deportes -

'Panamá ha acortado distancias'

El venezolano Ángel Sánchez, entrenador de la selección sub-20 de Panamá y parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, destacó el buen rostro que mostró Panamá ante gigantes del área como México y Estados Unidos, en esta octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

Redacción

 

El venezolano Ángel Sánchez, entrenador de la selección sub-20 de Panamá y parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, timonel del conjunto mayor canalero, asegura que, aunque el balompié norteamericano esté "unos escalones por encima" con respecto al de Centroamérica, "las distancias se han acortado" y la Roja "es una muestra muy clara de eso".

 

"Los recursos que tienen esas federaciones son abismales con respecto a los nuestros", apuntó Sánchez, en una entrevista que concedió al medio venezolano balonazos.com.

 

"El fútbol de Norteamérica está unos escalones por encima, por la estructura que tiene, la inversión, el futbolista tiene calidad de vida; sin embargo, las distancias se han acortado y Panamá es una muestra muy clara de eso... las distancias no son tan grandes como antes", insistió Sánchez.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía: 'En Uruguay, las 24 horas viven el fútbol'

 

El sudamericano, además, destacó el buen rostro que mostró Panamá ante gigantes del área como México y Estados Unidos, en esta octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

"En eliminatorias hicimos un partidazo contra México, que empatamos 1 a 1, aquí en casa con un primer tiempo impecable... Le ganamos en casa a Estados Unidos siendo valientes, con un buen fútbol", argumentó el extimonel de Costa del Este ahora Club Deportivo del Este, que al mismo tiempo lamentó que una desconcentración le costara al equipo caer por goleada frente a Canadá 4-1.

 

"El partido contra Canadá de visitante se nos cae en una desatención y un error propio en el momento que más estábamos dominando. No tuvimos la fortaleza mental para sobreponernos y nos fuimos un poco del partido, nos castigaron con un par de goles más", mencionó.

 

Ver También: Julio Dely Valdés: 'Sería bueno que Panamá dejara a Honduras fuera de pelea'

 

Cambio de estilo

 

Al hablar del trabajo que han realizado en el combinado absoluto, con Christiansen a la cabeza, Sánchez considera que ha existido un profundo cambio en el estilo.

 

"La selección panameña tenía esa huella de ser un fútbol mucho más directo. De un buen planteamiento defensivo y de aprovechar las pocas oportunidades que tenía en ataque. Eso es lo que había en ciclos anteriores. Pero la huella de lo que está haciendo Thomas, que es un fútbol con el que me identifico, es asociativo. Lo que se pretende es muchísima intensidad. Por momentos buscamos ser verticales, pero no con ese balón largo, sino con pases de media distancia. Con la posesión imponernos al rival, eso es un sello que existe en este nuevo ciclo", expresó.

 

 

Un repaso al proceso de Thomas Christiansen. El futbolista panameño es talentoso y tiene un biotipo privilegiado. Es fuerte y rápido, aunque a nivel táctico llega con algunas carencias a jugar primera división. Se ha notado ese cambio de cara y hay partidos donde ha sido muy claro ese nuevo estilo de juego. Toca consolidarlo y queda poco, porque la eliminatoria acaba en marzo y quedan partidos importantes.

 

12

de noviembre, Panampa visita a Honduras.

 

 

8

puntos suma la Roja en el octagonal.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero