deportes -

Panamá está casi listo para el mundial de béisbol U23

El estratega Cristóbal Girón solo tiene que hacer un corte para tener la selección para el torneo internacional, que se en Sonora, México, a jugarse del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Redacción

 

Con solo una duda para definir la lista oficial de 24 peloteros, así inició el entrenamiento de hoy  la preselección nacional de béisbol U23 de Panamá que asistirá a la Copa del Mundo de Sonora, México, a jugarse del 23 de septiembre al 2 de octubre.

 

El pasado fin de semana el preseleccionado estuvo en Chiriquí, donde realizó partidos de confrontación frente a la mayor de esa provincia, al regresar a su campamento de concentración en de Chitré se hicieron los últimos recortes para reducir el grupo a 21 jugadores y a la espera de los cuatro profesionales que tienen permiso.

 

Joshwan Wright, oriundo de la provincia de Bocas del Toro y firmado por la organización de los Atléticos de Oakland, al igual que el zurdo chiricano James González, el derecho coclesano Julio Goff (Angelinos de Los Ángeles) y el diestro chepano Jesús Sánchez (Marlins de Miami) son los firmados que esperan en la selección U23 de Panamá.

 

Ver También: Barría se siente afortunado por estar saludable en el cierre de la temporada

 

Lanzadores

Entre los 21 peloteros que siguen en la pelea por un lugar en la lista final están los lanzadores: Julio Avendaño (Chiriquí), Abraham Atencio (Veraguas), Jonathan Amaya (P. Oeste), José Ojo (Herrera), Adán Frías (P. Metro), Teidín Frías (P. Metro), Melitón Reyes (Coclé), Carlos Rodríguez (Colón) y Celestino Ulloa (Los Santos).

 

Por los puestos en el cuadro interior se mantienen en la batalla: Adrián Montero (Los Santos), Julio González (Coclé), Enoc Watts (Colón), Jason Paterson (Colón) y Abraham Rodríguez (P. Metro).

 

Ver También: Cristiano se toma el primer trago amargo con el Manchester United

 

En la contienda por un espacio en los jardines continúan: Ronald Guardia (Coclé), Erick Mordock (Veraguas), José Mordock (Veraguas) y Luis Tello (Herrera). Y por el lado de los receptores están: Randall Sánchez (Bocas del Toro), Erasmo Caballero (Chiriquí) y Danilo Ábrego (Chiriquí).

 

La selección U23 de Panamá viajará en los primeros días de la próxima semana a México, donde debutará frente a Colombia, el jueves 23 de septiembre a las 12:30 mediodía, en el Estadio Sonora, la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

 

Grupo 

Panamá quedó alineado en el Grupo B de la Copa del Mundo U23 y sus otros rivales son: Corea, Holanda, Nicaragua y Venezuela.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá