deportes -

Panamá arrasa con una tímida Surinam en el inicio de eliminatoria de Concacaf

El cuadro que dirige el venezolano José Botana mantuvo la presión y el buen ánimo del juego los 20 minutos de cada tiempo, con buenas combinaciones y peligro constante.

EFE

 

Panamá goleó este lunes por 11-1 a Surinam en el inicio del Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf Guatemala 2021 que reparte cuatro boletos al Mundial de la especialidad que se jugará en Lituania, entre el próximo 12 de septiembre y el 3 de octubre.

El cuadro que dirige el venezolano José Botana mantuvo la presión y el buen ánimo del juego los 20 minutos de cada tiempo, con buenas combinaciones y peligro constante, manejado por el cerebro Carlos Pérez, quien milita en el fútbol español y se despachó un triplete, con dos de sus goles por la vía del penal.

En el primer tiempo los panameños lograron una ventaja holgada de 5-1, solo minado en una polémica jugada en la que Brewster Milito anotó el descuento después de un choque del portero panameño Jaime Peñalosa con Maatrijk Gillian.

Para entonces la ventaja era de dos goles de los canaleros, uno de Óscar Hinks y otro de Abdiel Castrellón, quien se volvería a hacer presente en el marcador posteriormente.

El resto de anotaciones panameñas llegaron mediante Nagdiel del Rosario y Abdiel Ortiz, con un doblete cada uno, además de Aquiles Campos.

El partido correspondía al Grupo B del certamen, en el que también se encuentra México, que debutará el martes ante Surinam.

Leer también: Hasta la fecha se han aplicado 692,764 dosis de la vacuna contra el COVID-19

SORPRESA DE NICARAGUA A primera hora, Nicaragua hizo historia al conseguir su primer triunfo en una eliminatoria mundialista al sorprender con el triunfo 1-4 ante Cuba en un duelo del Grupo D.

El primer gol de Nicaragua, y del certamen, fue un disparo de larga distancia, por el centro, de Kreyton Downs. El segundo lo hizo Lester Kripp y el tercero, Elías Merlo, siempre en favor del seleccionado centroamericano.

Cuba redujo distancias a 8 minutos del final y Juan Zepeda redondeó el triunfo nicaragüense con el cuarto tanto sobre los caribeños, que hace cuatro años consiguieron su boleto al Mundial de Colombia 2016. En el otro cotejo del Grupo D, El Salvador igualó 1-1 con Estados Unidos en un partido que deja a Nicaragua como líder.

Los salvadoreños abrieron el marcador a los 8 minutos de juego con un tiro cruzado de Samuel Muñoz desde la banda derecha. La ventaja, sin embargo, no fue suficiente pues los estadounidenses nivelaron el marcador con un golazo de chilena de Everson Maciel, a pase directo de su guardameta.

La acción del grupo D seguirá el martes con los partidos de El Salvador-Cuba y la fortalecida Nicaragua ante la incógnita de Estados Unidos.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a los cuartos de final, en busca de las semifinales y por tanto acreditar su boleto para el Mundial de Lituania 2021.

Los partidos correspondientes al grupo A y C también se disputan este lunes por la noche.

La eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) se lleva a cabo en Guatemala, específicamente en el Domo Polideportivo ubicado al sur de la capital y donde se disputó el Mundial del año 2000.

Leer también: Supremo panameño condena la destitución de magistrados en El Salvador

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales