deportes -

Panamá, a comenzar el Mundial de futsal con victoria

El conjunto canalero debutará hoy en Lituania 2021 jugando frente a República Checa.

Redacción

 

La selección de Panamá saldrá hoy en busca de su primera victoria en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 cuando se mida en contra de República Checa (10:00 a.m.).

Este será el choque de fondo del grupo D, que se pondrá en marcha con el cara a cara entre Vietnam y Brasil, un gigante de la disciplina.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano metió dos goles y armó una fiesta en Old Trafford

 

 

"El equipo está muy unido, nos la estamos creyendo, vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien", manifestó Alfonso Maquensi, una de las figuras de la escuadra canalera, dirigida por el timonel venezolano José Botana.

"República Checa Es un rival muy fuerte físicamente, el 'profe' seguro nos dará los consejos de cómo poder afrontar el partido y cómo lograremos salir victoriosos, con el favor de Dios", agregó.

"Venimos mentalizándonos fuertemente y tratando de hacer las cosas bien, encaminado en lo que nos pone el 'profe', exigiéndonos día a día para sacar esto adelante", dijo, por su parte, el jugador Ricardo Ledezma.

Historia

Será esta la tercera Copa del Mundo de futsal que afronte un seleccionado panameño. Antes estuvo en Tailandia 2012 y Colombia 2016.

En el certamen de Tailandia, Panamá, que se estrenó a lo grande con un triunfo de 8-3 sobre Marruecos, consiguió avanzar hasta los octavos de final, donde fue arrollado por Brasil 16-0.

Mientras, en Colombia 2016, el quinteto canalero se despidió de la justa sin poder clasificarse a la siguiente fase.

 

 

VER TAMBIÉN: Mariano y Jeter, una amistad hasta la inmortalidad

 

 

Esta cita mundialista de Lituania está compuesta de 6 grupos, todos de cuatro selecciones. A la siguiente fase pasan los dos mejores lugares de cada sector, así como los cuatro mejores terceros.

El certamen se puso en marcha ayer con el aplastante triunfo de Rusia sobre Egipto por 9-0.

Panamá se mide hoy a República Checa. Vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien. El grupo está motivado y preparado para realizar la mejor presentación de Panamá en un Mundial. Vamos enfocados y, por qué no decirlo, listos para estar entre los 8 mejores del mundo.

 

10:00

a.m. arranca el partido ante República Checa.

 

 

16

de este mes, Panamá se mide a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano