deportes -

Panamá, a comenzar el Mundial de futsal con victoria

El conjunto canalero debutará hoy en Lituania 2021 jugando frente a República Checa.

Redacción

 

La selección de Panamá saldrá hoy en busca de su primera victoria en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 cuando se mida en contra de República Checa (10:00 a.m.).

Este será el choque de fondo del grupo D, que se pondrá en marcha con el cara a cara entre Vietnam y Brasil, un gigante de la disciplina.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano metió dos goles y armó una fiesta en Old Trafford

 

 

"El equipo está muy unido, nos la estamos creyendo, vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien", manifestó Alfonso Maquensi, una de las figuras de la escuadra canalera, dirigida por el timonel venezolano José Botana.

"República Checa Es un rival muy fuerte físicamente, el 'profe' seguro nos dará los consejos de cómo poder afrontar el partido y cómo lograremos salir victoriosos, con el favor de Dios", agregó.

"Venimos mentalizándonos fuertemente y tratando de hacer las cosas bien, encaminado en lo que nos pone el 'profe', exigiéndonos día a día para sacar esto adelante", dijo, por su parte, el jugador Ricardo Ledezma.

Historia

Será esta la tercera Copa del Mundo de futsal que afronte un seleccionado panameño. Antes estuvo en Tailandia 2012 y Colombia 2016.

En el certamen de Tailandia, Panamá, que se estrenó a lo grande con un triunfo de 8-3 sobre Marruecos, consiguió avanzar hasta los octavos de final, donde fue arrollado por Brasil 16-0.

Mientras, en Colombia 2016, el quinteto canalero se despidió de la justa sin poder clasificarse a la siguiente fase.

 

 

VER TAMBIÉN: Mariano y Jeter, una amistad hasta la inmortalidad

 

 

Esta cita mundialista de Lituania está compuesta de 6 grupos, todos de cuatro selecciones. A la siguiente fase pasan los dos mejores lugares de cada sector, así como los cuatro mejores terceros.

El certamen se puso en marcha ayer con el aplastante triunfo de Rusia sobre Egipto por 9-0.

Panamá se mide hoy a República Checa. Vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien. El grupo está motivado y preparado para realizar la mejor presentación de Panamá en un Mundial. Vamos enfocados y, por qué no decirlo, listos para estar entre los 8 mejores del mundo.

 

10:00

a.m. arranca el partido ante República Checa.

 

 

16

de este mes, Panamá se mide a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación