deportes -

'Panamá ha acortado distancias'

El venezolano Ángel Sánchez, entrenador de la selección sub-20 de Panamá y parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, destacó el buen rostro que mostró Panamá ante gigantes del área como México y Estados Unidos, en esta octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

Redacción

 

El venezolano Ángel Sánchez, entrenador de la selección sub-20 de Panamá y parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, timonel del conjunto mayor canalero, asegura que, aunque el balompié norteamericano esté "unos escalones por encima" con respecto al de Centroamérica, "las distancias se han acortado" y la Roja "es una muestra muy clara de eso".

 

"Los recursos que tienen esas federaciones son abismales con respecto a los nuestros", apuntó Sánchez, en una entrevista que concedió al medio venezolano balonazos.com.

 

"El fútbol de Norteamérica está unos escalones por encima, por la estructura que tiene, la inversión, el futbolista tiene calidad de vida; sin embargo, las distancias se han acortado y Panamá es una muestra muy clara de eso... las distancias no son tan grandes como antes", insistió Sánchez.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía: 'En Uruguay, las 24 horas viven el fútbol'

 

El sudamericano, además, destacó el buen rostro que mostró Panamá ante gigantes del área como México y Estados Unidos, en esta octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

"En eliminatorias hicimos un partidazo contra México, que empatamos 1 a 1, aquí en casa con un primer tiempo impecable... Le ganamos en casa a Estados Unidos siendo valientes, con un buen fútbol", argumentó el extimonel de Costa del Este ahora Club Deportivo del Este, que al mismo tiempo lamentó que una desconcentración le costara al equipo caer por goleada frente a Canadá 4-1.

 

"El partido contra Canadá de visitante se nos cae en una desatención y un error propio en el momento que más estábamos dominando. No tuvimos la fortaleza mental para sobreponernos y nos fuimos un poco del partido, nos castigaron con un par de goles más", mencionó.

 

Ver También: Julio Dely Valdés: 'Sería bueno que Panamá dejara a Honduras fuera de pelea'

 

Cambio de estilo

 

Al hablar del trabajo que han realizado en el combinado absoluto, con Christiansen a la cabeza, Sánchez considera que ha existido un profundo cambio en el estilo.

 

"La selección panameña tenía esa huella de ser un fútbol mucho más directo. De un buen planteamiento defensivo y de aprovechar las pocas oportunidades que tenía en ataque. Eso es lo que había en ciclos anteriores. Pero la huella de lo que está haciendo Thomas, que es un fútbol con el que me identifico, es asociativo. Lo que se pretende es muchísima intensidad. Por momentos buscamos ser verticales, pero no con ese balón largo, sino con pases de media distancia. Con la posesión imponernos al rival, eso es un sello que existe en este nuevo ciclo", expresó.

 

 

Un repaso al proceso de Thomas Christiansen. El futbolista panameño es talentoso y tiene un biotipo privilegiado. Es fuerte y rápido, aunque a nivel táctico llega con algunas carencias a jugar primera división. Se ha notado ese cambio de cara y hay partidos donde ha sido muy claro ese nuevo estilo de juego. Toca consolidarlo y queda poco, porque la eliminatoria acaba en marzo y quedan partidos importantes.

 

12

de noviembre, Panampa visita a Honduras.

 

 

8

puntos suma la Roja en el octagonal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame