deportes -

Panamá, a comenzar el Mundial de futsal con victoria

El conjunto canalero debutará hoy en Lituania 2021 jugando frente a República Checa.

Redacción

 

La selección de Panamá saldrá hoy en busca de su primera victoria en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 cuando se mida en contra de República Checa (10:00 a.m.).

Este será el choque de fondo del grupo D, que se pondrá en marcha con el cara a cara entre Vietnam y Brasil, un gigante de la disciplina.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano metió dos goles y armó una fiesta en Old Trafford

 

 

"El equipo está muy unido, nos la estamos creyendo, vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien", manifestó Alfonso Maquensi, una de las figuras de la escuadra canalera, dirigida por el timonel venezolano José Botana.

"República Checa Es un rival muy fuerte físicamente, el 'profe' seguro nos dará los consejos de cómo poder afrontar el partido y cómo lograremos salir victoriosos, con el favor de Dios", agregó.

"Venimos mentalizándonos fuertemente y tratando de hacer las cosas bien, encaminado en lo que nos pone el 'profe', exigiéndonos día a día para sacar esto adelante", dijo, por su parte, el jugador Ricardo Ledezma.

Historia

Será esta la tercera Copa del Mundo de futsal que afronte un seleccionado panameño. Antes estuvo en Tailandia 2012 y Colombia 2016.

En el certamen de Tailandia, Panamá, que se estrenó a lo grande con un triunfo de 8-3 sobre Marruecos, consiguió avanzar hasta los octavos de final, donde fue arrollado por Brasil 16-0.

Mientras, en Colombia 2016, el quinteto canalero se despidió de la justa sin poder clasificarse a la siguiente fase.

 

 

VER TAMBIÉN: Mariano y Jeter, una amistad hasta la inmortalidad

 

 

Esta cita mundialista de Lituania está compuesta de 6 grupos, todos de cuatro selecciones. A la siguiente fase pasan los dos mejores lugares de cada sector, así como los cuatro mejores terceros.

El certamen se puso en marcha ayer con el aplastante triunfo de Rusia sobre Egipto por 9-0.

Panamá se mide hoy a República Checa. Vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien. El grupo está motivado y preparado para realizar la mejor presentación de Panamá en un Mundial. Vamos enfocados y, por qué no decirlo, listos para estar entre los 8 mejores del mundo.

 

10:00

a.m. arranca el partido ante República Checa.

 

 

16

de este mes, Panamá se mide a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile