deportes -

Octagonal final de la Concacaf: Costa Rica, Panamá y las matemáticas

Panameños y ticos se verán las caras por primera vez el 2 de septiembre próximo.

Redacción

 

En Costa Rica se están apoyando en las matemáticas como argumento para plantear que su selección, que anda en horas bajas, sigue siendo favorita contra Panamá cuando de eliminatorias mundialistas se habla.

El medio Columbia publicó un artículo citando a un experto informático llamado Jorge Vargas, quien a través de sus datos matemáticos busca "levantar un poquito el ánimo" ante "la desazón que nos brinda la Sele en estos momentos".

 

VER TAMBIÉN: ¿Los jugadores de la selección de Brasil no usan el dorsal 24 por ser un número 'gay'?

 

 

"Contra los canaleros se jugaron seis partidos, de ellos se ganaron tres encuentros, se empataron dos y se perdió un juego. A los panameños se les anotaron 10 goles y se recibieron seis para una cifra de 11 puntos logrados en esta serie y un porcentaje del 61,11 %", fue la conclusión arrojada por Vargas al analizar el cara a cara que sostendrán ticos y panameños en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN:

 

Estos dos equipos se medirán en la primera fecha de esta fase de la eliminatoria el próximo 2 de septiembre.

Porcentajes

En tanto, la conclusión general del "matemático" arroja que Costa Rica "tiene una desventaja frente a México y El Salvador, 30,56% y 33,33%, respectivamente; iguala cifras contra Honduras y Canadá (50%); y cuenta con una historia ganadora frente a Estados Unidos 61,11%, Jamaica 72,22% y Panamá 61,11%".

El octagonal otorga tres cupos directos para el Mundial de Qatar y medio boleto para una repesca.

La Roja, bajo el mando de Thomas Christiansen, intentará llegar a su segunda Copa del Mundo, tras haber asistido en 2018 a la de Rusia.

Desde el país tico se esperanzan en los números para que su selección, que anda en horas bajas, venza a la Roja.

 

2018

Panamá fue a su primer Mundial.

 

 

2

de septiembre se miden Panamá y Costa Rica.

 

 

22

de enero de 2022 vuelven a chocar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells