Panamá invierte 1,83 millones de dólares para cubrir los gastos.

Panamá albergará la versión número 20 de los Juegos Deportivos Codicader

Parte de la delegación del año pasado. Foto: EFE
Parte de la delegación del año pasado. Foto: EFE
ETIQUETAS:
| | | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 05 de septiembre de 2018 05:00 PM

 

La ciudad de Panamá será sede del 14 al 23 de septiembre de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), informó hoy el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).


La justa deportiva reunirá a 2.136 atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y Panamá, y en la misma se competirá en 13 disciplinas deportivas entre esas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate do, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

 

Lea: Exigen más recursos para hospital tableño


Mario Pérez, director de Pandeportes y de la organización de Codicader, señaló que es un agrado que los juegos se den en Panamá y agradeció el apoyo que el gobierno panameño le ha dado para llevar adelante las competencias.


El Gobierno de Panamá, a través de Pandeportes, invierte 1,83 millones de dólares para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transporte, gastos médicos, implementos deportivos, entre otros gastos.


Para estos juegos se utilizarán varios coliseos en la ciudad panameña, siendo el estadio Maracaná en El Chorrillo el lugar donde se dará la apertura de los juegos.

 

Además: Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'


El triatlón es el único deporte que se dará fuera de la capital panameña, el mismo se realizará en el Fuerte Sherman, en la costa abajo de la provincia de Colón, en el caribe panameño.


Panamá vuelve a ser sede de esta justa estudiantil nivel secundario, la primera ocasión en que los panameños albergaron los juegos fue en el 2006.

No dejes de leer