo bastante y hacer mi mejor desempeño", señaló Aranda, quien estará en su primera experiencia olímpica.

"Sé que con el favor de Dios y su santa voluntad lo voy a lograr. Siempre aporto un granito más en mis entrenamientos, porque es una emoción muy grande. Este era mi sueño y gracias a Dios se me dio la oportunidad", agregó.

Consejos

Aranda también expresó que ha conversado con su primo Irving Saladino, quien ganó la medalla de oro en Salto Largo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Él siempre está al pendiente de cada una de mis competencias. Ahora que clasifiqué, él me pregunta sobre cómo estoy y cómo van los entrenamientos. Me dice que disfrute la experiencia, que no me estrese y me da 'tips' para no estar ansiosa", finalizó.

Irving Saladino le ha dado muchos consejos.

 

10

atletas tendrá la delegación panameña. La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastante ganas de estar allá. En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto.

 

 

23

de julio inician los Juegos Olímpicos.

 

 

1894

se fundó el Comité Olímpico Internacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo