deportes -

'Panamá ha acortado distancias'

El venezolano Ángel Sánchez, entrenador de la selección sub-20 de Panamá y parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, destacó el buen rostro que mostró Panamá ante gigantes del área como México y Estados Unidos, en esta octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

Redacción

 

El venezolano Ángel Sánchez, entrenador de la selección sub-20 de Panamá y parte del cuerpo técnico de Thomas Christiansen, timonel del conjunto mayor canalero, asegura que, aunque el balompié norteamericano esté "unos escalones por encima" con respecto al de Centroamérica, "las distancias se han acortado" y la Roja "es una muestra muy clara de eso".

 

"Los recursos que tienen esas federaciones son abismales con respecto a los nuestros", apuntó Sánchez, en una entrevista que concedió al medio venezolano balonazos.com.

 

"El fútbol de Norteamérica está unos escalones por encima, por la estructura que tiene, la inversión, el futbolista tiene calidad de vida; sin embargo, las distancias se han acortado y Panamá es una muestra muy clara de eso... las distancias no son tan grandes como antes", insistió Sánchez.

 

Ver También: Luis 'Manotas' Mejía: 'En Uruguay, las 24 horas viven el fútbol'

 

El sudamericano, además, destacó el buen rostro que mostró Panamá ante gigantes del área como México y Estados Unidos, en esta octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

"En eliminatorias hicimos un partidazo contra México, que empatamos 1 a 1, aquí en casa con un primer tiempo impecable... Le ganamos en casa a Estados Unidos siendo valientes, con un buen fútbol", argumentó el extimonel de Costa del Este ahora Club Deportivo del Este, que al mismo tiempo lamentó que una desconcentración le costara al equipo caer por goleada frente a Canadá 4-1.

 

"El partido contra Canadá de visitante se nos cae en una desatención y un error propio en el momento que más estábamos dominando. No tuvimos la fortaleza mental para sobreponernos y nos fuimos un poco del partido, nos castigaron con un par de goles más", mencionó.

 

Ver También: Julio Dely Valdés: 'Sería bueno que Panamá dejara a Honduras fuera de pelea'

 

Cambio de estilo

 

Al hablar del trabajo que han realizado en el combinado absoluto, con Christiansen a la cabeza, Sánchez considera que ha existido un profundo cambio en el estilo.

 

"La selección panameña tenía esa huella de ser un fútbol mucho más directo. De un buen planteamiento defensivo y de aprovechar las pocas oportunidades que tenía en ataque. Eso es lo que había en ciclos anteriores. Pero la huella de lo que está haciendo Thomas, que es un fútbol con el que me identifico, es asociativo. Lo que se pretende es muchísima intensidad. Por momentos buscamos ser verticales, pero no con ese balón largo, sino con pases de media distancia. Con la posesión imponernos al rival, eso es un sello que existe en este nuevo ciclo", expresó.

 

 

Un repaso al proceso de Thomas Christiansen. El futbolista panameño es talentoso y tiene un biotipo privilegiado. Es fuerte y rápido, aunque a nivel táctico llega con algunas carencias a jugar primera división. Se ha notado ese cambio de cara y hay partidos donde ha sido muy claro ese nuevo estilo de juego. Toca consolidarlo y queda poco, porque la eliminatoria acaba en marzo y quedan partidos importantes.

 

12

de noviembre, Panampa visita a Honduras.

 

 

8

puntos suma la Roja en el octagonal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón