deportes -

Panamá, a comenzar el Mundial de futsal con victoria

El conjunto canalero debutará hoy en Lituania 2021 jugando frente a República Checa.

Redacción

 

La selección de Panamá saldrá hoy en busca de su primera victoria en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 cuando se mida en contra de República Checa (10:00 a.m.).

Este será el choque de fondo del grupo D, que se pondrá en marcha con el cara a cara entre Vietnam y Brasil, un gigante de la disciplina.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano metió dos goles y armó una fiesta en Old Trafford

 

 

"El equipo está muy unido, nos la estamos creyendo, vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien", manifestó Alfonso Maquensi, una de las figuras de la escuadra canalera, dirigida por el timonel venezolano José Botana.

"República Checa Es un rival muy fuerte físicamente, el 'profe' seguro nos dará los consejos de cómo poder afrontar el partido y cómo lograremos salir victoriosos, con el favor de Dios", agregó.

"Venimos mentalizándonos fuertemente y tratando de hacer las cosas bien, encaminado en lo que nos pone el 'profe', exigiéndonos día a día para sacar esto adelante", dijo, por su parte, el jugador Ricardo Ledezma.

Historia

Será esta la tercera Copa del Mundo de futsal que afronte un seleccionado panameño. Antes estuvo en Tailandia 2012 y Colombia 2016.

En el certamen de Tailandia, Panamá, que se estrenó a lo grande con un triunfo de 8-3 sobre Marruecos, consiguió avanzar hasta los octavos de final, donde fue arrollado por Brasil 16-0.

Mientras, en Colombia 2016, el quinteto canalero se despidió de la justa sin poder clasificarse a la siguiente fase.

 

 

VER TAMBIÉN: Mariano y Jeter, una amistad hasta la inmortalidad

 

 

Esta cita mundialista de Lituania está compuesta de 6 grupos, todos de cuatro selecciones. A la siguiente fase pasan los dos mejores lugares de cada sector, así como los cuatro mejores terceros.

El certamen se puso en marcha ayer con el aplastante triunfo de Rusia sobre Egipto por 9-0.

Panamá se mide hoy a República Checa. Vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien. El grupo está motivado y preparado para realizar la mejor presentación de Panamá en un Mundial. Vamos enfocados y, por qué no decirlo, listos para estar entre los 8 mejores del mundo.

 

10:00

a.m. arranca el partido ante República Checa.

 

 

16

de este mes, Panamá se mide a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio