deportes -

'Panamá ha acortado distancias'

El venezolano Ángel Sánchez, entrenador de la selección sub-20 de Panamá y parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, destacó el buen rostro que mostró Panamá ante gigantes del área como México y Estados Unidos, en esta octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

Redacción

 

El venezolano Ángel Sánchez, entrenador de la selección sub-20 de Panamá y parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, timonel del conjunto mayor canalero, asegura que, aunque el balompié norteamericano esté "unos escalones por encima" con respecto al de Centroamérica, "las distancias se han acortado" y la Roja "es una muestra muy clara de eso".

 

"Los recursos que tienen esas federaciones son abismales con respecto a los nuestros", apuntó Sánchez, en una entrevista que concedió al medio venezolano balonazos.com.

 

"El fútbol de Norteamérica está unos escalones por encima, por la estructura que tiene, la inversión, el futbolista tiene calidad de vida; sin embargo, las distancias se han acortado y Panamá es una muestra muy clara de eso... las distancias no son tan grandes como antes", insistió Sánchez.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía: 'En Uruguay, las 24 horas viven el fútbol'

 

El sudamericano, además, destacó el buen rostro que mostró Panamá ante gigantes del área como México y Estados Unidos, en esta octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

"En eliminatorias hicimos un partidazo contra México, que empatamos 1 a 1, aquí en casa con un primer tiempo impecable... Le ganamos en casa a Estados Unidos siendo valientes, con un buen fútbol", argumentó el extimonel de Costa del Este ahora Club Deportivo del Este, que al mismo tiempo lamentó que una desconcentración le costara al equipo caer por goleada frente a Canadá 4-1.

 

"El partido contra Canadá de visitante se nos cae en una desatención y un error propio en el momento que más estábamos dominando. No tuvimos la fortaleza mental para sobreponernos y nos fuimos un poco del partido, nos castigaron con un par de goles más", mencionó.

 

Ver También: Julio Dely Valdés: 'Sería bueno que Panamá dejara a Honduras fuera de pelea'

 

Cambio de estilo

 

Al hablar del trabajo que han realizado en el combinado absoluto, con Christiansen a la cabeza, Sánchez considera que ha existido un profundo cambio en el estilo.

 

"La selección panameña tenía esa huella de ser un fútbol mucho más directo. De un buen planteamiento defensivo y de aprovechar las pocas oportunidades que tenía en ataque. Eso es lo que había en ciclos anteriores. Pero la huella de lo que está haciendo Thomas, que es un fútbol con el que me identifico, es asociativo. Lo que se pretende es muchísima intensidad. Por momentos buscamos ser verticales, pero no con ese balón largo, sino con pases de media distancia. Con la posesión imponernos al rival, eso es un sello que existe en este nuevo ciclo", expresó.

 

 

Un repaso al proceso de Thomas Christiansen. El futbolista panameño es talentoso y tiene un biotipo privilegiado. Es fuerte y rápido, aunque a nivel táctico llega con algunas carencias a jugar primera división. Se ha notado ese cambio de cara y hay partidos donde ha sido muy claro ese nuevo estilo de juego. Toca consolidarlo y queda poco, porque la eliminatoria acaba en marzo y quedan partidos importantes.

 

12

de noviembre, Panampa visita a Honduras.

 

 

8

puntos suma la Roja en el octagonal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón