deportes -

Panamá está casi listo para el mundial de béisbol U23

El estratega Cristóbal Girón solo tiene que hacer un corte para tener la selección para el torneo internacional, que se en Sonora, México, a jugarse del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Redacción

 

Con solo una duda para definir la lista oficial de 24 peloteros, así inició el entrenamiento de hoy  la preselección nacional de béisbol U23 de Panamá que asistirá a la Copa del Mundo de Sonora, México, a jugarse del 23 de septiembre al 2 de octubre.

 

El pasado fin de semana el preseleccionado estuvo en Chiriquí, donde realizó partidos de confrontación frente a la mayor de esa provincia, al regresar a su campamento de concentración en de Chitré se hicieron los últimos recortes para reducir el grupo a 21 jugadores y a la espera de los cuatro profesionales que tienen permiso.

 

Joshwan Wright, oriundo de la provincia de Bocas del Toro y firmado por la organización de los Atléticos de Oakland, al igual que el zurdo chiricano James González, el derecho coclesano Julio Goff (Angelinos de Los Ángeles) y el diestro chepano Jesús Sánchez (Marlins de Miami) son los firmados que esperan en la selección U23 de Panamá.

 

Ver También: Barría se siente afortunado por estar saludable en el cierre de la temporada

 

Lanzadores

Entre los 21 peloteros que siguen en la pelea por un lugar en la lista final están los lanzadores: Julio Avendaño (Chiriquí), Abraham Atencio (Veraguas), Jonathan Amaya (P. Oeste), José Ojo (Herrera), Adán Frías (P. Metro), Teidín Frías (P. Metro), Melitón Reyes (Coclé), Carlos Rodríguez (Colón) y Celestino Ulloa (Los Santos).

 

Por los puestos en el cuadro interior se mantienen en la batalla: Adrián Montero (Los Santos), Julio González (Coclé), Enoc Watts (Colón), Jason Paterson (Colón) y Abraham Rodríguez (P. Metro).

 

Ver También: Cristiano se toma el primer trago amargo con el Manchester United

 

En la contienda por un espacio en los jardines continúan: Ronald Guardia (Coclé), Erick Mordock (Veraguas), José Mordock (Veraguas) y Luis Tello (Herrera). Y por el lado de los receptores están: Randall Sánchez (Bocas del Toro), Erasmo Caballero (Chiriquí) y Danilo Ábrego (Chiriquí).

 

La selección U23 de Panamá viajará en los primeros días de la próxima semana a México, donde debutará frente a Colombia, el jueves 23 de septiembre a las 12:30 mediodía, en el Estadio Sonora, la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

 

Grupo 

Panamá quedó alineado en el Grupo B de la Copa del Mundo U23 y sus otros rivales son: Corea, Holanda, Nicaragua y Venezuela.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico