deportes -

Nathalee Aranda busca una entrada explosiva

La atleta panameña se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en Tokio 2020.

Humberto Cornejo O.

 

Después de obtener el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta panameña Nathalee Aranda se ha enfocado en trabajar en aquellos detalles que le ayudarán a tener buenos resultados en la prueba de salto largo.

"En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto", manifestó Aranda en una entrevista a día a día.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un recuerdo inolvidable con sus 'amigos de guerra'

 

"Para lograr ese objetivo hacemos ejercicios pliométricos, con cajones, saltos con vallas, también los saltos verticales, horizontales y multisaltos. Son todas esas serie de ejercicios", agregó.

"Mi entrenamiento diario es de una hora a una hora y media. Todo va variando dependiendo a la programación del día, porque combinamos las pesas, con los multisaltos y la carrera del salto", acotó.

 

VER TAMBIÉN: 'Chemito' encabeza cartilla de boxeo en la que Barceló aceptó el reto y se medirá ante 'El Felino' Jones

 

Hace dos semana Aranda conoció que estaría presente en los Juegos Olímpicos, al estar bien posicionada en el "ranking" mundial de su modalidad.

"La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastantes ganas de estar allá, para disfrutarlo bastante y hacer mi mejor desempeño", señaló Aranda, quien estará en su primera experiencia olímpica.

"Sé que con el favor de Dios y su santa voluntad lo voy a lograr. Siempre aporto un granito más en mis entrenamientos, porque es una emoción muy grande. Este era mi sueño y gracias a Dios se me dio la oportunidad", agregó.

Consejos

Aranda también expresó que ha conversado con su primo Irving Saladino, quien ganó la medalla de oro en Salto Largo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Él siempre está al pendiente de cada una de mis competencias. Ahora que clasifiqué, él me pregunta sobre cómo estoy y cómo van los entrenamientos. Me dice que disfrute la experiencia, que no me estrese y me da 'tips' para no estar ansiosa", finalizó.

Irving Saladino le ha dado muchos consejos.

 

10

atletas tendrá la delegación panameña. La verdad aún sigo emocionada con la noticia, con bastante ganas de estar allá. En estos momentos, con Florencio Aguilar, nos enfocamos en tener una explosividad al entrar a la tabla. Es entrar mucho más rápido y agresiva. Eso nos va a ayudar a conseguir un mayor ángulo de vuelo y un mejor salto.

 

 

23

de julio inician los Juegos Olímpicos.

 

 

1894

se fundó el Comité Olímpico Internacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica