deportes -

Panamá, a comenzar el Mundial de futsal con victoria

El conjunto canalero debutará hoy en Lituania 2021 jugando frente a República Checa.

Redacción

 

La selección de Panamá saldrá hoy en busca de su primera victoria en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 cuando se mida en contra de República Checa (10:00 a.m.).

Este será el choque de fondo del grupo D, que se pondrá en marcha con el cara a cara entre Vietnam y Brasil, un gigante de la disciplina.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano metió dos goles y armó una fiesta en Old Trafford

 

 

"El equipo está muy unido, nos la estamos creyendo, vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien", manifestó Alfonso Maquensi, una de las figuras de la escuadra canalera, dirigida por el timonel venezolano José Botana.

"República Checa Es un rival muy fuerte físicamente, el 'profe' seguro nos dará los consejos de cómo poder afrontar el partido y cómo lograremos salir victoriosos, con el favor de Dios", agregó.

"Venimos mentalizándonos fuertemente y tratando de hacer las cosas bien, encaminado en lo que nos pone el 'profe', exigiéndonos día a día para sacar esto adelante", dijo, por su parte, el jugador Ricardo Ledezma.

Historia

Será esta la tercera Copa del Mundo de futsal que afronte un seleccionado panameño. Antes estuvo en Tailandia 2012 y Colombia 2016.

En el certamen de Tailandia, Panamá, que se estrenó a lo grande con un triunfo de 8-3 sobre Marruecos, consiguió avanzar hasta los octavos de final, donde fue arrollado por Brasil 16-0.

Mientras, en Colombia 2016, el quinteto canalero se despidió de la justa sin poder clasificarse a la siguiente fase.

 

 

VER TAMBIÉN: Mariano y Jeter, una amistad hasta la inmortalidad

 

 

Esta cita mundialista de Lituania está compuesta de 6 grupos, todos de cuatro selecciones. A la siguiente fase pasan los dos mejores lugares de cada sector, así como los cuatro mejores terceros.

El certamen se puso en marcha ayer con el aplastante triunfo de Rusia sobre Egipto por 9-0.

Panamá se mide hoy a República Checa. Vinimos con un objetivo. Los partidos se darán paso a paso y con el favor de Dios nos irá bien. El grupo está motivado y preparado para realizar la mejor presentación de Panamá en un Mundial. Vamos enfocados y, por qué no decirlo, listos para estar entre los 8 mejores del mundo.

 

10:00

a.m. arranca el partido ante República Checa.

 

 

16

de este mes, Panamá se mide a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo